Dosificadores de cloro flotantes

El dispensador de cloro para piscinas es una de las soluciones más sencillas para utilizar las pastillas de cloro en nuestra piscina y así mantener el agua en unas condiciones de salubridad e higiene óptimas. Nos referimos, por supuesto, a los dispensadores de cloro flotantes (existen otros tipos, mucho más sofisticados), que son estos aparatos que se colocan sobre la superficie de la piscina en cuyo interior se meten las pastillas. En las tiendas quizá puedas encontrarlos también con el nombre de dispensadores químicos para piscinas.

Los dosificadores de cloro para piscinas tienen el inconveniente de que no dejan de ser un elemento «extraño» flotando en el agua, y nos puede quitar algo de espacio de la zona de baño, en especial si la piscina no es muy grande. Pero a cambio, tienen la ventaja de que resultan muy económicos y tampoco necesitan ninguna instalación ni ningún conocimiento especial para utilizarlos. Simplemente echas las pastillas dentro y lo colocas en el agua.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Eso sí, si eres un usuario inexperto, y aunque resulte algo de perogrullo, te recordamos que estos dispensadores de cloro para piscinas no sirven de nada por sí solos: funcionan con pastillas de cloro que tienes que comprar aparte e ir reponiendo cuando sea necesario.

Cómo debes elegir tu dosificador de cloro flotante

Lo más importante a la hora de comprar tu dosificador de cloro flotante es saber que no todos son iguales. Los hay de distintos tamaños, y cada uno sirve para pastillas de unas dimensiones concretas. Esto significa dos cosas:

En primer lugar, debes comprar el dispensador de cloro flotante del tamaño adecuado para tu piscina. No es lo mismo una pequeña piscina particular que una gran piscina de 15 o 20 metros de largo en un patio. Por ejemplo, aquí tienes algunos modelos especiales para piscinas pequeñas:

Y en segundo lugar, una vez que tengas el dispensador en casa es necesario que introduzcas en su interior las pastillas del tamaño correcto.

A modo de ejemplo, este dispensador químico flotante de Intex funciona con pastillas de cloro de 2.5 centímetros de diámetro (las pequeñas):

Intex 29040NP - Dispensador químico para piscinas y Spa diámetro 12,7 cm
  • Dispensador químico flotante Intex para piscinas de hasta 366 cm de diámetro y PureSpa Intex
  • Fabricado de polipropileno resistente y anti corrosivo, tiene un diámetro de 12,7 cm
  • El dispensador químico dispone de tapa de doble cierre superior
  • Dispone de un anillo de control ajustable para controlar la liberación de los productos químicos
  • Nota! Este dispensador admite tabletas de cloro o bromo de 2,5 cm (las pastillas se venden aparte)

Pero también los hay de mayor tamaño que admiten pastillas más grandes, por supuesto.

Dispensadores de cloro divertidos (para piscinas de niños)

Si eres un lector sagaz habrás observado que la mayoría de dosificadores de cloro flotantes que hay en el mercado tienen el mismo aspecto y son de color blanco y azul. Por supuesto, siempre hay excepciones a la norma, y en este apartado vamos a ocuparnos de los dispensadores flotantes para piscinas de niños. Las piscinas infantiles, aunque suelen ser más pequeñas y contener menos agua que las de adultos, también necesitan de la misma higiene y limpieza.

Para mantenerlas desinfectadas necesitarás un dispensador de pastillas de cloro pequeñas, pero para una piscina de niños pequeños hay un grupo de boyas mucho más adecuado. Te los mostramos en la siguiente galería:

Como puedes ver, son dispensadores exactamente iguales a los convencionales. Funcionan de la misma manera y utilizan el mismo tipo de pastillas. Pero tienen formas y colores de personajes infantiles o de animalitos, de manera que cuando estén dentro del agua no desentonen ni se vean como un elemento extraño al juego de los más pequeños de la casa.

¿Cómo se usa un dosificador de cloro flotante?

Aunque se trata de artilugios sencillos, nunca está de más saber cómo funciona un dosificador de cloro flotante en tu piscina. Si eres propietario, a largo plazo es necesario conocer en profundidad los entresijos de la piscina y el porqué de las cosas para poder llevar un mantenimiento correcto.

Los dosificadores flotantes tienen una tapadera en la parte superior, que se puede abrir y por la cual debemos echar las pastillas de cloro. La cantidad de pastillas que debes usar en un dosificador depende de diversos factores (tamaño de la piscina, litros de agua, número de personas que se bañan al día), pero ten en cuenta que todos los dispensadores tienen una capacidad máxima.

Dispensador de Cloro Flotante para Pastillas de 20 grs, Especial Mini Piscinas, spas, Piscinas... con regulador de dosificacion. Colores Azul y Blanco,...

Cuando nuestro dispensador tenga las pastillas dentro, hay que colocarlo sobre el agua, a ser posible en un lateral o esquina, donde no moleste a los bañistas. Las pastillas se irán deshaciendo al contacto con el agua, y el propio dosificador tiene un sistema en su interior que podemos abrir o cerrar para que este cloro salga afuera y purifique la piscina. Esto es lo que significa precisamente «dosificar» el cloro, y de ahí el nombre que reciben estas boyas flotantes.

PRECAUCIÓN: el cloro es un elemento químico muy fuerte, y siempre hay que usarlo con las debidas precauciones, en especial evitando el contacto directo con las personas. Por ello, lo aconsejable es sacar el flotador de cloro del agua cuando alguien se esté bañando, y usarlo solo cuando la piscina esté vacía.

Todos los dispensadores de cloro flotantes se pueden ajustar para que podamos regular el nivel de desinfectante que va al agua. Por lo general, esto se hace a través de un sistema mecánico muy simple en forma de anillo o rejilla de control en la parte inferior del aparato. Este sistema nos permite liberar mayor o menor cantidad de producto al agua. Si abres el mecanismo al máximo, se liberará mucho cloro de golpe, y si lo abres al mínimo el cloro actuará de manera mucho más progresiva.

También disponen de un sistema de seguridad (una especie de doble cierre) que impide que la tapadera se abra por accidente dentro del agua y derrame todas las pastillas de golpe.

El mejor dosificador de cloro para piscinas

Bestway o Intex, las dos principales marcas del sector en España, producen ambas dispensadores estándar disponibles en varios tamaños. No nos atrevemos a decir que son los mejores dispensadores de cloro para una piscina, porque la mayoría de modelos del mercado son muy parecidos entre sí, pero lo que sí es evidente es que son los más vendidos en nuestro país, y cumplen su cometido perfectamente. Además, suelen estar disponibles en varios tamaños adecuados para distintos tipos de piscinas.

Sin embargo, nosotros queremos destacar un modelo algo más sofisticado, de una marca más desconocida. Tiene las mismas características que los dosificadores normales (tapadera con cierre de seguridad, regulación del cloro en hasta 5 niveles, material anti-corrosión) pero además añade un práctico termómetro en el lateral que nos permite conocer en todo momento la temperatura del agua dentro de un rango de entre 0º C y 50º C.

Rebajado
Dosificador Cloro Piscina con Termómetro, 5 Inch Dispensador Cloro Piscina,Flotador Cloro para Piscinas,Clorador Flotante,Dosificador Cloro Liquido para...
  • [Material de alta calidad]: Nuestro dispensador de cloro para piscinas está hecho de material PP premium que es anti-caída, anti-oxidación y anti-corrosión. El resistente clorador de agua durará de una temporada a otra para mantener su piscina limpia y bienvenida.
  • Puerto de flujo ajustable】: el flujo es ajustable, al igual que la cantidad de cloro que ingresa. el dispensador está diseñado con puertos en el lateral para controlar la cantidad de productos químicos que escapan del dispensador. en función de la piscina.
  • [Diseño humanizado]: el dispensador de cloro tiene diferentes niveles de ajuste de dosis de fármaco. La estructura física especial permite que se suspenda en la superficie del agua para administrar uniformemente el fármaco para evitar la acumulación de algas y controlar eficazmente el valor del pH. Tiene una tapa con cerradura para mayor seguridad.
  • [Uso]: Fácil de usar Simplemente abra la tapa y agregue lentamente tabletas para cerrar, y colóquelo en la piscina después de ajustar la salida.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.