Columpios para el jardín

Los columpios para el jardín son un artículo de bienestar muy apetecible, pero que necesita de cierto espacio libre para su instalación. Así como otros elementos decorativos (fuentes o bancos por ejemplo) se pueden adaptar para todo tipos de espacios, los balancines o columpios de jardín son irremediablemente grandes, y solo quedan bien en jardines o patios muy amplios.

Así que quítate de la cabeza la idea de instalar un columpio de jardín en tu balcón o en la terraza de tu ático, por grande que sea, porque la cosa no va a quedar bien.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Los columpios para el jardín, por si acaso no los conocías de antes, son asientos de dos o tres plazas con un techo o toldo para proteger de sol, y que están colgados de una estructura que los permite balancearse (como si fueran un columpio, de ahí su nombre).

Todos tienen un tamaño parecido, al menos en cuanto a longitud se refiere, y las diferencias de precio proceden sobre todo de dos aspectos:

  • El material y solidez de la estructura del columpio.
  • El cerramiento, que aparte del techo superior también puede ser lateral o completo (con cortinas o mosquiteras).
Casa Padrino Columpio de Hollywood de Lujo Beige/marrón - Columpio de jardín Moderno Resistente a la Intemperie con toldo para el Sol - Columpio de Terraza de...

Por supuesto, en el presente artículo vamos a hablar de los columpios de jardín para adultos (no a los infantiles, que normalmente están destinados al juego y se enmarcan más dentro de los centros de ocio que vemos en los parques).

¿Cómo se sujeta o se ancla al suelo un balancín de jardín?

Podemos tener dudas si es la primera vez que compramos uno, pero lo cierto es que los columpios para jardín son instrumentos más estables de lo que parece, y no van anclados al suelo. Es decir: lo sacas del embalaje, lo montas y ya está listo para usar.

Lo normal es que la estructura de estos columpios tenga forma de «A» mayúscula (es decir, mucho más ancha la base que la estructura superior) y además los pies tienen una forma especial con bases antideslizantes. Es prácticamente imposible moverlos de sitio, a no ser que te dediques a empujarlos o levantarlos a propósito.

Outsunny Columpio de Jardín de 3 Plazas Silla Balancín con Parasol Techo Ajustable en Ángulo para Terraza Balcón Carga Máx. 200 kg Acero 172x110x153 cm...

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un columpio de jardín para adultos

Cuando estás mirando para comprar columpios de jardín en Amazon, hay dos detalles clave que necesitas saber o que seguramente pasen por tu cabeza en algún momento.

  • ¿Cómo es el toldo? Lo suyo es buscar un balancín para el jardín con parasol, para darte sombra y para multiplicar el tiempo de uso útil del producto. Los parasoles de estos columpios suelen ser de tela resistente a los rayos UV, y además lo podrás orientar (variar el ángulo de la sombra).
  • Necesitas mucho más espacio del que imaginas. El espacio libre que necesites alrededor del columpio (en especial delante y detrás) es muy difícil de calibrar antes de comprarlo. Para que tengas una referencia, nosotros te aconsejamos que tengas en cuenta un mínimo de 2 metros de distancia de margen, tanto por delante como por detrás del columpio, para que las demás personas puedan moverse por el jardín con seguridad.

Columpios de jardín de madera

Hay dos tipos básicos de columpios o balancines de jardín: los que tienen la estructura de madera, y los que la tienen de acero.

Los columpios de jardín de madera son los más bonitos, los más robustos, y también los más caros. No hay mucho más que decir al respecto. Pasa con muchos otros artículos, y los balancines no son una excepción.

Los balancines de madera para el jardín en ocasiones presentan únicamente la estructura: es decir, como si se tratase de un banco de madera colgado de un travesaño con unas cadenas. Esto significa que los cojines o el toldo los tendrás que poner por tu cuenta.

Balancines para el jardín con estructura metálica o de aluminio

Los de madera tienen sus virtudes y estéticamente son mucho más agradecidos.. qué duda cabe. Pero son bastante más caros. Así que a veces hay que tirar por lo práctico y optar por la versión más clásica, que es el columpio para jardín de aluminio, o de acero inoxidable.

Este modelo que ves en la foto, u otros muy parecidos, es la opción estándar más habitual y más vendida en el mercado. La estructura es sencilla, aunque no tan robusta como los gruesos travesaños de madera, y suelen tener en torno a 170 o 180 cms de longitud, suficientes para dar cabida a dos personas con holgura.

También debes tener en cuenta que en este tipo de balancines de jardín, el toldo o parasol es orientable.

Outsunny Columpio de Jardín de 3 Plazas Silla Balancín con Parasol Techo Ajustable en Ángulo para Terraza Balcón Carga Máx. 200 kg Acero 172x110x153 cm...
  • DISEÑO 2 EN 1: Es un columpio, y también es un toldo. Este columpio de patio con techo le permite relajarse y balancearse mientras en la cómoda sombra. Adecuado como columpio para colocar en el exterior, jardín, patio o terraza
  • TRES ASIENTOS: El espacioso columpio para 3 personas tiene mucho espacio para que hasta tres personas se balanceen o se relajen juntas
  • DISEÑO DURADERO: Nuestro columpio de porche con soporte está hecho de un marco de acero resistente a la oxidación, este columpio con techo para exteriores presenta una construcción robusta con un soporte duradero.
  • TECHO AJUSTABLE: El techo de tela del columpio Es resistente a la intemperie, agua y rayos UV para que usted y sus amigos se sientan cómodos incluso en los días más cálidos. El ángulo del toldo se puede ajustar a tu necesidad
  • MEDIDAS TOTALES: 172x110x153 cm (LxANxAL). Medidas del asiento: 132x48 cm (LxAN). Altura del asiento: 45 cm. Peso máximo soportado: 200 kg

Columpios de jardín individuales (o sillones con forma de huevo)

Quizá no te interese un balancín tan grande porque no quieres ocupar tanto espacio, o porque pienses que solo lo vas a usar tú. En estos casos, siempre existe la opción de los sillones colgantes con forma de huevo, que son realmente como columpios de jardín individuales.
Estos sillones no van anclados al suelo, pero tienen una base lo suficientemente sólida y pesada como para que no se mueva con el balanceo.

Estos columpios de jardín individuales tienen la desventaja (respecto a los grandes) de que no están cubiertos. Es decir, no estás protegido ni del sol ni del viento o de la lluvia. Pero, por otro lado, es evidente que ocupan menos espacio en tu terraza y con ello desaparece de un plumazo el principal inconveniente que tienen los columpios grandes de dos o tres plazas.

Menos frecuentes son los balancines de jardín cortos, con espacio para 1 persona (o 2, pero si se aprietan mucho).

Como verás, los sillones colgantes cuelgan de un solo punto hacia el mástil principal, mientras que los columpios de jardín o balancines cuelgan de dos puntos (cadenas) y están sujetos a un travesaño horizontal.

blumfeldt Maui Hamaca Hollywood - balancín Exterior jardín, 110 cm, 2 Asientos, toldo poliéster Impermeable, Columpio Madera Maciza de alerce, Tumbona Banco...
  • MUY FÁCIL PARA DESCONECTAR: En la mecedora Aruba Hollywoodschaukel de Blumfeldt te podrás mecer en el jardín o en la terraza para relajarte a gusto. Un balanceo suave y acogedor en un acolchado blandito, así es como se relaja uno con estilo.
  • COMODIDAD ANTE TODO: La mecedora hace que todo sea muy fácil olvidarse de la rutina. En su superficie de 130 x 140 cm con un espacio totalmente ergonómico y un acolchado de 4 cm de grosor, puedes mecerte solo o en pareja con total comodidad.
  • PROTEGIDO DEL SOL: El techado de la mecedora, se encarga de darle una protección del sol adecuada para sus ocupantes, independientemente de donde se coloque la tumbona. Sumado a su gran estabilidad, la mecedora deja todas las necesidades cubiertas.
  • INOXIDABLE: Vigas de madera macizas, cadenas de acero inoxidable y tornillos galvanizados se encarga de que la mecedora sea robusta y resista hasta 240 kg. El techo y la madera de alerce barnizada resisten la intemperie crean un ambiente sin igual.
  • OASIS DE DESCANSO VERANIEGO: Una pausa para desconectar en la mecedora Maui Hollywoodschaukel de Blumfeldt se convierte en una relajación absoluta cuando hace buen tiempo.

Una recomendación: el balancín de jardín con mosquitera

No podemos asegurar que este sea el mejor columpio de jardín del mercado, pero sin duda sí que es el más práctico si ves en una zona de ambiente tropical, o con temperaturas cálidas-suaves durante todo el año.

Se trata de un balancín para el jardín cuyo techo se puede extender con una mosquitera, que se abre a modo de cortina, pero que se puede cerrar por completo sobre el asiento aislando al ocupando de los siempre molestos insectos (y de sus picaduras).

Los columpios de jardín con mosquitera son ideales para echarse la siesta, aunque posiblemente su inventor no estuviera pensando exclusivamente en eso cuando lo diseñara.

Outsunny Columpio de Jardín 3 Plazas Convertible en Cama Balancín con Mosquitera de Puertas Espacio de Almacenaje Terraza Balcón Exterior 240x135x197 cm...
  • 2 EN 1: Balancín con respaldo reclinable convertible en cama o hamaca. Tienes 2 usos distintos en un mismo producto. Diseño moderno, ideal para jardín, terraza o patio
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: Estructura de acero resistente y robusta, con mucha estabilidad, con recubrimiento en polvo para mayor resistencia a la intemperie y a la corrosión. Soporta hasta 300kg de peso
  • MOSQUITERA CON PUERTAS: Este balancín cuenta con un dosel de tela mosquitera integrado, por lo que te ofrecerá protección contra insectos y mayor privacidad. Las 2 puertas tienen cremallera facilitar el acceso y mantener el espacio más protegido cuando esté cerrado
  • BALANCÍN DE 3 PLAZAS: Balancín con capacidad para sentarse cómodamente 3 personas. Con asiento y del respaldo acolchados en suave algodón y un bolsillo de almacenaje en un lado del apoyabrazos
  • MEDIDAS TOTALES: 240x135x197 cm (LxANxAL); Medidas del asiento: 189x50 cm (LxAN); Medidas de la cama: 189x104 cm (LxAN); Carga máxima: 300 kg. Nota: Guarde el toldo durante los vientos fuertes IMPORTANTE: Este producto se envía por separado en diferentes cajas, por lo tanto, el tiempo de entrega puede ser distinto en cada una. Cantidad de caja: 2

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.