Cómo conectar un robot limpiafondos a una piscina desmontable

Por lo general, siempre se asocia el uso de un robot limpiafondos para el mantenimiento de grandes piscinas, especialmente residenciales. Vasos de gran tamaño, que necesitarían un tiempo de limpieza excesivo, incluso inabarcable, si los intentásemos limpiar de forma manual. Sin embargo, las piscinas desmontables, aunque no tengan una estructura fija, en ocasiones también alcanzan un tamaño importante y por supuesto necesitan de una limpia frecuente al igual que el resto.

Hay varios tipos de limpiafondos que se pueden emplear en una piscina desmontable, y si estás pensando en hacerte con uno te vendrá bien leer la siguiente guía. Evidentemente, estos limpiafondos para piscinas desmontables no funcionan ni se utilizan exactamente de la misma manera que los que conocemos para piscinas enterradas, así que los usuarios menos expertos agradecerán estas explicaciones.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Vamos a conocer cómo conectar un robot limpiafondos a una piscina desmontable, y también identificaremos qué clases de limpiafondos son los más adecuados para estas piscinas.

INTEX 55245 - Limpiafondo piscina desmontable, suelos y paredes, barrefondo piscina, accesorios para piscinas desmontables, compatibles depuradoras 6.056-13.248...

Cómo se conecta el limpiafondos a una piscina desmontable: Guía paso a paso

En primer lugar, debemos entender cómo son los robots limpiafondos que se usan en piscinas desmontables. No se trata de robots limpiafondos automáticos (que únicamente se conectan a un enchufe y ya pueden funcionar) con filtro propio, sino robots que deben conectarse al sistema de filtración de la piscina mediante una manguera para piscinas. Ya hemos hablado de ellos en nuestra web en el apartado de limpiafondos hidráulicos.

Así que para limpiar el suelo de una piscina desmontable debes tener, en primer lugar, un limpiafondos de este tipo, y en segundo lugar una manguera para piscinas que utilizarás más adelante.

Tiempo necesario: 5 minutos.

  1. En primer lugar, coge una de las mangueras y conéctala a la boquilla de tu limpiafondos.

  2. Después sácale el aire.

    Es importante asegurarse de que cuando pongamos en marcha el sistema, no entra nada de aire en la depuradora.

  3. Apaga por completo el motor de la depuradora.

    Es importante tomar estas precauciones antes de conectar el otro extremo de la manguera a la depuradora.

  4. Cierra todas las llaves de salida de la depuradora.

  5. Conecta el otro extremo de la manguera a la toma de tu depuradora.

    Normalmente las depuradoras con varias tomas disponen de una específica para limpiafondos. Si tu depuradora no tiene toma para limpiafondos, conéctala a una toma de succión que esté libre.

No olvides que la misión del limpiafondos va a ser aspirar el agua con suciedad, y enviarla a través de la manguera a la depuradora para que allí se filtre y salga limpia.

El segundo paso del proceso es que el agua ya filtrada en la depuradora retorne a la piscina. Esto se hace mediante una segunda manguera que va a la boquilla de retorno de la piscina. Este paso lo omitiremos en nuestra guía, porque damos por hecho que la depuradora ya la tienes bien conectada a tu piscina.

Si el sistema de filtración de tu piscina no va a través de una depuradora sino de un skimmer, el proceso de conexión del limpiafondos es muy similar.

Para conectar el limpiafondos al skimmer de tu piscina desmontable, primero sácale el aire y luego cierra la bomba del skimmer, conecta la manguera, y vuelve a encender la bomba.

¿Qué tipos de robots limpiafondos puedo usar en una piscina desmontable?

Como ya hemos explicado más arriba, existen varios tipos de robots limpiafondos pero los que se usan en piscinas desmontables son aquellos que se conectan al propio sistema de filtrado de la piscina (depuradora, skimmer, etcétera). Solemos llamarlos limpiafondos hidráulicos, y son la tipología opuesta a los robots limpiafondos sin depuradora.

Ten en cuenta también que, por lo general, las piscinas desmontables son menos profundas que las de obra fija, y por tanto tampoco es necesario que el robot sea capaz de descender muchos metros. En una piscina desmontable se pueden manejar con mayor facilidad que en una piscina de gran tamaño.

El mejor limpiafondos para piscinas desmontables: Intex 55245

Este que aquí te presentamos es un limpiafondos idóneo para piscinas desmontables de cualquier tamaño. Es capaz de trabajar con un caudal de 13000 litros por hora, aunque hay otra versión más ligera para piscinas pequeñas, que ofrece hasta 5600 litros por hora de caudal.

Estos limpiafondos son capaces de limpiar tanto el fondo como las paredes de las piscinas desmontables, y además incluyen una manguera propia de 6.5 metros de longitud para conectar el aparato a la toma de la depuradora.

INTEX 55245 - Limpiafondo piscina desmontable, suelos y paredes, barrefondo piscina, accesorios para piscinas desmontables, compatibles depuradoras 6.056-13.248...
  • Robot hidráulico INTEX por presión limpia suelo y paredes en piscinas con Ø máximo 6 metros
  • Funciona con depuradora: necesita un depuradora con un caudal entre 6.056 y 13.248 litros/hora para que funcione correctamente
  • Instalación: se debe conectar desde el interior de la piscina, en el conducto de entrada de agua y tras desenroscar la boquilla (a manguera de Ø38 mm)
  • Uso: el robot se desplaza con la presión del agua a 2.649 l/h por el suelo y las paredes levantado la suciedad para su posterior filtración por la depuradora
  • Extras: incluye manguera de 6.5 metros antienrredos y depósito con cestillo extraíble

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.