Duchas de suelo exteriores

Ya sabemos que la ducha es un paso necesario cuando tenemos una piscina cerca. Ya sea por higiene, para quitarnos el sudor o la suciedad antes de meternos en el agua, o simplemente por refrescarnos si no nos queremos bañar. Lo que no todo el mundo es que hay una alternativa moderna, curiosa, y económica a las clásicas duchas para piscinas. Se trata de las duchas de suelo exteriores, y justo vamos a dedicar este artículo a hablar de ellas.

Una ducha de suelo para piscinas es muy similar a un plato de ducha para el jardín. La diferencia es que, a simple vista, si no conoces el aparato, te puede chocar el hecho de que no tiene ninguna ducha encima ni instalada cerca. ¿De dónde sale el agua entonces? Pues la respuesta es sencilla: si no puede caer desde arriba… saldrá desde abajo.

Blumfeldt Garden Shower Sumatra Breeze Round SL - ducha de jardín ducha exterior piso de ducha ducha exterior ducha de sauna, Altura ajustable hasta 4 m,...

En efecto: en las duchas de suelo para exterior el agua sale desde abajo hacia arriba, y no al revés como en una ducha normal. Un sistema muy novedoso y original, que como pasa con todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Vamos a hablar de ellos más en profundidad a continuación.

¿Cómo funciona una ducha de suelo exterior?

Una de las ventajas (luego hablaremos de ellas) que tienen las duchas de suelo exteriores es que su instalación es súper sencilla y no implica ningún elemento técnico. Para que funcionen, solo tienes que conectarles la manguera del jardín a la boquilla de entrada que tienen en la base.

Una vez acoplada la manguera, solo tienes que accionar el mando de control de la ducha para que el chorro de agua salga hacia arriba. En la mayoría de modelos se puede regular la fuerza o intensidad del chorro de agua.

Este control, como es lógico, está situado en la base de la ducha (lo que sería el plato, que en estos modelos en realidad es la ducha completa) y se acciona de manera muy cómoda con el pie.

Blumfeldt Garden Shower Sumatra Breeze Round SL - ducha de jardín ducha exterior piso de ducha ducha exterior ducha de sauna, Altura ajustable hasta 4 m,...

Ventajas de las duchas de suelo para piscinas

  • Instalación sencilla: solo tienes que conectarlas a la manguera del jardín. De allí cogen el agua. No es necesaria ninguna intervención de fontanería ni tener excesivos conocimientos técnicos. Es un artículo que se compra y se instala en poco tiempo. ¡Listo para usar!
  • Ocupan poco espacio en el jardín. Las duchas de suelo para piscina son discretas y no añaden ningún elemento visual nuevo por ejemplo en un patio o jardín de pequeño tamaño.
  • No son fijas. Si instalas una ducha convencional, ya la tendrás para siempre ocupando ese sitio al lado de tu piscina. Sin embargo, las duchas de suelo las puedes recoger y guardar durante los meses si quieres usar ese espacio para otra cosa.
  • Son mucho más efectivas y cómodas para lavarse los pies.
  • No resultan muy caras si las comparamos con las duchas de toda la vida.

Desventajas de las duchas de suelo para piscinas

  • A nuestro modo de ver, son duchas pensadas más para el recreo y el remojón refrescante, que para la higiene. Por ejemplo, al salir del agua es más difícil quitarse el cloro con una ducha de suelo que con una que nos sirve el agua desde arriba.
  • Tienes que conectar y desconectar la manguera del jardín cada vez que necesites usar la ducha (o bien comprar una segunda manguera específica para ella).
Blumfeldt Garden Shower Sumatra Breeze Round SL - ducha de jardín ducha exterior piso de ducha ducha exterior ducha de sauna, Altura ajustable hasta 4 m,...

La mejor ducha de suelo exterior para tu jardín

Las duchas de suelo para jardín son productos un tanto exclusivos, y en el mercado español no es que haya ahora mismo una variedad enorme de modelos. Este que aquí os presentamos es una ducha de 70 cms de diámetro, cuya base es de aluminio y la superficie de madera y plástico (antideslizante, por supuesto, una cualidad que no puede faltar en ningún plato de ducha y menos en una ducha de este tipo).

La conexión con la manguera, que es el único punto realmente importante del producto, es totalmente estándar. No tendrás problema para acoplarle cualquier manguera gracias a los adaptadores que tiene incluidos.

Blumfeldt Garden Shower Sumatra Breeze Round SL - ducha de jardín ducha exterior piso de ducha ducha exterior ducha de sauna, Altura ajustable hasta 4 m,...
  • REFRÉSCATE ESTE VERANO: Ducha portátil para camping Ideal para refrescarse en los días calurosos o enjuagarte después de la piscina. Nuestro kit de ducha exterior es el complemento perfecto para cualquier espacio al aire libre.
  • DUCHÁTE RODEADO DE NATURALEZA: Gracias a su fácil conexión, podrás conectar rápidamente este kit de ducha para exteriore a la manguera del jardín y empezar a disfrutar de las ventajas de ducharse al aire libre y es muy fácil de instalar.
  • ALTURA REGULABLE 4 M: Con la ayuda del rodillo de pie, puedes ajustar fácilmente la altura de la fuente hasta 4 metros. Tanto si deseas un chorro de agua ligero como potente. Nuestra ducha de jardín se ajusta fácilmente a tu altura.
  • RESISTENCIA A LA LLUVIA: Hecha con un material compuesto de madera y plástico. Esta ducha de exterior es impermeable, resistente a los rayos UV y a las heladas para soportar las inclemencias del tiempo y te pueda durar durante muchos años.
  • FÁCIL DE USAR Y MOVER: Nuestras duchas de jardín cuentan con una ligera base de aluminio que te permite instalarla donde quieras. Es perfecta para inquilinos o para cualquier persona a la que le guste la comodidad de una ducha sobre la marcha.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-04-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *