Armarios para jardín

Los armarios para jardín son la mejor solución de almacenamiento para guardar todas las herramientas y aparejos de jardinería, pero a veces encierran sorpresas e inconvenientes que conviene conocer antes de lanzarse a por uno.

Aparte del precio, lo primero que analizamos cuando queremos comprar un armario de jardín suele ser el tamaño, o sus dimensiones, mejor dicho. Pero hay otros detalles que no son tan conocidos y que no conviene pasar por alto… y justamente esos son los que vamos a contarte aquí.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
Outsunny Armario de Jardín de Madera 128x49x91 cm Cobertizo para Almacenaje de Herramientas con Techo Asfáltico 2 Niveles y 2 Puertas con Cerraduras para...

Si es la primera vez que vas a comprar un armario exterior para tu jardín, lee primero esta guía y asegúrate que no pasas nada por alto:

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un armario para jardín exterior

  • Los armarios de exterior para jardines se fabrican en multitud de materiales. Plástico, resina, compuestos sintéticos, madera, metal… etcétera. Lógicamente, no todos cuestan los mismo ni ofrecen las mismas propiedades.
  • Comprar un armario para el jardín no es recibir el producto y colocarlo donde más te guste. Cuando veas un armario de plástico o de resina con un precio barato (en torno a 100 euros o menos), lo más probable es que tengas que montarlo tú. Mucho ojo con esto porque no todo el mundo se lo espera. Y un mal montaje puede provocar filtraciones o problemas de estabilidad en el producto. Si quieres recibir un armario sólido, ya montado y fabricado listo para usar, tendrás que irte a modelos de 200 o 300 euros en adelante.
  • Los armarios de exterior con tejado plano, en especial si son de plástico o resina, pueden acumular grandes cantidades de agua o nieve en la parte superior. Si vives en una zona donde hace mal tiempo con frecuencia, te recomendamos comprar un armario para jardín con el tejado convexo.
  • El color que ves en la foto del armario, que será probablemente el que recibas en tu casa, no va a ser el que tenga el producto en el largo plazo. Los armarios están expuestos continuamente a la intemperie y a las inclemencias meteorológicas, y en especial cuanto más sol directo reciban más van a alterar su color con el paso del tiempo.
  • Los armarios con más capacidad no suelen ser los más anchos, sino los más altos (en cuanto a profundidad no suele haber mucha diferencia entre los modelos). Esto tiene una contraprestación: cuanto más alto sea un armario, más riesgo hay de que se pueda caer o tambalear, y más rigurosos tendremos que ser a la hora de sujetarlo.
  • Básicamente en el mercado hay dos tipos de armarios para jardines exteriores: los altos y los bajos. Los altos, además, los podrás encontrar en formato de 2 o 3 puertas.
  • Antes de comprar tu armario de jardín debes tener muy claro qué vas a guardar en él, y buscar la distribución interior que más te convenga: mayor o menor cantidad de baldas, separación entre ellas, hueco para escobas o palos largos, etcétera.
Festnjght Armario de Jardín con 3 Puertas y 4 Estantes Ajustables, Armario para Exterior, Armario de Almacenamiento Negro 97 x 38 x 171 cm

Armarios de jardín de plástico

Los armarios para el jardín de plástico quizá no son los de mayor calidad, pero sí son los más populares en el mercado gracias a que tienen el precio más económico de todos (con diferencia).

La mayoría de armarios para exteriores de plástico vienen desmontados con piezas y tornillos para ensamblar, de manera que no esperes recibirlo en casa y comenzar a guardar cosas dentro. Tendrás que dedicar un rato largo al montaje, pero esa es la contrapartida por conseguirlo a un precio tan bajo.

Un armario de jardín exterior de plástico suele ser de color gris claro o negro, ya que con el paso del tiempo es probable que pierdan color o su aspecto se deteriore por la exposición al sol. También lleva un cierre mecánico del mismo material (no llevan una cerradura convencional).

Por cuestiones de estabilidad y resistencia, los armarios exteriores de plástico nos parecen más adecuados para una solución de baja o media altura. Una vez montados, este tipo de armarios son bastante ligeros, y si tienen una altura excesiva pueden pecar de inestables a no ser que los llenes pronto o les pongas peso.

Si buscas un armario de jardín muy alto, te aconsejamos que optes por materiales más resistentes, como los que vienen a continuación:

Armarios de jardín de resina

Los armarios de jardín de resina están fabricados en resina de polipropileno, un material sintético muy resistente, con un tacto parecido al plástico pero con un punto de más de robustez. Si estás buscando un armario de jardín barato y resistente, probablemente los de resina sean la mejor solución para ti. Quizá los armarios para jardín con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Armarios de jardín de madera

Un armario de jardín de madera es resistente, muy bonito desde el punto de vista estético, y además no tendrás que montarlo tú mismo. Su cierre, además, suele ser metálico, al modo de una cerradura o cerrojo convencional.

Aparentemente todo son ventajas, pero lógicamente los armarios exteriores de madera son bastante más caros que un modelo equivalente del mismo tamaño pero de otro material. Si entran dentro de tu presupuesto, no lo dudes: a la larga notarás la diferencia.

Armarios de jardín de aluminio o metálicos

Los armarios de jardín metálicos se asemejan más a casetas, suelen tener el techo inclinado y no sobrepasan los 160-180 cms de altura. Casi siempre son armarios de jardín de aluminio (aunque pueden llevar refuerzos o piezas sueltas en otros materiales).

A diferencia del resto, estos suelen llevar un cerrojo para fijar bien la puerta. Además, los armarios metálicos para exterior raramente tienen patas, sino que se apoyan directamente en el suelo.

wasabi - Light Green Armario cobertizo 1,32 m2 - 142x93x186cm garantía 10 años
  • Cobertizo de metal con estructura de acero galvanizado. 10 años de garantía anticorrosión.
  • Dimensiones exteriores: 142 x 93 x 186 cm
  • Doble puerta de 168cm de altura, con bisagras y pestillo.
  • Certificado CE y REACH.
  • Fácil montaje mediante paneles atornillados. No incluye suelo (no es necesario para su instalación; debe montarse en un suelo firme y uniforme)

Armarios de jardín escoberos

Los armarios de jardín escoberos no son simplemente «armarios altos», sino que además deben llevar un hueco libre específico, sin baldas, para poder colocar en él los cepillos, escobas, tubos de aspiradores, mangos telescópicos, etcétera.

Presta atención a este detalle, porque no todos los armarios altos tienen un hueco para escobas. Asegúrate bien de comprobar la distribución interior antes de comprar cualquier armario para jardín.

Keter Armario Gulliver Escobero, Armario Escobero Interior y Exterior Estanco al Agua con 2 Puertas y 8 Baldas, Color Beige/Arena, Dimensiones 80 x 44 x 182 cm

Por fuera tienen el mismo aspecto de un armario de jardín alto, pero por dentro debes fijarte que tengan el hueco especial escobero.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.