¿Cómo hacer que mi robot cortacésped sea más silencioso?

Si eres de los que disfrutan de un césped bien cuidado pero te preocupa el ruido que pueda generar un cortacésped, los robots cortacésped pueden ser una excelente opción para ti. Estos dispositivos autónomos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, gracias a su capacidad para mantener el césped en perfectas condiciones sin que tengas que hacer mucho esfuerzo. Además, por lo general son algo más silenciosos que los cortacésped tradicionales.

En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los robots cortacésped y su nivel de ruido, así como algunos consejos para hacer que tu robot cortacésped sea más silencioso.

YARD FORCE Robot cortacésped Classic 500 hasta 500 m², con función de corte de bordes, sensor de lluvia, motor sin escobillas, inclinación del 40% y panel...

6 consejos para hacer que tu robot cortacésped sea más silencioso

Hay varias formas de hacer que un robot cortacésped sea más silencioso; lógicamente no todas funcionan igual en todas las situaciones, pero como guía de referencia seguro que te será útil:

  1. Ajusta la altura de corte: Si el robot cortacésped está cortando demasiado césped, puede estar haciendo más ruido de lo necesario. Ajusta la altura de corte para que el robot cortacésped solo corte la cantidad necesaria de césped, y no haga esfuerzos innecesarios.
  2. Utiliza cuchillas más afiladas: Las cuchillas desafiladas pueden hacer que el robot cortacésped trabaje más y haga más ruido de lo necesario. Asegúrate de que las cuchillas estén afiladas y en buen estado.
  3. Ajusta la velocidad de corte: Si el robot cortacésped está cortando el césped demasiado rápido, puede estar haciendo más ruido de lo necesario. Ajuste la velocidad de corte para que el robot cortacésped corte el césped de manera más lenta y suave.
  4. Añade un silenciador: Si el robot cortacésped no tiene un silenciador, puede ser una buena idea añadir uno. Un silenciador puede reducir significativamente el ruido que hace el robot cortacésped.
  5. Coloca una barrera de sonido: Si el robot cortacésped está haciendo demasiado ruido para su gusto, puedes colocar una barrera de sonido alrededor del área que desea cortar. Esto ayudará a reducir el ruido que se escapa al exterior y puede hacer que el robot cortacésped sea más silencioso.
  6. Programa tu robot: si tu robot cortacésped es programable, puedes configurarlo para que funcione solo en los horarios donde te moleste menos. Por ejemplo, durante las horas de sol o cuando no estés en casa.

Como hemos dicho, no todos los consejos funcionan para todas las situaciones. Por ejemplo, si tu jardín no es plano y tu robot debe trabajar a menudo en pendientes pronunciadas, lo normal es que el ruido sea un poco mayor.

¿Todos los robots cortacésped son igual de silenciosos?

No, todos los robots cortacésped no son igual de silenciosos. El nivel de ruido que produce un robot cortacésped depende de varios factores, como la marca y modelo del robot, la calidad de las cuchillas, la velocidad de corte y el tipo de motor que tenga.

Algunos robots cortacésped están diseñados específicamente para ser más silenciosos que otros, por lo que es importante investigar y comparar diferentes modelos antes de elegir uno.

En general, los cortacésped eléctricos suelen ser más silenciosos que los cortacésped a gasolina, debido a que los motores eléctricos son más silenciosos y no emiten gases de escape. Pero esto puede variar dependiendo de la marca y modelo. Y por encima de ellos dos, los robot cortacésped suelen hacer todavía menos ruido.

¿Cuál es el robot cortacesped más silencioso del mercado?

No hay un robot cortacésped específico que sea considerado el más silencioso del mercado, ya que como hemos dicho antes esto depende de varios factores, como la marca, modelo, tamaño del motor, tipo de cuchillas, velocidad de corte, entre otros.

Algunos ejemplos de robots cortacésped eléctricos que se consideran silenciosos son el Husqvarna Automower 430XH, el Robomow RS630, el Worx Landroid M500 y el Gardena Sileno City 500. Es importante tener en cuenta que, aunque estos robots cortacésped son más silenciosos que otros modelos, todavía pueden generar cierto nivel de ruido.

Siempre que haya cuchillas girando a toda velocidad para cortar hierba, se va a generar ruido; eso debes tenerlo en cuenta.

Robot cortacésped Gardena SILENO City 600 m², Robot para césped de hasta 600 m², Resultados de Corte precisos, ajustes y configuración Mediante aplicación...
  • Configuración a través de la aplicación: puede programar el robot desde una distancia de hasta 10 m a través de la aplicación Bluetooth de Gardena (es necesario registrarse en línea) para céspedes de hasta 600 m²
  • Todo es preciso: los cuellos de botella y las curvas más cerradas no representan un obstáculo para la ciudad SILENO. De hecho, estos se reconocen de forma independiente y se cortan con precisión confiable.
  • Resistente a la intemperie: el robot cortacésped es resistente al agua y, por lo tanto, puede utilizarse con viento y mal tiempo. Por lo tanto, no es necesario suspender el programa de corte debido a la lluvia.
  • Pro-silencioso: Mientras cortas el césped, tú y tus vecinos podéis relajaros en el jardín sin ruidos molestos, porque con sólo 57 dB(A), la ciudad SILENO es muy silenciosa y no molesta a las personas cercanas.
  • Volumen de suministro: 1 robot cortacésped urbano Gardena SILENO de 600 m², estación de carga, cable perimetral de 200 m, 200 estacas, 4 juntas, 5 conectores, versión IT

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-05-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *