¿Qué diferencia hay entre un spa y un jacuzzi?

La diferencia entre los spas y los jacuzzis son un problema recurrente entre la mayoría de compradores de estos aparatos, sobre todo los que se enfrentan a ellos por vez primera. Y las dudas con frecuencia vienen alimentadas porque muchos jacuzzis emplean también la denominación de «spa para exteriores» y por tanto los usuarios ya no saben muy bien a qué atenerse.

La cosa se complica todavía más cuando a la diferencia entre jacuzzis y spas añadimos las denominaciones de piscinas climatizadas o bañeras de hidromasaje. Vamos a tratar de despejar todas esas dudas en el artículo de hoy.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
BESTWAY - Spa Hinchable Lay-Z-Spa Miami Para 2-4 personas Redondo 180 x 66 cm

En líneas generales, podemos establecer la diferencia entre un spa y un jacuzzi de la siguiente manera:

  • Un jacuzzi es una piscina de agua caliente, que generalmente incluye una instalación de hidromasaje con chorros de agua.
  • Un spa puede ser el propio equipo (el jacuzzi) pero también se utiliza de manera más amplia para denominar al espacio donde además del jacuzzi podemos instalar también otra serie de servicios o mobiliarios relacionados con la salud y con el bienestar. No olvidemos que etimológicamente spa significa Sanitas Per Aqua (salud a través del agua).

Es decir, que resumiendo mucho, el jacuzzi sería el equipo, y el spa sería el espacio o la estancia donde se instala el jacuzzi.

Arebos SPA Hinchable Whirlpool | Inflable | Interior y Exterior | 185x185cm | 6 Personas | 130 chorros de Masaje | con calefacción | 910 litros | Incl. Portada...
  • ¿Función de inflado automático y todo esto sin herramientas? No hay problema para nuestra piscina Arebos Spa. No pierdas más tiempo y crea tu propio oasis de bienestar. Las boquillas de aire montadas verticalmente apagables proporcionan sensación de masaje en la espalda. La calefacción también se puede encender y desconectar, por lo que es ideal para su uso en verano e invierno, función de calentamiento hasta 40 °C.
  • El aspecto de cada uno de los componentes de la piscina de spa están perfectamente combinados. Prácticamente discretamente, la piscina también se adapta visualmente a su terraza, balcón, jardín o jardín de invierno. La robusta carcasa exterior de PVC es un punto de atracción. El tamaño de la piscina es suficiente para hasta 4 personas y adecuado para áreas exteriores e interiores.
  • 130 boquillas de masaje de burbuja generan miles de burbujas que proporcionan una experiencia de masaje uniforme y distribuida por superficie
  • Nuestra bañera de hidromasaje Arebos tiene muchas características. El control fácil de usar a través del panel de control integrado es uno de ellos. Ahora ajuste la temperatura del agua, el filtro, el temporizador o las boquillas de aire según sus preferencias. Nunca antes había sido tan fácil manejar y controlar un jacuzzi.
  • Incluye filtro de 80 láminas y 4.000 cm² de superficie: uno de los sistemas de filtro más eficaces para jacuzzis del mercado. Nuestra piscina está equipada con una función de alarma de filtro: se muestra automáticamente cuando se debe limpiar o reemplazar el filtro de fácil acceso.

Otra diferencia importante entre los spas y los jacuzzis puede ser el montaje o construcción. Podemos hablar de un spa como un espacio permanente, enterrado en el suelo o construido en obra, y conectado a un sistema de filtración y depuración independiente.

Por contra, en la industria se entiende más el jacuzzi como una instalación independiente, portátil (como por ejemplo los jacuzzis hinchables) y que podemos montar en distintos lugares. Por ese motivo, los usuarios hablan siempre de «comprar un jacuzzi» para instalar en su jardín, y no de «comprar un spa».

¿Una piscina de agua caliente es un spa o un jacuzzi?

Otra confusión frecuente viene con el término piscina climatizada, o piscina de agua caliente, que muchos usuarios asocian también a los jacuzzis. Sin embargo, en este caso la diferencia es mucho más clara. Las piscinas de agua caliente o climatizadas solo contienen agua estancada. No disponen de instalación de hidromasaje ni de chorros de agua.

¿Y una bañera de hidromasaje?

En este caso tampoco hay dudas: las bañeras de hidromasaje son bañeras, por encima de todo. Esto significa que se usan en interiores (cuartos de baño) ya que van conectadas a la red de agua y al desagüe. Se llenan para un solo uso, y hay que vaciarlas cuando se termina. No tienen nada que ver con los jacuzzis, que aunque también llevan hidromasaje podemos tenerlos llenos de agua continuamente ya que cuentan con sistema de depuración propio.

Bañera de Hidromasaje Nizza Derecho o Izquierdo con 6 Boquillas de Masaje + Iluminación LED / Luz Hot Tub Esquina Interior Super Barato
  • Incl. Drenaje, sistema de desbordamiento + conexiones flexibles! Panel extraíble = fácil conexión. La entrega se realiza con reenvío gratuito en la acera. No es posible el envío a una estación de embalaje.
  • Bastidor portador: acero inoxidable macizo; Accesorios cromados y manguera de ducha extraíble, con pies ajustables en altura (por lo tanto, se puede adaptar fácilmente a su piso / superficie)
  • Hay 2 modelos diferentes disponibles: ¡Ya sea para una instalación de esquina A LA DERECHA o para una instalación de esquina IZQUIERDA! La imagen 1 + 3 muestra la versión correcta, la imagen 2 + 4 la versión izquierda. Usted puede elegir. Por favor, infórmenos después de la compra por correo electrónico si necesita la versión derecha o izquierda.
  • Longitud: 183 cm, altura: 66 cm, ancho: 90 cm; 6 chorros de masaje JetStream, bandeja de material: plástico reforzado con fibra de vidrio, superficie de acrílico sanitario;

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.