Asientos para jacuzzis

Hay muchas formas de usar un jacuzzi hinchable, pero sin duda una de las preferidas por cualquier usuario es la de parar el tiempo, sentarse bajo el agua durante varios minutos, cerrar los ojos y no pensar en nada. Si haces esto con frecuencia, una costumbre que implica estar durante un período de tiempo prolongado dentro de tu spa en la misma posición, hay dos accesorios que te resultarán especialmente útiles: los reposacabezas y los asientos para jacuzzis.

Los asientos para spas hinchables nos permiten disfrutar de un extra de confort a un precio bastante asequible, teniendo en cuenta que en general los accesorios para este tipo de aparatos no suelen ser económicos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Sin embargo, a veces corremos el riesgo de minusvalorar este accesorio y pensar que podemos ir a la tienda y llevarnos a casa el primer modelo que veamos, sin más consideraciones. Para evitar esos errores, y asegurarnos obtener el mayor valor posible a cambio de nuestro dinero, hemos elaborado este artículo para ayudarte a elegir y comprar tu asiento para jacuzzi hinchable con todas las garantías.

Intex 28502 - Asiento Spa 2 alturas y antideslizante 47 x 36 x 22 cm

En qué te debes fijar para comprar un asiento para tu jacuzzi hinchable

Cuando vayas a comprar un asiento para tu jacuzzi en Amazon, es importante que tengas en cuenta los siguientes detalles antes de lanzarte a por el primer modelo que te aparezca en la lista de resultados:

  • Antideslizante: la superficie donde te sientas debe tener algún tipo de rugosidad o sistema antideslizamiento para evitar que las posaderas se te resbalen hacia delante y tengas que estar corrigiendo continuamente la posición dentro del agua. Este pequeño detalle puede arruinar por completo tu experiencia de relajación en el spa.
  • Ergonomía: con los asientos de jacuzzi inflables no tendrás problema, pero si compras uno rígido asegúrate de sea ergonómico; es decir, que tenga la forma de las posaderas ya hecha. Si el asiento es demasiado plano, a la larga resultará incómodo.
  • Fijación al suelo: la mayoría de asientos son de quita y pon, y emplean un sistema de ventosas para fijarse al suelo del jacuzzi. Pero si las ventosas no son lo suficientemente fuertes o tienen buena calidad, el asiento estará todo el rato moviéndose y la experiencia puede resultar súper incómoda.
  • Regulable: esta es una cualidad que no tienen todos los asientos del mercado, pero es realmente útil. Un cojín para spa de altura regulable se adaptará mucho mejor a usuarios de distinta talla, y evitará que personas muy bajitas queden con la cabeza demasiado cerca del agua.
  • Compatibilidad con tu marca de jacuzzi: existen cojines para jacuzzis universales, y otros exclusivos de un determinado fabricante. En este último caso, si compras un asiento de la misma de tu spa siempre tendrás la garantía de que se acoplará perfectamente y podrás reclamar a la marca si no sucede así.
Intex 28502 - Asiento Spa 2 alturas y antideslizante 47 x 36 x 22 cm

Dos tipos de asientos para jacuzzis: hinchables y rígidos

No es que este sea un producto con una enorme variedad de tipologías en el mercado, pero cuando vayas a comprar un asiento para tu spa sí que puedes encontrarte con dos alternativas básicas.

Por un lado, están los asientos hinchables para jacuzzis. Estos cojines, como su propio nombre indican, tienen la ventaja de que se pueden inflar o desinflar cuando dejes de usarlos. Normalmente no son tan estables ni tan rígidos como uno de plástico duro, pero a cambio los puedes guardar sin ocupar espacio cuando haya terminado la temporada de baño y no vayas a usar el jacuzzi en varios meses.

Los asientos inflables para spas suelen tener un sistema de ventosas para fijarlos al suelo, y también sirven para cualquier otro entorno acuático como piscinas de poca profundidad o bañeras de interior.

Por otra parte, tenemos los asientos para jacuzzi rígidos. Estos asientos tienen siempre la misma forma (ni se hinchan ni se desinchan) y normalmente son más estables y dan más sensación de calidad.

El inconveniente que tienen, como es natural, es que no se adaptan a la forma de tu cuerpo con tanta facilidad como los hinchables, así que… no te queda más remedio que acostumbrarte a una determinada posición. O encajas, o no encajas. No tienen término medio. Además, cuando no los utilices tendrás que guardarlos enteros ocupando mucho más espacio de almacenamiento que un cojín hinchable que simplemente desinflas y guardas en una bolsa.

El mejor asiento para spas del mercado: Intex

Este es un accesorio sobre el que no es fácil determinar rangos de calidad, en términos de «el mejor asiento para jacuzzis de mundo» o «tal asiento es objetivamente mejor que otro». La única distinción que podemos hacer es la que hemos explicado en el apartado anterior, acerca de los asientos para spa rígidos e hinchables, pero ambas tienen ventajas e inconvenientes que ya hemos detallado.

A modo de recomendación, a nosotros nos gustaría detenernos en este modelo en concreto: un asiento para jacuzzi Intex que tiene todas las virtudes que podemos pedirle a este complemento, y una sola desventaja: está especialmente pensado para propietarios de un jacuzzi de la marca Intex.

Se trata de un asiento Intex para jacuzzis que está construido en plástico rígido, que encaja perfectamente con los colores y estética de los spas de esta marca, y que como principal ventaja destacable se puede regular en dos alturas: 7 cms y 15 cms, así que pueden usarlo personas de distinto tamaño.

Rebajado
Intex 28502 - Asiento Spa 2 alturas y antideslizante 47 x 36 x 22 cm
  • Medidas: 47 x 36 x 22 cm
  • Fabricado de plástico, está diseñado para colocarlo en el interior del Spa
  • El asiento para Spa incorpora dos opciones diferentes para regular la altura: 7,5 cm y 15 cm
  • Se desmonta para una mayor comodidad y almacenaje
  • El asiento para el Spa es anti deslizante y resistente

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.