Duchas para piscinas

El rito de la ducha es un paso previo casi obligatorio antes de darnos un baño, pero sobre todo después de salir del agua (para retirar el cloro de nuestra piel). Algunas veces es una pura cuestión de higiene, pero otras las duchas para piscinas pueden servir incluso de refresco para combatir el calor en el jardín sin necesidad de meternos en la piscina.

Las duchas exteriores para piscinas, aparte de su función principal que ya hemos explicado, tienen también un componente estético importante. Hay numerosos estilos, materiales y modelos de duchas para piscinas, de modo que la instalación de este accesorio te servirá también para darle un aire nuevo a tu patio o jardín.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Por otra parte, las duchas para piscinas y jardines pueden venir o no acompañadas del plato correspondiente. Nosotros recomendamos el plato antideslizante sin dudarlo, sobre todo para evitar posibles accidentes por resbalón.

En el mercado hay varios tipos de duchas para piscinas, pero esencialmente debemos distinguir dos: las duchas normales, que deben instalarse junto a una toma de agua caliente, y las duchas solares, que utilizan la energía del sol para calentar el agua.

vidaXL Ducha Jardín 70x75x204cm Baño Regadera Patio Piscina Madera Maciza Teca

Duchas solares para la piscina

Las duchas solares para piscinas en los últimos años están disfrutando de un tirón comercial inusitado, mucho más que las de agua caliente normal. A fin de cuentas, la energía del sol es limpia, sostenible, y podemos usarla siempre que queramos. Cuando instalamos una ducha solar en nuestra piscina, no tenemos que depender de que la toma de agua disponga de agua caliente… aunque eso sí, tenemos que vigilar que la ubicación de la ducha no esté a la sombra.

Aparte de elegir modelo, un detalle importante que debes considerar a la hora de comprar una ducha solar para tu piscina es el depósito acumulador. Hay duchas con distintos tamaños de depósito, aunque lo más frecuente es que se muevan en el rango entre los 20 y los 30 litros.

La función del depósito acumulador es la de retener el agua que se calienta mediante la energía solar, de modo que cuanto más pequeño sea el depósito antes se calienta el agua… pero menos te va a durar.

Hay un sinfín de modelos y estilos de duchas solares para piscinas en Amazon, tal y como puedes comprobar en la siguiente galería.

Duchas portátiles para piscinas

No son la opción más habitual ni tampoco la más cómoda, pero si no quieres limitarte a una instalación fija en tu jardín lo más sencillo es hacerte con una ducha de piscina portátil. Son la opción ideal para lugares donde la temporada de baño es muy corta, y no tiene sentido ocupar espacio instalando de manera permanente una ducha que solo vas a usar durante unos pocos meses.

Las duchas portátiles para piscinas suelen tener una estructura de aluminio regulable en altura, se sujetan con un trípode, se pliegan o recogen muy rápidamente y las puedes almacenar sin que te ocupen sitio en el jardín.

duchas de piscina de acero inox

El mercado de duchas al aire libre para piscinas ofrece una variedad de acabados y diseños que puede llegar a saturarnos. Pero una opción clásica, que nunca pasa de moda, y que además es una apuesta segura son las duchas para piscinas inox.

Las duchas para piscinas de acero inoxidable son una opción muy socorrida, aguantan a la perfección todas las inclemencias meteorológicas, y te combinarán sin problema en cualquier estilo o ambiente decorativo.

Duchas de piscina con lavapies

Las duchas de piscina con lavapies incorporan un pequeño grifo a media altura, que sirve para enjuagarnos solamente los pies sin necesidad de tener que mojarnos el resto del cuerpo.

Es cierto que las duchas con grifo lavapies solemos asociarlas únicamente a zonas de playa, para quitarnos la arena de los pies, pero en un jardín con césped natural también pueden ser muy útiles. Al tener los pies mojados, es fácil manchárnoslos con restos de la tierra o el barro que queda debajo del césped.

Duchas para piscinas modernas y originales

Si quieres ir un paso más allá en lo que se refiere a diseño y estética, entonces deberás huir de las duchas clásicas y optar por un diseño más atrevido. Como ya hemos dicho antes, el mercado de las duchas exteriores para piscinas es enorme, y las posibilidades si buscas duchas para piscinas modernas son mucho mayores de lo que te piensas en un principio. Echa un vistazo a todos estos modelos para convencerte del todo:

Duchas para piscinas rústicas

En un jardín o patio de aire tradicional, ambientado en una decoración rústica, no puedes colocar una ducha ultramoderna de acabados metálicos y diseño minimalista, porque no pegaría ni con cola. Hay que adaptar cada elemento del jardín al ambiente que queremos crear, y en estos casos necesitaríamos optar por las duchas de piscina de tipo rústico.

Las duchas de piscina rústicas se caracterizan generalmente por acabados en madera, y en algunos casos incluso con diseños vintage (en el cabezal, sobre todo). Por ejemplo, esta:

Crm-Ducha solar 30 L, diseño rústico, color marrón
  • Casa de la tendencia, ducha de piscina, ducha exterior, ducha de jardín, ducha solar, ducha de piscina CRM, ducha de piscina con enjuague

Duchas de piscina con temporizador

Las duchas de piscina con temporizador se suelen emplear sobre todo en piscinas públicas o comunitarias, ya que la función del temporizador sobre todo es la de evitar el desperdicio de agua.

Una ducha de piscina con pulsador temporizado lo hace es que solamente echa agua durante unos segundos a partir de que el usuario aprieta el botón, y cuando el temporizador concluye el flujo de agua se cierra de manera automática. Es decir, que de esta manera el usuario evita tener que abrir y cerrar el grifo manualmente.

Duchas para piscinas Astralpool

La verdad es que el sector de las duchas para piscina no está muy relacionado con marcas o fabricantes específicos, pero sí hay dos firmas muy habituales en la industria que tienen un catálogo de modelos bastante amplio. Son Gre y Astralpool.

En general, el abanico de ofertas de duchas para piscina Astralpool está muy centrado en modelos de acero inoxidable, de diseños variados (los hay clásicos y también otros bastante modernos), de tomad e agua estándar o duchas solares… pero siempre alrededor de las posibilidades que ofrece este acabado metálico.

Duchas para piscinas Gre

Las duchas para piscinas Gre ofrecen una mayor variedad de acabados que las de Astralpool (las hay de PVC, de madera, con depósitos de muy diverso tamaño), aunque ambas marcas conservan un estándar de calidad bastante alto. En general, diríamos que las duchas solares Gre son las protagonistas indiscutibles del catálogo de de esta firma.

Fundas de invierno para las duchas de la piscina

Un aspecto importante de las duchas al aire libre para piscinas es la climatología. Las duchas son elementos de instalación fija, lo que significa que cuando termina la temporada de baño y llega el mal tiempo no puedes simplemente quitarlas y guardarlas a cubierto. Tienen que estar todo el año a la intemperie. Por lo tanto, nunca está de más protegerlas con una funda de invierno específica para duchas de exterior. Aquí tienes algunos ejemplos:

¿Cómo se instala una ducha solar para la piscina?

Lo más complicado o la mayor inquietud que suelen tener los propietarios cuando comprar las duchas por primera vez, es cómo montar una ducha de piscina correctamente. Por suerte, la instalación de las duchas para piscinas no es complicada, en especial si son solares, pero es importante conocer de antemano los pasos que debes dar. Para ello puedes ayudarte del siguiente vídeo que te lo explica de una manera muy didáctica:

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.