Aspiradores para piscinas

Dentro de los diversos métodos y aparatos que existen para mantener en buen estado el fondo de nuestra piscina, hoy vamos a detenernos en uno que se sitúa a medio camino entre la funcionalidad y el precio asequible: nos referimos a los aspiradores eléctricos de piscina.

Los aspiradores paras piscinas funcionan de un modo similar a como lo hace un aspirador en seco (de los que utilizamos en casa). Requieren cierto manejo por parte del usuario, pero a cambio también hay que decir que tienen un precio mucho más asequible que los limpiafondos hidráulicos o los preciados robots limpiafondos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Muchas veces los propietarios compran el primer sistema o aparato para limpiar fondos que encuentran en la tienda, sin conocer todas las opciones disponibles y por supuesto sin distinguir qué diferencias hay entre ellos (más allá del precio), así que eso es lo que vamos a intentar solucionar con este reportaje. Si estás pensando en comprar un aspirador eléctrico para tu piscina, presta atención a las siguientes líneas:

Gre VCB50 Electric Vac Plus - Limpiafondos Eléctrico para Piscina, 90 l/h, 36 W

Diferencias entre un limpiafondos hidraúlico y un limpiafondos eléctrico para piscinas

Es muy frecuente que los usuarios, especialmente los menos experimentados en estas lides, confundan los distintos tipos de limpiapiscinas que hay en el mercado. A modo de aclaración, vamos a comentar la diferencia entre un limpiafondos eléctrico y uno hidráulico.

Esta diferencia podrás apreciarla a simple vista: los aspiradores de piscina tienen filtro y depósito propio, mientras que los hidráulicos han de conectarse al skimmer de la piscina.

Esto significa, en la práctica, que los limpiapiscinas hidráulicos absorben el agua y la envían hacia el sistema de filtración de la piscina, que la devuelve ya limpia, mientras que los aspiradores para piscinas filtran ellos mismos la suciedad, reteniéndola en su depósito. O sea, igual que el aspirador que tienes en tu casa. En consecuencia, este depósito tendrás que ir vaciándolo cada cierto tiempo.

Además, los limpiafondos eléctricos funcionan con una batería, que es la que le proporciona la energía suficiente para poder aspirar. Lógicamente, esto significa que el aspirador no se mueve por sí solo, así que debemos manejarlo nosotros directamente o con la ayuda de un mango telescópico para llegar a los rincones más lejanos o a las zonas más profundas de la piscina.

Gre VCB10 Electric Vac - Limpiafondos Eléctrico para Piscina, 37 l/h, 25 W

La mejor marca de aspiradores eléctricos para la piscina: Gre

Hay una marca que apuesta de manera muy decidida por este tipo de aparatos, ofreciendo una gama mucho más amplia y variada que otros fabricantes. Nos referimos a Gre y su línea de aspiradores de piscina Electric Vac y Pool Vac (que también sirven para limpiar jacuzzis).

A la hora de comprar un aspirador eléctrico de piscina Gre, debes tener en cuenta que los diversos modelos se diferencian básicamente en su potencia, o capacidad de succión. Por ejemplo, el aspirador Gre VCB08 puede filtrar hasta 17 litros de agua por hora, mientras que el Gre VCB10 llega hasta los 37 litros/hora.

Nuestro consejo es que inviertas en mayor potencia cuanto más grande sea tu piscina. Para una piscina pequeña no tiene mucho sentido andar gastando más dinero porque la diferencia de tiempo será mínima.

Limpiafondos eléctricos Bestway

Bestway es otra firma conocidísima en nuestro país en la industria de las piscinas y del ocio acuático. Su gama de limpiafondos incluye algunos modelos hidráulicos, de tipo robot, y otros aspiradores para piscinas electricos, como los que nos ocupan en el presente artículo.

Los limpiafondos eléctricos Bestway incluyen siempre el mango telescópico, y la diferencia entre ellos reside en la energía (con pilas o con batería recargable). En todo caso, aunque son más económicos no llegan al nivel de calidad y potencia de los aspiradores Gre que hemos reseñado antes.

¿Existen limpiafondos eléctricos para piscinas desmontables?

Sí, de hecho no solo existen sino que los aspiradores de piscina eléctricos suelen ser mucho más adecuados que los grandes y costosos robots para limpiar una piscina de pequeñas dimensiones (como pueden ser las desmontables).

Y el motivo para hacer esta afirmación es muy sencillo: son más manejables, nos permiten llegar por nuestra cuenta a todos los rincones, y no vamos a tardar mucho más tiempo que el que tardaría un robot. Por supuesto, si se trata de una piscina muy grande entonces este argumento ya no valdría.

Por consiguiente, si estás buscando un limpiafondos eléctrico para una piscina pequeña, justamente estos aspiradores son la mejor opción disponible. Los modelos hidráulicos y los robots también funcionarán bien, pero para limpiar una piscina desmontable de tamaño pequeño no vas a notar apenas la diferencia en el tiempo ni en el resultado.

Rebajado
Intex robot aspirador
  • Limpiafondos automático - Aspira automáticamente el fondo de la piscina con efecto Venturi
  • Inversión automática de dirección para una limpieza completa del fondo de la piscina
  • La manguera de 6,5 m se conecta fácilmente a las boquillas existentes de su piscina con un diámetro de 32 (con adaptador no incluido) o 38 mm
  • El robot 28001 es compatible con la filtración con un caudal mínimo de 6m3/h
  • No apto para piscinas enterradas

Ventajas de los aspiradores para piscina

  • Son muy adecuados para limpiar jacuzzis hinchables, cosa que el resto de limpiafondos más grandes no son capaces de hacer.
  • Su precio es significativamente menor que el de otros tipos de limpiafondos más sofisticados.
  • Al tener depósito propio, carecen de cables o mangueras. Suelen funcionar a pilas o con batería.
  • Son bastante manejables y nos permiten limpiar rincones, escaleras, zonas inaccesibles… en muchos casos mejor que un robot automático.
  • Cuando los guardamos no ocupan tanto espacio como un robot.

Desventajas de los aspiradores para piscina

  • Son mucho menos autónomos que los robots o que los modelos hidráulicos. Dicho de otro modo: obligan a un mayor trabajo al propietario.
  • Al llevar el depósito de suciedad integrado, hay que vaciarlo cada poco tiempo.
  • No todo el mundo se maneja con la misma destreza a la hora de usar el mango telescópico.
  • No nos parecen la opción más cómoda si queremos limpiar una piscina muy grande.
Gre VCB50 Electric Vac Plus - Limpiafondos Eléctrico para Piscina, 90 l/h, 36 W

El mejor aspirador eléctrico para piscinas: Gre Electric Vac VCB10

¿Cuál es el mejor limpiafondos eléctrico del mercado? Posiblemente este modelo Gre VCB10 Electric Vac. Es una aspiradora para piscinas comodísima, que funciona con batería de litio (tiene una autonomía de 60 minutos) y tiene una capacidad de succión de 37 litros por hora. Se le puede acoplar un mango telescópico para llegar al centro del agua (de hasta 10×6 metros aproximadamente) y se adaptan sin problema tanto a piscinas elevadas como a piscinas enterradas.

Rebajado
Gre VCB10 Electric Vac - Limpiafondos Eléctrico para Piscina, 37 l/h, 25 W
  • Limpiafondos eléctrico autónomo ligero y fácil de manejar con 60 minutos de autonomía
  • Con capacidad de succión de 37 litros por hora a 25 W de potencia
  • Adaptado para piscinas enterradas de hasta 60 m2 de superficie
  • Sin cables e incluye una batería de litio recargable (11,1 V)
  • Limpia escaleras y esquinas donde el limpiafondos automático no llega.

Si este modelo se te queda corto, debes saber que Gre dispone de un modelo todavía superior: el VCB50, que lógicamente es mucho más potente pero que no hemos recomendado como el mejor debido a su desorbitado precio, muy cercano ya al de aparatos más automáticos como pueden ser los limpiapiscinas hidráulicos.

¿Vale la pena comprar un aspirador eléctrico para tu piscina? Opiniones finales

Las ventajas de los aspiradores para piscinas frente a otros métodos o tipos de limpiafondos se pueden resumir en un sola: llegan a los lugares donde los robots no alcanzan, así que si ya tienes un robot automático el aspirador de piscina es el complemento perfecto.

Por el contrario, si no tienes un robot o un limpiafondos hidráulico que sea más autónomo, la idea de comprar un aspirador eléctrico de piscinas solo nos parece práctica en el caso de que la piscina sea pequeña. De otro modo tendrás que hacer mucho trabajo y tener bastante habilidad con el mango telescópico.

Es cierto que la diferencia de precio con los robots es bastante significativa, pero en nuestra opinión está plenamente justificada si verdaderamente quieres ahorrar esfuerzo y no hacer todo el trabajo tú solo. Para una piscina muy grande los vemos poco prácticos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.