Cubiertas para jacuzzis

Uno de los accesorios imprescindibles si tienes un jacuzzi exterior son las cubiertas para spa. Es cierto que muchos modelos ya la llevan incluida, pero si no es el caso del tuyo entonces tendrás que plantearte tarde o temprano su adquisición.

Las ventajas de comprar una cubierta para el jacuzzi exterior son innumerables, como veremos más adelante, y su precio es bastante asequible si lo comparamos con la inversión total que supone el spa. Así que no le demos más vueltas y pongámonos manos a la obra.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Una pregunta frecuente entre los propietarios primerizos suele ser: ¿las fundas para piscinas sirven como cubiertas para mi jacuzzi? Y lo cierto es que, en términos estrictos, no. Las piscinas en general son mucho más grandes que un jacuzzi, y en el supuesto de que encontrásemos una cubierta de la forma y dimensiones que buscamos deberíamos vigilar también que el sistema de anclajes fuese compatible.

Así que es muy difícil que una cubierta de piscina nos sirva también como cobertor para el jacuzzi. Además, que en el mercado existe variedad y stock suficiente para no tener que andar dependiendo de estos experimentos.

CosySpa Tapa para Bañera de Hidromasaje – Cubierta para SPA, Ahorra Energía y Guarda Calor – Cobertor Piscina 2 Tamaños (1,25m (Diámetro))

¿Qué características debe tener una buena cubierta para tu jacuzzi?

El cobertor para tu jacuzzi debe tener una serie de cualidades que deben estar presentes sí o sí. De otro modo, no te resultará práctico (no vale con colocarle una simple tela y nada más).

  • Debe tener la forma correcta: una cubierta de jacuzzi redonda no va a encajar en un spa cuadrado (aunque sea más grande, los anclajes no coincidirán) ni viceversa.
  • Debe ser impermeable: no queremos que absolutamente ninguna partícula ni una sola de agua (por ejemplo, en una tormenta de verano) traspase la cubierta y nos estropee el agua. La lona de poliéster y los revestimientos vinílicos suelen ser algunos de los materiales más habituales.
  • Lo ideal es que sea rígida, para que no se acumule agua o peso en su zona central.
  • También debe ser resistente a los rayos UV, sobre todo si tu jacuzzi está expuesto al sol durante gran parte del día.
  • Los anclajes deben ser lo suficientemente fuertes como para resistir rachas de viento fuerte.

[awwp fields=»B07TMZ62Z1″ value=thumb image=1 image_align=center image_size=large]

¿Las tapas para el jacuzzi son lo mismo que los cobertores?

Con independencia del nombre que le demos, lo cierto es que estamos ante dos productos diferentes. La tapadera para el jacuzzi es un elemento mucho más rígido y resistente, que solo encaja en la parte superior del mismo, mientras que la cubierta se parece más a una lona o funda.

Las tapas, además, suelen conservar mejor la temperatura del agua evitando que se disipen algunos grados entre baño y baño, y por tanto reduciendo la necesidad de consumo al tener que volver a calentar el agua de nuevo durante el siguiente uso. Aquí puedes ver un ejemplo de tapadera hinchable para un jacuzzi redondo.

Rebajado
CosySpa Tapa para Bañera de Hidromasaje – Cubierta para SPA, Ahorra Energía y Guarda Calor – Cobertor Piscina 2 Tamaños (1,25m (Diámetro))
  • DOS TAMAÑOS – Tapas CosySpa para hidromasaje y mini piscinas, disponibles en dos tamaños para una variedad de spas. Lonas hinchables con diámetro de 1,4m o 1,6m.
  • LIMPIEZA ADICIONAL – Cubierta diseñada para usar al exterior y aumentar la higiene del spa y hidromasaje Un accesorio esencial para mayor protección.
  • INFLACIÓN SIMPLE – Diseño inflable para usar en tan solo unos minutos, ayudará a mantener la temperatura del agua durante más tiempo.
  • GUARDA ENERGÍA – Usa la tapa hinchable cada vez que salgas del spa durante un tiempo para reducir la perdida de calor y disfrutar aún más tu spa de jardín.
  • AHORRA DINERO – Nuestra tapa hinchable de calidad premium es de bajo mantenimiento y uso rápido y simple. Ayuda a reducir la perdida de calor y aumenta el nivel de higiene, lo cual reducirá la cantidad de filtros necesarios.

Cubiertas para jacuzzis redondos

Los jacuzzis hinchables suelen tener dos formas o diseños estándar: los redondos y los cuadrados. Así que debemos elegir la cubierta que encaje con ese mismo diseño, especialmente porque las cubiertas de jacuzzi cuadradas tienen esquinas, mientras que las redondas no.

Sus propiedades y materiales no varían en función de la forma de cubierta que elijamos. Las cubiertas redondas para jacuzzis fluctúan en el rango entre los 180 y los 220 cms de diámetro generalmente.

Cubiertas para jacuzzis Cuadrado

Los cobertores para jacuzzis cuadrados suelen tener alrededor de dos metros de lado los más pequeños, y hasta dos metros y medio los de mayor tamaño. Con frecuencia podrás elegirlos en distintos colores y el mismo modelo lo tendrás disponible en diferentes dimensiones.

Para ajustarlas bien a la estructura externa de nuestro spa, las cubiertas de jacuzzi suelen tener un cordón que se aprieta firmamente y queda fijo en la misma posición. Además, llevan también un dobladillo elástico para conseguir un ajuste aún más preciso.

¿Por qué deberías comprar una cubierta para tu jacuzzi hinchable?

¿Te has parado alguna vez a pensar en la cantidad de elementos y suciedad que podría caer en el interior del jacuzzi si no lo tuvieses bien cubierto? Agua de lluvia o barro en tormentas veraniegas, polvo y partículas suspendidas en el aire, insectos, excrementos de pájaros, hojas secas y ramas de los árboles (no hace falta que tengas un árbol al lado del jacuzzi, simplemente el viento o las aves pueden traerlas hacia tu jardín)… y todo eso se multiplica en el caso de que vivas en una zona cálida donde no tengas que desinstalar o guardar el jacuzzi varios meses al año.

¿Te imaginas tener que meterte en el agua del jacuzzi con la intención de relajarte, y encontrarte con todo este panorama? Pues la solución ya sabes cuál es. Y además resulta bastante económica.

En resumidas cuentas: comprar una cubierta para el jacuzzi en Amazon es un paso obligado si no spa no cuenta con ella de serie, y además se nos antoja tanto más necesaria cuanto más tiempo tengas tu jacuzzi instalado al aire libre.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.