Castillos hinchables para piscinas

Tener una piscina privada en tu propia casa es un lujo para cualquiera, pero al final está claro que quienes más disfrutan de ella son los niños. Sin ningún género de dudas. Si queremos elevar la experiencia de nuestra piscina al siguiente nivel, está claro que la mejor idea es disponer algunos elementos de juego infantil para que los más pequeños se entretengan y quemen energías al mismo tiempo. Y en el top de esa categoría están, sin duda los castillos hinchables para piscinas.

Cuando hablamos de un castillo inflable para la piscina no nos referimos a un simple centro acuático o una solución puntual con tobogán, sino a un concepto mucho más amplio (y grande, en todos los sentidos) que integra todos los elementos de ocio acuático que se nos puedan ocurrir para instalar al lado de una piscina.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Lo que ocurre es que comprar un castillo acuático para tu piscina no es una cuestión baladí. Se trata de una inversión grande, es un producto caro, ocupa mucho espacio y no puedes comprarlo e instalarlo a la ligera. Por eso es necesario tener primero una guía de referencia, como la que te presentamos aquí.

GIANTEX-Castillo Hinchable para Parque Acuático, Billar con Tobogán, Castillo de Salto y Casita de Juegos para Niños Mayores de 3 Años, 478 x 365 x 242 cm...

¿Qué entendemos por castillo acuático para piscinas?

Hay muchos complementos de ocio acuático, especialmente en el sector de los inflables. Y entre ellos están los llamados centros acuáticos, que también son áreas de juego pero algo más pequeñas, con menos elementos, y en general más orientadas a niños muy pequeños (incluso bebés).

Un castillo hinchable para piscinas, por definición, debe ser mucho más amplio. No es necesario que sea un castillo, en el sentido estricto de la palabra (con sus torres y almenas) pero al menos sí que necesita tener cierta altura, al menos dos pisos con una zona de escalada para poder subir, y por supuesto la zona acuática y la inevitable rampa o tobogán para bajar de un piso a otro.

Todos estos elementos de un castillo para piscinas hinchable los veremos con mayor detalle en el siguiente apartado.

Bestway 53301 - Castillo Hinchable Acuático Turbo Splash Water Zone Mega Parque 365x320x270 cm

Qué características tiene un castillo acuático hinchable

Como ocurre con casi cualquier producto del mercado, existen varios modelos y rangos de precio en función del presupuesto que nos queramos gastar. La lista que te vamos a dar a continuación es simplemente a modo orientativo, y contiene los elementos más habituales que nos podemos encontrar a la hora de comprar nuestro castillo hinchable para la piscina.

  • Dos pisos o alturas: para poder llamarse castillo acuático al menos los niños deben poder moverse por dos alturas.
  • Zona de escalada: para subir al piso superior siempre hay una escaleras, pero algunos modelos incorporan incluso una zona exterior vertical para trepar por ella (tipo rocódromo).
  • El tobogán: una rampa deslizante para bajar del piso superior al inferior. Muchas veces esta rampa puede ser acuática también.
  • Una piscina o zona de agua: esta es la zona acuática propiamente dicha, pero si queremos usar nuestro castillo en invierno tenemos la ventaja de poder utilizarla como piscina de bolas. Suele ser el área donde aterrizamos cuando nos tiramos del tobogán.
  • Cañones de agua: en algunos modelos la zona de la piscina está jalonada por cañones que disparan chorros de agua… y multiplican la diversión, claro.
  • Mangueras de agua: ¿hemos dicho que se trata de un castillo acuático, verdad?
  • Elementos de ocio adicionales: arcos, canastas para baloncesto, pelotas de goma… muchos castillos para piscinas incluyen un set de accesorios o elementos de juego variados.
  • Inflador incluido: los castillos hinchables acuáticos son enormes, y por supuesto existen diversos métodos para inflarlos pero si ya traen el inflador incluido pues mucho mejor.
COSTWAY Casa Inflable Acuática, Castillo Inflable 6 en 1 con Rociador de Agua y Tobogán, Parque Acuático Inflable y Duradero para Uso Seco y Mojado, Bolsa de...

Consejos para elegir un castillo inflable acuático para tu piscina

Normalmente en la vida uno no se dedica a comprar castillos inflables para piscinas continuamente, de modo que como posiblemente sea la primera vez que te haces con uno de estos productos, vamos a darte una serie de breves apuntes para que sepas en qué aspectos debes fijarte:

  • En primer lugar, debes atender a las dimensiones del castillo que vas a comprar. El tamaño de estos objetos engaña mucho: ¡son realmente voluminosos! Por ejemplo, la dimensión de altura no se da en toda la superficie del castillo, sino solo en un área determinada a modo de torre donde los niños se pueden subir. Tienes que fijarte muy bien que no haya nada cerca de este piso cuando fijes el castillo (como balcones o ramas de árboles).
  • Seguridad de los anclajes: y ya que hablamos de fijar el castillo, presta atención al sistema que lleva para fijarse al suelo. Debes verificar que este sistema sea compatible con la superficie que tienes en casa… no es lo mismo instalar el castillo sobre un patio de cemento que sobre un jardín con césped más blandito donde puedes clavar cosas.
  • Revisar la carga del producto (edad de los niños y pesos recomendamos). En función del material y del tamaño del castillo, el fabricante debe especificar una carga recomendada que en ningún caso debemos superar. Por ejemplo: si el castillo solo puede soportar 100 kilogramos de peso jamás se debe superar esa cifra entre el conjunto de los niños que estén subidos en él (da igual si son 3 muy grandes o 5 muy pequeños).
  • Calidad o resistencia de los materiales: es muy importante que el castillo esté hecho de lona muy resistente, no solo por los saltos o movimientos de los niños que jueguen en él, sino también para evitar los riesgos de pinchazos y abrasiones. No olvides que vas a tener el castillo durante muchos meses seguidos a la intemperie.
Bestway H2OGO! Turbo Splash - Parque acuático Inflable para niños con tobogán de Agua, Pistola de Agua, Pared de Escalada y Zona de Piscina, Multicolor

El Mejor Castillo Hinchable Para Piscinas

De todos los modelos que hemos visto en el mercado nos hemos decidido por este gran castillo inflable para piscinas, que viene realmente completo pero que también tiene un inconveniente nada desdeñable: sus dimensiones.

Estamos hablando de una pieza de casi 5 metros de largo por 4 de ancho, y aproximadamente dos metros y medio de altura. Es decir: que no es fácil ubicarlo en cualquier tipo de patio o terraza. Debes mirar bien el espacio disponible antes de decidirte a comprarlo.

Aparte de este detalle, prácticamente todo lo demás son ventajas. Estamos ante un castillo hinchable que incluye un montón de zonas de juego diferentes, de manera que los niños no tienen por qué limitarse únicamente a subir y bajar del tobogán. También podrán trepar, mojarse, jugar con los cañones o incluso al baloncesto.

Respecto a la seguridad, este castillo acuático está construido con un material textil Oxford (máxima resistencia) y además lleva una tela o pared de seguridad en la zona más elevada para evitar que los niños puedan caerse por accidente.

Y por supuesto, el hecho de que sea muy grande también tiene su parte positiva: es perfecto para que puedan jugar tres o hasta cuatro niños a la vez sin molestarse.

COSTWAY Castillo Hinchable para Niños con Tobogán Acuático 478x 366x242centímetros Infantil Castillo Inflable (sin soplador)
  • 【Muchas áreas de juego】 Este parque acuático inflable le ofrece un tobogán acuático, una gran piscina infantil, un rocódromo y dos cañones de agua para que sus niños puedan disfrutar de muchas actividades divertidas y diferentes al mismo tiempo.Además, los colores intensos y la forma única harán que los niños se diviertan durante horas.
  • 【Materiales robustos y de alta calidad】 Este castillo hinchable está hecho de tela Oxford de alta calidad,es resistente al desgaste y a los pinchazos, para que sus niños puedan saltar y trepar con facilidad. El castillo hinchable puede transportar hasta 120 kg y, por lo tanto, es adecuado para 4 niños que pueden jugar juntos (nota: cada niño debería pesar idealmente un máximo de 30 kg).
  • 【Diseño de protección segura】 La pared de red en el área de salto protege a sus niños de accidentes accidentales al saltar y al mismo tiempo ofrece una buena ventilación. El área de aterrizaje acolchada en la parte inferior del muro de escalada también protege a los niños de lesiones si se caen accidentalmente. Además, el tobogán acuático inflable se puede anclar al suelo utilizando las clavijas para garantizar seguridad y estabilidad adicionales.
  • 【Inflado rápido y almacenamiento cómodo】 Este parque acuático se puede inflar completamente en solo unos minutos. Después del uso, este aire también se puede liberar rápidamente a través de una manguera larga y el castillo hinchable se puede plegar para que encaje perfectamente en la bolsa de transporte
  • 【Accesorios prácticos】 Con el fin de aumentar aún más su experiencia positiva con este parque acuático, le enviaremos algunos accesorios, como una manguera de agua para más diversión, una bolsa de transporte para facilitar el almacenamiento y el transporte, 6 clavijas para garantizar la estabilidad.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.