Bordes para jacuzzi

La idea de instalar una tarima o borde para tu jacuzzi hinchable puede dar más juego del que imaginas. Estos accesorios no solamente tienen una función decorativa (quedan muy chic, eso es innegable) sino que pueden permitirnos ampliar el uso que le damos o las actividades que realizamos en nuestro spa inflable.

¿Y qué es un borde para el jacuzzi? Pues básicamente una estructura que se coloca alrededor del jacuzzi para facilitar la entrada al agua, y de paso para poder situar cerca cojines, asientos, repisas para dejar bebidas u otros objetos… en definitiva, una especie de expansión natural de nuestro jacuzzi para elevar nuestro patio o terraza al siguiente nivel.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Estos elementos se conocen también como tarimas para jacuzzi, o bordes de spa, y podemos encontrarlos tanto en Amazon como en algunas tiendas especializadas en artículos de piscina. En cualquier caso, antes de adquirir uno es importante fijarse en algunos detalles para no meter la pata (no son artículos económicos precisamente). En la siguiente lista resumimos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu borde de madera para el jacuzzi.

Benkeg Borde para Bañera De Hidromasaje De Ratán Sintético, Altura 25-55 Cm, Diámetro Externo 283 Cm, Diámetro Interior 203 Cm

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una tarima para el jacuzzi

Antes de comprar un borde para el jacuzzi en Amazon, asegúrate de tener controlados los siguientes parámetros:

  • Forma interior: esto es lo primero que debes verificar. El jacuzzi queda encajado dentro de la estructura, así que debes comprar una que tenga el hueco redondo o cuadrado según como sea tu spa.
  • Dimensiones: en segundo lugar, y como es lógico, tienes que revisar al milímetro las dimensiones dela tarima, y en especial las dimensiones interiores del hueco donde va encajado el jacuzzi. Si el espacio interior es muy pequeño, obviamente el jacuzzi no entrará, pero si es demasiado grande puede quedar un hueco peligroso entre la tarima y el borde del jacuzzi, donde se pueden caer objetos o alguien puede meter el pie por accidente. Las dimensiones externas de la estructura son menos importantes, pero son las que te van a condicionar el espacio que quedará en tu jardín, así que tampoco las pases por alto.
  • Color: hay varios colores y acabados disponibles (ratán, madera, imitaciones…) y el color que elijas para la estructura va a ser el que destaque de madera predominante en tu jardín. Ten en cuenta que el spa va a quedar totalmente encastrado dentro de la estructura, y no se va a ver.
  • Material: existen bordes de madera para el jacuzzi, o bordes que parecen de madera pero que no lo son. En este segundo caso, la estructura interna suele ser de acero, que es lo más resistente, y luego la pintan o recubren de algún revestimiento como el ratán, por decir uno de los más habituales.
vidaXL Borde de Bañera Hidromasaje Ratán Sintético Accesorios de Protección Piscinas Duradero Robusto Resistente Práctico Funcional Elegante Moderno Útil...
  • ¡Agrega un poco de lujo y comodidad con este versátil borde de bañera de hidromasaje! Tiene un estilo mimbre tejido y está sólidamente construido.
  • Color: Gris; Material: Ratán PE + estructura de acero con recubrimiento en polvo + madera dura tropical de eucalipto; Diámetro externo: 283 cm
  • Le da a la bañera un aspecto elegante y moderno, a la vez que crea un área de spa más funcional y fácil de usar.Con un área de almacenamiento incorporada y una sección recortada para un bloque de alimentación, el borde para bañera de hidromasaje mantiene todos los elementos esenciales organizados y al alcance de la mano
  • La robusta estructura de acero y madera dura tropical de eucalipto resistente a la intemperie puede soportar tráfico pesado y es muy duradera.¡Vas a valorar mucho la practicidad, la durabilidad y el estilo de mimbre de este borde de bañera.

¿Para qué sirve un borde de jacuzzi exactamente?

Los bordes de bañera hidromasaje tienen varias funciones, y seguro que alguna de ellas la habías pasado por alto antes de considerar su compra. Aquí tienes un breve resumen, por si te sirve de ayuda:

  • En primer lugar, facilitan el acceso y la salida del agua. Como los jacuzzis hinchables siempre quedan elevados respecto al suelo, esta tarima o plataforma que colocamos alrededor de ellos suele incluir algunos peldaños de escalera para poder movernos cómodamente por el borde cerca del agua, o incluso sentarnos con las piernas dentro.
  • Tampoco podemos obviar la innegable función decorativa que poseen. Al colocar una tarima alrededor del jacuzzi, mejoramos sobremanera el impacto estético del mismo en nuestro patio o jardín. Ten en cuenta que estas estructuras pueden tener acabados muy atractivos, incluso en madera, y además podemos colocarles cojines o alfombras encima para poder tumbarnos cómodamente al borde del jacuzzi. ¡Es como si convirtiéramos nuestro jacuzzi en una piscina pequeña!
  • También ganamos espacio de almacenamiento. Los bordes de bañera hidromasaje son estructuras grandes, y la mayoría suelen incluir algunos huecos libres para depositar o almacenar en ellos cualquier artículo de uso diario en nuestro jardín: toallas, neveras, artículos de limpieza, juguetes de los niños…
vidaXL Borde de Bañera Hidromasaje Ratán Sintético Accesorios de Protección Piscinas Duradero Robusto Resistente Práctico Funcional Elegante Moderno Útil...

En el mercado existen básicamente dos tipos de bordes para bañera hidromasaje: los cerrados, que abarcan todo el perímetro de nuestro jacuzzi, y los abiertos que solamente se colocan en una parte y dejan libre la otra. Aquí tienes un ejemplo de estos últimos:

vidaXL Borde de Bañera Hidromasaje Spa Ratán Rintético Gris
  • Añade un toque de lujo y comodidad con este versátil revestimiento para jacuzzi. El borde de la piscina tiene un diseño trenzado de polirratán y una construcción sólida.
  • Color: negro. Material: acero, madera de acacia con acabado al aceite, ratán sintético. Dimensiones: 289 x 124 x 56 cm
  • Le da a la piscina un aspecto elegante y moderno y, al mismo tiempo, crea un área funcional y fácil de usar. El borde de la bañera de hidromasaje con espacio de almacenamiento integrado asegura que todas las cosas importantes estén organizadas y fácilmente accesibles
  • El robusto marco de acero y la madera de acacia resistente a la intemperie con acabado de aceite soportan un fuerte cierre y ofrecen una larga durabilidad
  • Está equipado con un mini sofá con cojín para una máxima comodidad de relajación. Apreciarás la comodidad, la durabilidad y el diseño trenzado de este revestimiento de piscina.

¿Existen las estructuras de madera para el jacuzzi?

Cuando hablamos de bordes o estructuras de madera para el jacuzzi, generalmente nos referimos al suelo donde pisamos los bañistas para entrar y salir del agua. Pero todo el soporte (el resto) no suele ser de este material, sino de aluminio. Esto es importante antes de preguntar en la tienda por un borde de madera para el jacuzzi propiamente dicho.

Aquí debajo tienes un ejemplo de una estructura de madera de acacia de 53 cms de alto, muy elegante y donde la madera tiene un protagonismo especial (prácticamente no se ve otra cosa).

Tidyard Borde de Jacuzzi Jardín Patio Terraza Borde de Piscina Borde de Madera para Jacuzzi Madera Maciza de Acacia 273x53 cm
  • Hecho de madera maciza de acacia resistente a la intemperie con un acabado de aceite natural, el borde para piscina es fácil de limpiar y adecuado para el uso diario.

Ventajas de instalar un borde para tu spa hinchable

  • Estéticamente nuestro jardín o terraza gana mucho.
  • Suelen ser estructuras bastante robustas y resistentes.
  • Facilitan el acceso al agua a personas con dificultades de movilidad.

Desventajas de los bordes para jacuzzi

  • Es un coste adicional que en ocasiones casi iguala al del propio jacuzzi. Es como duplicar la inversión que dedicas a este espacio de recreo.
  • Necesitas disponer de bastante más espacio libre alrededor del jacuzzi que si instalas el spa solo. En consecuencia, es una opción que casi queda descartada para jardines o patios muy pequeños.
Benkeg Borde para Bañera De Hidromasaje De Ratán Sintético, Altura 25-55 Cm, Diámetro Externo 283 Cm, Diámetro Interior 203 Cm

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

2 comentarios en “Bordes para jacuzzi”

  1. Interesante post.
    Busco uno para un Spa de exterior hinchable BESTWAY de 216x71x216cm pero los que veo son para spás de menor medida.

    1. Hola Carlos. Por desgracia el tamaño grande de 216×71 suele corresponder a spas de gama alta, no tan frecuentes (la mayoría son de 180 o 196 cms de diamétro, como ya sabrás), y por ese motivo suele haber mucho menos stocks de bordes para esos spas grandes. La mayoría se hacen para los tamaño más estándar. En cuanto descubramos alguna opción la incluiremos por aquí, ¡un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.