Bañeras hinchables

El ámbito de uso de las bañeras hinchables suele estar reducido a los papás recién estrenados, como es natural. Este tipo de bañeritas, también llamadas piscinas para bebés, son la versión mini o reducida de las piscinas infantiles. La única diferencia es que están dirigidas a los bebés, en lugar de a los niños. Dicho de otra manera, sus usuarios no se pueden poner de pie por sí solos, y deben disfrutar del baño sentados.

Esto provoca que las bañeras hinchables para bebés tengan una serie de particularidades que las diferencian de una piscina pequeña convencional (hablaremos de ellas en el siguiente apartado), y también que sean una excelente opción no solo para usar en casa sino también para llevársela de viaje y conseguir que los bebés puedan bañarse al aire libre igual que lo hacemos nosotros.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Si estás pensando en comprar una bañera inflable para el bebé, te van a resultar muy útiles los consejos que te vamos a dar a continuación, no solo sobre marcas sino también acerca de modelos

Hiram Bañera Hinchable de PVC Bañera Portátil 160 X 82 X 72CM Bañera Hinchable Portátil para Adultos Bañera Inflable Adulto para SPA en Casa o Jardín...

Características de una buena bañera hinchable para bebés

Como hemos dicho antes, las bañeras inflables no se denominan piscinas para bebés por casualidad. Y para nada podemos pensar que son iguales que una piscina de niños pero más pequeña. Echa un vistazo a la siguiente lista de características:

  • Los bebés crecen muy rápidamente, así que una bañera hinchable si queremos que nos sirva para muchos meses debería tener algún tipo de asiento ajustable o soportes que podamos acoplar y retirar cuando nos convenga. Las encontrarás referenciadas también como bañeras hinchables evolutivas.
  • Las comercializan normalmente marcas de artículos para bebés, y no fabricantes del sector de ocio acuático como sucede con las piscinas y con el resto de productos que tenemos en nuestra web.
  • Es importante que cuenten con un reposacabezas, en especial cuando más pequeño sea el bebé. Y también que el reposacabezas no sea fijo, sino que lo podamos quitar cuando el bebé ya no lo necesite.
  • Otro elemento clave es el separador (para que no cierren las piernas).
  • El asunto del color y de los dibujos no es un tema baladí. A los niños la cuestión del baño les resulta muy novedosa, y no a todos les sienta igual de bien. Si podemos buscar una bañera que les resulte atractiva y que la vean como si fuera un juguete, tanto mejor.
  • Algunos modelos incluyen funda o bolsa de transporte; una ventaja enorme si vamos a usarla en desplazamientos.

Bañeras hinchables Jané

Una de las principales diferencias que encontramos entre las piscinas para bebés y las piscinas para niños es que las primeras, que son las que ocupan este reportaje, no se venden en tiendas de ocio acuático sino que las comercializan marcas del sector de la natalidad y del cuidado del bebé. Una de las más conocidas es Jané, que además de carritos y sillas de paseo también tiene un catálogo interesante de bañeras inflables para los bebés.

Las bañeras hinchables Jané destacan sobre todo por su calidad: se trata de una marca de gran prestigio en el sector del bebé, y ese elevado estándar se transmite también en este tipo de artículos.

Bañeras hinchables Olmitos

Olmitos es una firma de productos para bebés menos conocida en España, pero que trabaja especialmente este tipo de productos. Las bañeras hinchables Olmitos suelen ser unisex y destacan por cuidar mucho el color y diseño de las bañeritas, siempre muy simpáticas y bien acabadas.

Bañeras hinchables Babymoov

Por último hablaremos de las bañeras inflables Babymoov, que si bien no son una firma quizá tan conocida como Olmitos o Jané, también disponen de un buen ramillete de modelos en su catálogo. Casi todas las bañeras hinchables de Babymoov son evolutivas y permiten colocar al bebé en distintas posiciones, en función de su edad (más tumbado, o con la espalda más erguida).

¿Cuánto mide una bañera hinchable grande?

Depende. Si hablamos bañeras inflables para niños o bebés, las dimensiones suelen estar bastante estandarizadas. No es frecuente encontrar modelos que midan más de 90-95 cms de ancho, una vez hinchadas. Por ejemplo este es uno de los ejemplares más amplios que hemos encontrado en el mercado:

Por otra parte, las bañeras hinchables más grandes son las destinadas a la higiene de adultos, pero entendemos que estos productos pertenecen ya a otra categoría. Los analizamos en el apartado siguiente.

¿Existen las bañeras hinchables para adultos?

No es lo más habitual, pero sí, también existen las bañeras hincables para adultos. Lo cierto es que su morfología es muy parecida a las bañeras hinchables para niños que estamos analizando en este artículo, pero lógicamente con unas dimensiones mucho mayores. En este caso el estándar suele ser de 160 cms de longitud, 80 de anchura y unos 70 de alto para no salpicar demasiada agua fuera.

Por otro lado, debemos aclarar también la diferencia esencial que existe entre una piscina y una bañera inflable para adultos. Las piscinas son para refrescarse (ocio), y las bañeras se suelen usar más para lavarse (higiene).

La mejor bañera hinchable para bebés

A modo de recomendación, como la mejor bañera inflable para bebés del mercado, hemos escogido este modelo de la firma Jané. Se trata de una bañera evolutiva de tres posiciones, que nos sirve para poner al bebé tumbado o sentado, y que incluye el separador y el reposacabezas como accesorios desmontables. Es decir: podemos quitarlos o ponerlos cuando lo necesitamos (es decir: a medida que el bebé vaya creciendo).

Además de sus 30 litros de capacidad, hemos elegido este modelo porque tiene una relación calidad-precio muy interesante, especialmente si tenemos en cuenta el prestigio de la marca que tiene detrás.

Rebajado
Jané Bañera Hinchable 3 Posiciones, 30 Litros, Apto desde el Nacimiento, Posiciones Evolutivas, con Separador y Reposacabezas
  • Capacidad: 30 litros
  • Muy resistente
  • 3 posiciones
  • Uso desde recién nacido
  • Incluye un separador para evitar que el niño resbale

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.