¿Cómo se desinfecta un jacuzzi hinchable?

¿Sabes cómo se desinfecta un jacuzzi hinchable? El jacuzzi siempre aporta un plus de comodidad y de lujo a tu hogar, pero… al igual que cualquier otro tipo de piscina o spa, es importante mantenerlo limpio y desinfectado para garantizar la seguridad y la salud de quienes lo utilizan. Y eso da trabajo, claro.

A diferencia de los jacuzzis tradicionales, los jacuzzis hinchables son más económicos y fáciles de instalar, pero también requieren de un cuidado y un mantenimiento adecuados para evitar la acumulación de bacterias y virus en el agua, ya que normalmente están hechos de plástico.

Es muy importante recordar que la limpieza regular no es suficiente para mantener un jacuzzi en condiciones óptimas. Además de la limpieza, una desinfección adecuada es esencial para eliminar bacterias, hongos y otros microorganismos que pueden acumularse en el agua y las superficies del jacuzzi, y que suelen resistir a la limpieza superficial.

En este artículo, te proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo desinfectar adecuadamente tu jacuzzi hinchable y evitar estos problemas.

Uniprodo SPA Hinchable Piscina De Hidromasaje Uni_Pools_16 (900 litros, para 6 Personas, con 130 Salidas de Aire, Beige/Blanco)

Guía paso a paso para desinfectar un jacuzzi hinchable

El proceso paso a paso para desinfectar un jacuzzi hinchable es el siguiente:

  1. Vaciar el agua del jacuzzi hinchable y limpiar la superficie con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo o suciedad visible. Aquí tienes una guía práctica para vaciar de agua tu jacuzzi hinchable.
  2. Llenar el jacuzzi hinchable con agua fresca y añadir una solución de limpieza y desinfección recomendada por el fabricante o un producto químico específico para jacuzzis.
  3. Encender el sistema de filtración y dejarlo funcionando durante al menos 30 minutos para que el agua circule y se mezcle con la solución de limpieza y desinfección.
  4. Apagar el sistema de filtración y dejar que la solución de limpieza y desinfección actúe durante el tiempo recomendado por el fabricante o el producto químico específico.
  5. Vaciar nuevamente todo el agua del jacuzzi hinchable, y enjuagarlo bien con agua limpia para eliminar cualquier residuo de los productos que has empleado en la desinfección.
  6. Secar muy bien el jacuzzi hinchable con un paño limpio y seco antes de volver a llenarlo con agua fresca y limpia.
Idro Sanit Forte - Desinfectante para hidromasaje (Teuco, Albatros, etc.), 5 litros + Dosificador graduado
  • Desinfectante y desengrasante para hidromasaje – Envase de 5 litros.Para uso profesional y doméstico.
  • Acción antibacteriana con sales cuaternarias de amonio. Previene la formación de hongos y bacterias.
  • Desengrasa a fondo y exporta los residuos y los restos orgánicos.No hace espuma y no corroe.Idro Sanit Forte se puede utilizar en todos los tipos de bañeras de hidromasaje, como por ejemplo Teuco, Jacuzzi, Albatros, Novellini, Glass, Hafro, Grandform, Megius, etc.
  • No hace espuma y no corroe. Dosificador graduado incluido.
  • Producto italiano de alta calidad.

Recuerda que es muy importante seguir las instrucciones del fabricante o del producto químico específico para garantizar una desinfección adecuada y segura del jacuzzi hinchable.

¿Qué productos se usan para desinfectar un jacuzzi?

Existen varios productos que puedes utilizar para desinfectar un jacuzzi hinchable. Algunos de los productos más comunes son:

  1. Cloro: El cloro es un desinfectante común que se utiliza para eliminar bacterias y virus en el agua. Puedes utilizar tabletas de cloro o cloro líquido para desinfectar tu jacuzzi hinchable.
  2. Bromo: El bromo es otro desinfectante que se utiliza para eliminar bacterias y virus en el agua. Se comercializa en los mismos formatos que el cloro (lñiquido o en tabletas/pastillas).
  3. Oxígeno activo: El oxígeno activo es una alternativa más suave al cloro y al bromo. Es más usual en piscinas, pero también puedes utilizar productos de oxígeno activo para desinfectar tu jacuzzi hinchable.
  4. Ácido peracético: El ácido peracético es un desinfectante potente que se utiliza para eliminar bacterias, virus y hongos. No es lo habitual, en todo caso.
Metacril Desinfectante + limpiador antical para bañera hidromasaje, jacuzzi, teuco, albatros, ecc. - Detergen 500 ml + hidronet 500 ml.
  • Idro Net 500 ml - Desinfectante de hidromasaje no espumante + Limpiador 500 ml limpiador y desincrustante para superficies acrílicas. Ideal para bañeras Teuco, Albatros, Novellini, Glass, Hafro, etc.
  • Idro Net - Producto de acción desengrasante y desinfectante del sistema de hidromasaje (boquillas, tuberías, bombas, dispositivos hidroeléctricos)
  • Detergente antiarañazos y desengrasante no abrasivo, con acción abrillantadora y protectora de la superficie acrílica con acción descalcificadora tamponada
  • Producto italiano desde 1990. Alta calidad. Origen controlado y certificado
  • Productos disponibles para el envío inmediato en 24/48 horas (salvo pre-festivos y festivos).

Recuerda: es muy importante y recomendable utilizar guantes y protección para los ojos al manipular productos químicos. Y nunca uses ninguno de estos productos sin haber consultado primero con el manual de instrucciones del fabricante de tu jacuzzi.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-05-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *