Cascadas para piscinas

En el capítulo de los accesorios para piscinas hay dos grupos claramente diferenciados, aquellos que son necesarios (o importantes) para el mantenimiento de la piscina, y aquellos orientados exclusivamente al ocio y al relax. Las cascadas para piscinas pertenecen a esta segunda categoría, y ahora ha llegado el momento de desterrar definitivamente la idea de que solo tienen sentido en grandes piscinas e instalaciones de spa.

Una cascada para la piscina es una fuente que emite un chorro generalmente bastante amplio, en el rango de los 30 hasta los 50 centímetros de longitud, en forma de cortina de agua. En función de la altura y del flujo de agua (velocidad, fuerza) una cascada de agua puede tener una función recreativa, relajante, o incluso terapéutica. Si el chorro es muy fuerte, puede actuar como un eficaz masajeador en los hombros, nuca y cervicales del bañista.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Si tienes dudas a la hora de comprar una cascada para la piscina, te entendemos, es normal. No es un accesorio normal y corriente y tampoco es algo que un usuario vaya a comprar más de una vez en toda su vida. Así que para orientarte en ese proceso de búsqueda hemos elaborado este artículo. Vamos a ver qué tipos de cascadas de piscina existen en el mercado, en qué se diferencian, y qué aspectos debes tener en cuenta antes de adquirir una.

Muxing Fuente de piscina – Acero inoxidable piscina cascada, cascada, piscina, fuente de agua para ducha en verano, pequeña decoración en el jardín, fiesta...

¿Es lo mismo una cascada que una fuente para piscina?

Cuando se habla de piscinas con fuentes de agua realmente estamos queriendo decir lo mismo que una cascada. Un aparato o surtidor de agua que puede tener una función decorativa o de relax.

Otra cosa diferente son las fuentes flotantes para piscinas, que se colocan en mitad del agua y emiten un chorro de agua hacia arriba. Los modelos más avanzados pueden incluir también luces LED, al igual que las grandes cascadas que estamos evaluando en este artículo.

Los principales tipos de cascadas para piscinas

Hay varios criterios para clasificar las cascadas de las piscinas, pero nosotros atendemos al más común: la forma de la cascada y su instalación. De esta manera, encontramos en el mercado dos tipos de cascadas para piscinas: las planas y las de pie. Otras divisiones podrían ser las cascadas con o sin luz LED, y las cascadas de piscina fijas o desmontables.

Cascadas para piscinas planas

Las cascadas planas de piscina tienen la forma, como su propio nombre indica, de una bandeja plana. Se denominan también cascadas de pared, porque se instalan precisamente en una pared o lateral de la piscina, a la altura que deseemos.

Estos modelos suelen ser de acero inoxidable, existen en diferentes tamaños (aquí hay que decidir sobre todo la anchura) y también se pueden encontrar con o sin luces LED.

VEVOR Fuente Rectangular para Piscina Acero Inoxidable Cascadas para Piscinas 30x26x8 cm Fuente de Piscina Exterior Flujo de Agua Ancha de 30 cm Cascada de Agua...
  • Material de acero inoxidable: La cascada de jardín presenta una construcción de acero inoxidable similar a un espejo con soldadura integrada hermética. Robusto, elegante y resistente a la oxidación. Con un pulido fino, no se requiere mantenimiento diario.
  • Dimensión de fuente de piscina: Tamaño de la fuente de piscina en cascada: 30 x 26 x 8 cm. Diámetro de entrada de agua: 37 mm. Ancho del flujo de agua: 30 cm.
  • Característica de agua encantadora: El aliviadero de la cascada está diseñado con 1 entrada de agua en la parte inferior, 1 salida de agua abierta amplia y biselada, que produce una caída de agua uniforme y satinada con melodías relajantes para aliviar su mente.
  • Fácil instalación: La cascada de piscina viene con accesorios completos para simplificar su instalación, que incluyen 1 conector, 1 manguera, 1 abrazadera y cinta de PTFE. Además de conectarse a bombas, también se puede conectar a un filtro de presión o un filtro de flujo.
  • Amplias aplicaciones: La cascada de agua le permite crear una fantástica fuente de agua en su jardín o patio. Y puede agregarlo al muro de piedra, muro de red de gaviones o estanque, arroyo, etc.

Cascadas para piscinas de pie

Si tu piscina no tiene ninguna pared en los laterales, entonces los modelos anteriores no te servirán. Tienes que optar por una cascada de pie para piscinas, que te hace el mismo efecto pero se instala al borde de la piscina. La desventaja de las cascadas de pie frente a las de pared son que te quitan algo de espacio de la zona de estar (el borde de la piscina).

Estas cascadas de pie, como las de pared, también suelen ser de acero inoxidable, y hay diferentes diseños (rectos o curvos) y alturas para elegir.

vidaXL Fuente Cascada de Piscina con LEDs Decorado Pequeña Fuentes de Agua Exterior Patio Piscina Estanque Acero Inoxidable 30x60x45 cm
  • Es perfecto para estanques de jardín, piscinas, etc.Hecha de acero inoxidable de primera calidad, es resistente al cloro y por lo tanto, es muy duradera
  • Está específicamente diseñada para garantizar un flujo de agua constante y uniforme
  • La cascada tiene luces LED, para las cuales se incluye el enchufe en la entrega.¡Consíguela ahora y disfruta del relajante sonido y la imagen del agua cayendo
  • Nuestro producto viene con todos los accesorios necesarios para conectarlo a una bomba de agua

Las cascadas de acero inoxidable para piscinas

El material más común en este tipo de accesorios, sin ninguna duda, son las cascadas para piscina de acero inoxidable. Y es que el acero inox es muy resistente tanto al cloro como al agua salada (componentes habituales de las piscinas domésticas), aparte de que permite realizar diseños de todo tipo gracias a su maleabilidad.

Para la construcción de cascadas para las piscinas se suele emplear acero inoxidable 304, y cabe subrayar que incluso las cascadas para piscinas de piedra en realidad son de acero igualmente (la pieza va integrada en la pared de piedra, pero sigue siendo de acero inoxidable aunque no quede a la vista).

Cascadas para piscinas con LED

Una de las grandes funciones u opciones de las cascadas de piscina son las luces LED. Una cascada de piscina iluminada, aparte de dar un efecto muy atractivo, te permite ampliar el horario de baño pudiendo usar la piscina de noche, o quizá aportando un extra de iluminación a lo que ya tengas instalado en la zona de la piscina.

Como es natural, si quieres comprar una cascada con luz LED para tu piscina tendrás que hacer un desembolso algo mayor que si optas por una de las normales.

Cascadas para piscinas desmontables

Antes de empezar, una puntualización: aquí no nos estamos refiriendo a las piscinas desmontables, sino a cascadas que se puedan desmontar. Hay muchos usuarios que, bien por falta de espacio, por estética o por las características particulares de su jardín, prefieren no instalar elementos de forma permanente. En especial aquellos que vivan en zonas donde la temporada de baño solo dure unos meses.

Para ellos, la mejor solución es esta, una cascada para piscina desmontable, que con frecuencia suele venir más en forma de chorro o fuente, que de cascada propiamente dicha. En cualquier caso, el efecto es el mismo: refrescarse o disfrutar de un flujo de agua que nos duche desde arriba.

Las cascadas de piscina desmontables suelen ser muy económicas y elaboradas con plástico.

Algunas se presentan en forma de tubo, muy sencillo de instalar y de quitar. Solo hay que conectarlo a la toma de agua y luego ajustar la dirección del agua y su intensidad según tus preferencias. Son válidas incluso para ponerlas al lado de las piscinas inflables de los niños, así que… ¡diversión asegurada!

Fuente de piscina de cascada, equipo de soporte de fuente de cascada para chorros de retorno en tierra y sobre el suelo de 1.5 pulgadas
  • Fácil de instalar: solo tienes que apagar la bomba de piscina, aflojar y quitar el conector del tubo de retorno, luego instalar la fuente en la salida de agua del estanque y ajustar el flujo de agua y la dirección de acuerdo a tus preferencias. La fuente de cascada es adecuada para la mayoría de juntas roscadas de 5 cm.
  • Amplia aplicación: el estante para fuente de piscina no solo es adecuado para piscinas y spas en el suelo, también se puede instalar junto a la piscina de plástico inflable para hacer que la atmósfera de natación en casa sea más real y divertida.
  • Ajustable: este soporte para fuente de piscina se puede colocar en el agua o en el suelo para su uso. Además, la altura del soporte de fuente y la dirección de pulverización se pueden ajustar manualmente.
  • Efecto de uso: este estante para fuente de piscina puede ajustar la dirección y la altura de pulverización y la altura de pulverización puede alcanzar 14 pulgadas. Puede funcionar sin una bomba, pero una bomba de 3/4 hp o más grande se puede utilizar para obtener un mejor efecto de salpicaduras de cascada.
  • [Genial]: este estante para fuente de piscina puede permitirte disfrutar de un ambiente de natación más refrescante mientras nadas, y darte una manera más interesante de jugar.

Otras por el contrario, tienen un aspecto y un tamaño muy parecidos al de las cascadas de acero inoxidable que hemos visto antes. Pero están hechas con plástico e incluyen unas patillas o sistema de enganche que nos permite engancharlas al borde de la piscina (incluso si la piscina es desmontable).

Bestway Flowclear™ - Cascada con luz led

Cascadas para piscinas pequeñas

¿Y si mi piscina es muy pequeña puedo ponerle también una cascada? Bueno, pues la respuesta es que sí. Las cascadas con fuente para piscinas no son un accesorio exclusivo de los spas o de los hoteles. Si tienes una piscina pequeñita en el jardín de tu casa, puedes optar por una cascada muy estrecha (las hay de solo 30 cms) o incluso por algún modelo desmontable de quita y pon, de los que hemos visto antes.

Todo depende, además del tamaño de tu piscina, de si tienes una pared cerca o no y del modelo de cascada que puedas instalar. Las de pared son una buena solución ya que por pequeño que sea el vaso donde te bañas siempre vas a poder instalar una de cualquier tamaño a la altura que prefieras (debido a que la pared la vas a tener «desaprovechada» en cualquier caso).

¿Cuáles son las cascadas para piscinas más baratas?

El precio de una cascada de piscina de tamaño estándar suele estar en el rango entre los 100 y los 200 euros. Sin embargo, es posible encontrar soluciones por debajo de ese precio si buscamos cascadas de pequeño tamaño, o si nos conformamos con los modelos desmontables, que suelen ser de plástico.

Bestway o Intex, dos de las grandes firmas del sector, suelen incluir en sus catálogos algunos modelos de tipo desmontable, que son bastante más baratas que las fijas. Aquí tienes dos buenos ejemplos en el caso de que quieras comprar una cascada de piscina barata en Amazon:

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.