Cepillos para piscinas

Los cepillos para las piscinas son uno de los grandes desconocidos dentro del sector del mantenimiento y limpieza de piscinas particulares. En el segmento profesional es otra historia, pero en el ámbito doméstico muy pocos son los propietarios que cuentan con un buen cepillo para lavar su piscina en su armario o en su kit de mantenimiento.

Y es una pena, porque por el precio que tienen los cepillos para piscinas son una herramienta súper práctica y una ayuda enorme sobre todo si nuestra piscina tiene rincones de difícil acceso.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Los cepillos para las piscinas se venden generalmente sueltos; esto es: solo el cabezal de limpieza. La mayoría disponen de un agujero donde podemos acoplar una pértiga o un mango telescópico que nos permita usar el cepillo desde más lejos, limpiar en altura, etcétera.

Existen cepillos para limpiar paredes de piscinas de distintos tipos (más adelante veremos cuáles) y con diferentes formas, cada una concebida para un propósito distinto. Sin embargo, antes de comprar un cepillo para limpiar piscinas, es importante tener claro qué clases existen y para qué sirve cada una. Lo vemos en el siguiente apartado:

Lazmin Cepillo de Limpieza de Algas de Piscina de Alambre de Acero Inoxidable de 5 Pulgadas Cepillos de Pared de Piso de Escoba Cabeza

¿Cómo y para qué se usan los cepillos para lavar piscinas?

Si todavía no sabes para qué se usan los cepillos para piscinas, y piensas que con un limpiafondos vas a tener suficiente para el mantenimiento rutinario, vamos a demostrarte que estás en un error. Los cepillos para lavar piscinas tienen más usos de los que imaginas, y su bajo precio los convierte en un complemento ideal a otras herramientas más potentes.

Aquí tienes algunos de los principales usos de los cepillos para piscinas:

  • Para poner a punto la piscina (lavar, fregar, adecentar) antes de la temporada de baño, cuando el vaso está vacío de agua.
  • Para limpiar a fondo los escalones, esquinas u otros rincones de difícil acceso donde no lleguen las grandes herramientas automáticas.
  • Para dar un repaso rápido, durante la temporada de baño, a aquellas zonas especialmente sensibles o que queden fuera del agua, como los bordes de la piscina o el espacio que hay entre la línea de flotación del agua y el bordillo.
  • Los cepillos para lavar piscinas, aunque sean herramientas manuales, son casi obligatorios en el caso de que tengamos una piscina de formas difíciles (curvas, esquinas, escalones, etcétera). Con ningún otro instrumento lograremos mejores resultados que con un buen cepillo.

Como puedes ver en la imagen, los cepillos para piscinas se asemejan a un cepillo normal de hogar, pero lo recomendable (y lo más práctico) es que tengan una forma esquinada para poder limpiar precisamente las esquinas de las paredes, escalones y fondos curvos de nuestro vaso de baño.

Gre 40041SN - Cepillo para Limpiar Fondo y Paredes de Piscina, 25 cm
  • Cabezal de cepillo específicamente diseñado para la limpieza del fondo y de las paredes de la piscina
  • Fácil de manejar, acoplable a mangos telescópicos y ligeramente curvado, para llegar a todos los rincones
  • Limpia en profundidad sin dañar el revestimiento de la piscina
  • Cerdas resistentes que permiten la limpieza de las manchas más difíciles
  • Su uso previene la proliferación de bacterias y otros organismos no deseados

Tipos de cepillos para piscinas

En el mercado podemos encontrar fundamentalmente tres tipos de cepillos para piscinas:

  • Los normales: cepillos para limpiar paredes de piscinas, que se pueden usar también para limpiar bien el fondo y línea de flotación, generalmente cuando la piscina está vacía.
  • Los de acero: se usan para eliminar las algas incrustadas en las paredes de la piscina o para desinscrustar otro tipo de suciedad difícil.
  • Los cepillos de esponja: se asemejan a una esponja, y sirven fregar y lavar una superficie que ya está libre de impurezas gruesas.

Los cepillos de esponja para piscinas tienen este aspecto:

Cepillos de acero para piscinas

Los cepillos de acero para piscinas son herramientas menos conocidas que los cepillos de piscina normales, ya que tienen una función mucho más específica: sirven para eliminar las algas de la piscina, u otro tipo de suciedad similar que pueda haber quedado incrustada en las paredes o en las juntas de las baldosas del revestimiento.

Por este motivo los puedes encontrar también referidos como cepillos para la limpieza de algas.

Aunque se hable siempre de cepillos de acero para piscinas, en realidad pueden ser de otro material metálico, como por ejemplo el aluminio. La efectividad de un cepillo de aluminio para la piscina es la misma que uno de acero inoxidable, y se utiliza también de la misma manera.

Como herramienta básica para el día a día, nosotros recomendamos los cepillos de cerdas normales. Comprar un cepillo de acero para la piscina solo es útil si nos aparecen con frecuencia algas o particulas similares que haya que desincrustar con frecuencia.

Cepillos para los escalones de las piscinas

Las piscinas con escalones de obra suelen tener un acceso mucho más cómodo, pero a cambio tenemos que lidiar con la siempre tediosa tarea de limpiarlos. A no ser que los escalones sean especialmente anchos, no encontraremos ni una sola herramienta automática, por potente que sea, que llegue a limpiarlos. Ni siquiera los mejores limpiafondos del mercado. Y el motivo es simple: no caben en el escalón.

Para ello existen unos cepillos más estrechos, con cabezal circular y generalmente con un mango especialmente diseñado para acceder a estos rincones: escalones estrechos, esquinas, recovecos, etcétera.

Los cepillos para las esquinas de las piscinas sirven también no solo para los escalones de obra sino para los peldaños de las escaleras de piscina instaladas en las paredes verticales de la misma.

Rebajado
Solomi Cepillo para escalones de Piscina - 1PCS con cerdas Finas, Ideal para Piscinas elevadas y subterráneas de difícil Acceso
  • Apto para - Diseñado para abordar esos lugares difíciles de alcanzar proporcionando un acabado perfecto.
  • Fácil de usar - Su tamaño compacto y sus finas cerdas de nylon hacen que la limpieza de su piscina sea sencilla y fácil.
  • Práctico - Se desliza sin esfuerzo limpiando los rincones sucios de la piscina, los escalones, las escaleras, las zonas con formas extrañas y los lugares estrechos de difícil acceso.
  • Material de primera calidad - Hecho de material de primera calidad, que es resistente y duradero.
  • Ocasiones de aplicación - Adecuado para piscinas elevadas y enterradas. También es ideal para usar en spas y jacuzzis.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.