Calentadores eléctricos para piscinas

El uso de las piscinas cobra mucho más sentido en verano, y en particular cuando las temperaturas aprietan… pero todos sabemos que hay días en los que el agua está terriblemente fría (especialmente por las mañanas) y no todo el mundo aguanta de la misma manera estos contrastes. Si eres de los no aguantan un baño de agua demasiado fría, una buena solución es instalar un calentador eléctrico para piscinas. Y de ellos vamos a hablar en el artículo de hoy.

Un calentador eléctrico para el agua de la piscina hace un servicio parecido al de cualquier caldera o termostato doméstico: utiliza la electricidad para calentar el agua que pasa por su interior. Para ello, generalmente tendrá que ir conectado a la bomba de la piscina (depuradora) por un lado, y a la propia piscina por el otro.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

De esta manera, se establece una especie de circuito cerrado gracias al cual el agua sale de la piscina, pasa por el calefactor, pasa por la depuradora, y vuelve a la piscina ya limpia… y más calentita. En resumidas cuentas: una manera sencilla y asequible de tener algo parecido a una piscina climatizada en el jardín de tu casa.

Bestway 58259 - Calentador de Agua Eléctrico Para Piscinas Vol Máximo 17.035 L

Calentadores eléctricos de piscina vs calefactores solares

Hay diversos métodos para calentar el agua de la piscina, pero sin duda la instalación de calefactores es el más eficaz (también de los más caros, todo hay que decirlo). Hay dos tipos de calefactores de agua para piscinas: los solares y los eléctricos que son los que tratamos en este artículo. Y como es natural, no tienen nada que ver entre sí, aunque su objetivo sea el mismo.

Los calentadores solares exponen el agua a la radiación solar, consiguiendo de esta manera aumentar su temperatura en el tiempo que el agua tarde en pasar por el circuito.

Los calentadores de piscina eléctricos, por su parte no utilizan la energía del sol sino que hay conectarlos a la corriente para que puedan generar calor.

De hecho, físicamente no se parecen en nada así que no tienes ningún motivo para confundirlos en la tienda:

Algunos consejos para elegir un calentador eléctrico de agua para tu piscina

Una vez te hayas decantado por la opción de comprar un calentador de agua eléctrico para la piscina, tampoco puedes elegir a ciegas el primer modelo que te encuentres. Tienes que comprobar primero ciertos parámetros para asegurar la compatibilidad del calentador tanto con tu piscina como con tu depuradora.

  • Los calentadores eléctricos tienen una determinada potencia, y por tanto están recomendados para piscinas de un determinado tamaño. Por ejemplo: si compras un calefactor para piscinas de máximo 20000 litros de capacidad, y tu piscina tiene 40000 litros, no esperes notar mucho cambio en la temperatura cuando te bañes.
  • Un calentador eléctrico para piscinas siempre va conectado a la depuradora. Debe ser, por tanto compatible con las conexiones de manguera de esta, y también con el caudal máximo con el que la depuradora trabaje.
  • Debes vigilar siempre que el aparato disponga de un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento (o sea, que se desconecte automáticamente si sobrepasa cierta temperatura, para evitar que se queme).
  • Potencia: los calentadores eléctricos de piscina suelen tener una potencia (denominada en Kw) que será la que en última instancia determine cómo de rápido o de lento se calentará el agua,

¿Cómo funciona un calentador eléctrico para piscinas?

Los calentadores eléctricos para piscinas suelen tener un termostato para controlar la temperatura de salida, y te permiten elegir entre un rango de temperaturas que suele ir desde los 20ºC hasta los 40ºC.

Esto significa que cuando el agua pasa por el interior del calentador, el aparato comprueba si tiene la temperatura que hayamos marcado como objetivo. De no ser así, se activa la resistencia interna que tiene dentro (gracias al uso de la corriente eléctrica), y esta resistencia calentará el agua. Por supuesto, cuando el termostato detecte que hemos alcanzado la temperatura objetivo, el calentador dejará de funcionar.

La instalación del calentador de piscina eléctrico es ligeramente diferente dependiendo de si la piscina es elevada (desmontable) o enterrada. En este último caso, el calentador se instalará en la caseta donde tengamos el sistema de filtración de la piscina. En el caso de instalar un calentador eléctrico para una piscina desmontable, lo colocarás fuera de la piscina, conectando una manguera a la salida de agua de la piscina y otra a la depuradora.

Ventajas de los calentadores de agua eléctricos para las piscinas

  • No dependen del sol para funcionar. Esto puede parecer una tontería, pero te permite calentar el agua en días más fríos o en días nublados. Con un calentador solar dependes mucho más de la climatología.
  • Son una solución asequible y cómoda, especialmente para piscinas pequeñas.
  • No suelen ocupar mucho espacio alrededor de tu piscina, como sí sucede con algunos tipos de calefactor solar.
  • Suelen tener un termostato para controlar la temperatura, e incluso una pantalla para manejarlos y elegir los grados de tu temperatura objetivo.

Desventajas de los calentadores de agua eléctricos para las piscinas

  • Necesitas enchufarlos a una toma de corriente, y eso no siempre lo tenemos a mano en un patio o jardín.
  • Tendrás que vigilar el consumo, sobre todo si el precio de la electricidad está muy alto.
  • La mayoría de modelos no los podrás encender con un temporizador (dicho de otro modo, puedes poner en marcha la depuradora o el calentador por separado, pero el calentador siempre tendrás que encenderlo pulsando físicamente el botón).
  • En líneas generales, los calefactores eléctricos para piscinas son más sencillos pero menos eficaces que los solares. Dicho de otro modo: el aumento de temperatura suele ser menor que con uno solar.
Calentador Térmico Para Piscinas Calentador Agua Piscina Electrico,Termostato, termostato impermeable, calentador de agua digital de acero inoxidable...

Calentador eléctrico para piscinas Bestway

Hay muchos modelos de calentadores eléctricos para piscinas desmontables, pero normalmente los usuarios suelen optar por comprar los accesorios del mismo fabricante que la piscina. Por ese motivo, el calentador eléctrico para piscinas Bestway es uno de los modelos más vendidos en nuestro país.

Es un calentador muy sencillo, válido para piscinas de 17000 litros de agua como máximo, que necesita de una bomba de filtro o depuradora de 3785 litros/hora de caudal (no más potentes). Por supuesto, podrás instalarlo en cualquier piscina desmontable que cumpla con estas características, no necesariamente de la marca Bestway.

Rebajado
Bestway 58259 - Calentador de Agua Eléctrico Para Piscinas Vol Máximo 17.035 L
  • Este calentador eléctrico tiene dos salidas de manguera: una lo conecta a una bomba de filtrado y la otra a la piscina elevada
  • Este sistema de calefacción de piscinas es compatible con bombas de filtrado y filtros de arena con un caudal de 3785 l/h o inferiores
  • Tiene control digital y panel de control táctil de fácil manejo
  • Volumen máximo 17.035 litros

Calentador eléctrico para piscinas Intex

El calentador eléctrico para piscinas Intex tiene una potencia y una capacidad parecida a la del modelo de Bestway que hemos visto antes, pero en este caso carece de un panel de control digital para manejarlo. Funciona con un rango de temperaturas de entre 17ºC y 35ºC.

Intex 28684 - Calentador eléctrico para piscinas de hasta 457 cm
  • Compatible con piscinas Easy Set o Metal Frame de hasta 457 cm
  • Está indicado para piscinas AGP de hasta 17033 litros de capacidad
  • Requiere de una depuradora de arena o de cartucho con un caudal mínimo de 1893 litros/hora y máximo de 9464 litros/hora (no incluidas en el producto)
  • Lleva incorporado un sensor de nivel de agua El rango de temperaturas del agua es de 17º a 35 ºC
  • El diámetro de los tubos que utiliza es de 32 mm

¿Cuál es el mejor calentador de agua eléctrico para mi piscina? Opiniones finales

Como recomendación acerca del mejor calentador eléctrico para piscinas hemos escogido este sistema, más pensado para piscinas de obra que para desmontables. Tiene 3 Kw de potencia y funciona al modo de un termostato inteligente, construido con una sólida carcasa de acero inoxidable. Simplemente lo programas a una determinada temperatura, y el aparato se encargará de funcionar el tiempo necesario para que el agua alcance tal valor.

VEVOR Termostato de Calefacción SPA 220-240 V 50-60 Hz Calentador de Agua SPA 2,7-3,3 kW Calentador de Agua Piscina 264 x 124 x 124 mm Termostato de Piscina...
  • 【TERMOSTATO INTELIGENTE】- El termostato viene con una sonda de temperatura, que puede detectar sensiblemente la temperatura del agua de la piscina. La calefacción puede ajustarse automáticamente al valor establecido del termostato. Rango de temperatura ajustable de 20 ℃ - 40 ℃ (68 °F - 104 °F), el tiempo se puede configurar libremente.
  • 【SEGURO Y CONFIABLE】- Si la temperatura del agua o la carcasa del termostato excede los 60 °C (140 °F), el dispositivo de protección de alta temperatura se disparará inmediatamente. Una vez que el flujo es pequeño o no hay suficiente presión de agua, el termostato desconectará la alimentación automáticamente y evitará que el termostato se dañe por la combustión en seco.
  • 【MATERIAL DURADERO】- El tanque interno del termostato es de acero inoxidable y tiene una larga vida útil sin óxido. Uso interno de cables internacionales, en línea con los estándares internacionales, sin tener que preocuparse por los problemas de calidad del producto durante el uso.
  • 【OPERACIÓN SIMPLE】- La circulación interna del calentador de agua es suave, sin suciedad. Es fácil de desmontar. Después de la instalación correcta, el usuario gira el interruptor de control para establecer la temperatura y las luces indicadoras de calefacción. El agua se calentará automáticamente al nivel establecido por el usuario y mantendrá la temperatura.
  • 【USO MÚLTIPLE】- El funcionamiento del calentador de agua es completamente automático y fácil de usar. Es adecuado para calentar sistemas de temperatura constante, como pequeñas aguas termales, piscinas y baño de masaje.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.