Centros de juegos acuáticos hinchables

Todos tenemos claro que las piscinas las disfrutan en general toda la familia, pero más en particular y de manera muy especial los niños. Por ese motivo, si hay niños pequeños en casa, lo normal es que la piscina o el jardín lo tengamos salpicado de juegos de piscina y elementos de diversión infantil…. como pueden ser los centros de juego acuáticos.

Un centro de juego acuático hinchable es un espacio que podemos inflar (o sea, lo instalamos cuando y donde nos apetezca, pero no nos ocupa mucho espacio cuando no lo queramos usar) y que contiene varias zonas de juego para que los más pequeños de la casa se diviertan… y se mojen también, claro. Por eso son acuáticos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

La decisión de comprar un centro de juegos acuático hay que sopesarla con tranquilidad, porque generalmente son productos grandes, que ocupan cierto espacio alrededor o en la piscina una vez montados, y también pueden ser caros (aunque esto ya depende de lo que tú te quieras gastar y de lo complejo que sea el modelo que elijas). Así que conviene que cuando te hagas con uno tengas la seguridad de que los niños van a usarlo y amortizarlo al menos durante uno o dos veranos completos.

Intex Centro de juegos acuático inflable Dinoland Play Center, modelo surtido (con y sin volcán), multicolor, 302 x 229 x 112 cm

¿Qué elementos tiene un centro de juegos hinchable para piscinas?

No existe un patrón ni un modelo cerrado de centro de juego acuático, pero sí que podemos establecer algunas características comunes a todos los modelos, o por lo menos muy habituales en la mayoría. Son las siguientes:

  • Piscinita o área de baño: como es natural si hablamos de un producto acuático, es necesario que haya al menos una zona de baño que se pueda llenar de agua (no mucho, normalmente uno o dos palmos) y que sirva para los niños se refresquen.
  • Tobogán: un pequeño tobogán es una apuesta segura si hablamos de diversión y de juegos en la piscina. En la mayoría de los modelos la rampa del tobogán termina sobre la piscina.
  • Chorros de agua: a veces basta con una pequeña manguerita que coge el agua de la zona de baño y la vierte desde un punto superior, a modo de ducha. Otro sistema suele ser el clásico arco con pulverizador de agua.
  • Figuras o elementos temáticos inflables: al ser un centro de juego para niños pequeños, es importante que el conjunto tenga elementos infantiles que les llamen la atención (palmeras, dinosauarios, cañones de agua, muñecos…). Muchos de estos centros de juego están tematizados, representan una determinada escena y por lo tanto de ahí vienen derivadas las figuras que lo componen.
  • Colores llamativos: algo absolutamente indispensable y derivado del punto anterior.
Intex 57158 - Centro de juegos frutas con tobogán y pulverizador, Multicolor

La diferencia entre un centro de juegos acuático y un castillo hinchable

A veces no es sencillo distinguir entre productos que sirven para lo mismo pero que se denominan de distinta manera. Ese puede ser el caso entre los centros de juego para piscinas (que son los que tratamos en esta página) y los castillos hinchables acuáticos, que también son elementos de piscina pero que no tienen las mismas características.

La diferencia, resumiendo mucho el tema, viene a ser que los castillos hinchables para piscinas son elementos de juego mucho más grandes, por lo general más completos (tienen más áreas de juego distintas) y sobre todo que tienen mucha más altura y casi siempre un piso superior al que poder subir.

Para que puedas hacer una comparación de referencia, este es el aspecto que puede tener un castillo acuático para la piscina, con al menos dos pisos o niveles de juego claramente diferenciados:

Bestway 53301 - Castillo Hinchable Acuático Turbo Splash Water Zone Mega Parque 365x320x270 cm

Otro detalle importante que te puede servir de ayuda: por lo general, los centros de juego acuáticos para piscinas están pensados para que los utilicen niños de más corta edad que los denominados castillos acuáticos.

Centros de juego acuáticos Intex

La marca Intex es la gran referencia en nuestro país dentro del sector de los inflables y de los productos de ocio acuático. Por tanto no ha de extrañarnos que los centros de juego acuáticos de Intex sean los más numerosos y variados (aparte de los más vendidos) del mercado español.

Como ves, existen opciones de todos los tamaños, formas e inspiraciones temáticas imaginables.

Centros de juego acuáticos hinchables Bestway

Puede ser que en Intex no encuentres lo que buscas, pero no te preocupes porque aún te queda la opción de Bestway, la otra gran marca de inflables del mercado español. Los centros de juego Bestway para piscinas tienen algo menos de variedad, pero son igualmente atractivos y de calidad muy parecida.

Ventajas de tener un centro de juegos acuático en tu piscina

  • La diversión de los niños está asegurada, y normalmente te permitirá disfrutar mejor de tu baño sabiendo que los pequeños están jugando en su propia zona.
  • Para los niños son zonas de baño mucho más seguras (no tienen profundidad) que las piscinas que tenemos en casa.
  • Al ser inflables, podemos guardarlos sin apenas ocupar espacio cuando no los vayamos a utilizar (o hasta la siguiente temporada de baño).
  • Según el modelo, puedes incluso rellenarlo de bolas de goma en lugar de agua y te servirá perfectamente para que los niños jueguen en invierno o en estancias de interior.

Desventajas de tener un centro de juegos acuático en tu piscina

  • Normalmente están destinados a niños muy pequeños… niños de cierta edad que siguen siendo infantiles (y necesitan juegos) quizá no puedan aprovecharlos al máximo.
  • Hay algunos centros realmente grandes y la labor de inflarlos por completo es muy trabajosa si no se dispone de un buen inflador. Muchos llevan el inflador incluido, pero suele ser de baja calidad para cubrir el expediente.
  • No siempre podemos instalarlos en una piscina, sino que se suelen colocar al lado. Por tanto, ocupan un espacio importante en el suelo que puede ser algo problemático si nuestro patio o jardín no es muy grande.
Intex 57147NP - Centro de juegos acuático hinchable INTEX, para niños, medidas 325x267x102 cm, 470 litros, voleibol, fútbol, baloncestos y béisbol, a partir...

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.