Duchas solares para jardín

Una ducha solar en el jardín es una garantía de higiene y de refresco. Además, las duchas solares de jardín son muy útiles si tienes piscina (ya hemos hablado en nuestra web acerca de las duchas para piscinas), pero su ámbito de uso con frecuencia va más allá de la típica «ducha antes de meterse en el agua».

Una ducha solar para exterior, nunca está de más recordarlo, tiene como principal objetivo el suministro de agua caliente (de otro modo no necesitaría obtener energía del sol para calentar el agua). Debemos tener claro este detalle, y ser conscientes de que si únicamente queremos una ducha normal para enjuagarnos un poco o para lavarnos los pies, no necesitamos que sea solar.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Las duchas solares para el jardín son, como es natural, más caras que las duchas normales, y hay que estar seguros de aprovechar esa función antes de realizar el gasto.

Por este motivo, aparte de tenerlas en un jardín particular (para refrescarse) o en una piscina, las duchas solares de exterior se pueden usar también en campings o excursiones, ya que muchos modelos se pueden montar y desmontar con facilidad.

' APP LIFE Ducha Exterior Solar de jardín, 40 L con Grifo Mezclador y alcachofa - para Exterior, Piscina, Agua fría y Caliente

Duchas solares para jardín - Índice

Principales características de una ducha solar para el jardín

  • Una ducha solar de exterior tiene que estar construida con materiales que resistan la exposición a la intemperie y los rayos UV.
  • Según la zona donde vivas, es importante que la ducha que escojas se pueda montar y desmontar fácilmente. Aunque estos aparatos deban aguantar a la perfección los rigores del verano y de las lluvias, si vas a estar sin usarla durante muchos meses siempre será mejor que la desmontes y la guardes a buen recaudo hasta que vuelva a llegar el buen tiempo.
  • Las duchas solares de jardín vienen con un depósito de agua, que es el que se calienta por la acción de la energía solar. La capacidad de este depósito suele estar entre los 25 y los 50 litros. Cuanto menor sea el depósito, más tiempo habrá que esperar para que el agua se caliente para el siguiente uso. Si hay muchas personas en casa o se juntan muchas visitas a la hora del baño, nosotros recomendamos buscar una ducha solar con depósito de 40 litros como mínimo.
  • No todas las duchas son iguales. Es bueno comprobar que el modelo que escojas al menos incluya alcachofa y grifo mezclador (para poder mezclar el agua fría con el agua caliente del depósito).
  • Los lavapiés (un grifo pequeño situado a pocos centímetros del suelo) son una función avanzada que no todas las duchas solares de jardín incluyen… pero que es muy útil sobre todo si tienes una piscina cerca.
  • También es muy interesante contar con una cubierta protectora o funda para tu ducha solar. No todos los modelos la incluyen, aunque siempre puedes comprarla aparte.
  • La altura estándar de estas duchas suele estar entre los 210 y los 220 cms, desde el suelo a la alcachofa por donde sale el agua.

¿Cuánto cuestan las duchas solares más baratas del mercado?

La cuestión del presupuesto siempre está presente en las decisiones que tomamos sobre nuestra casa, qué elementos comprar o cuáles dejar para más adelante…

Las duchas solares de jardín es cierto que no son un artículo imprescindible, pero sí son de esas cosas que una vez que te acostumbras a tenerlas y usarlas en casa, ya no puedes vivir sin ellas.

Así que una buena idea puede ser minimizar el riesgo optando por un modelo muy económico, y luego ya más adelante si ves que realmente les das uso, invertir más dinero en una «de las buenas».

En este sentido, las duchas solares más baratas del mercado actualmente se pueden encontrar a partir de los 100 euros de precio aproximadamente. Suelen ser modelos de poca capacidad, con depósitos de entre 10 y 20 litros, pensadas para una o dos duchas consecutivas como mucho.

Duchas de jardín solares Gre

Algunas de las primeras marcas del mercado ofrecen un catálogo muy amplio de modelos de duchas solares, con todo tipo de diseños, materiales y tamaños. Gre es una de ellas.

Las duchas solares Gre ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos, con depósitos de agua pequeños desde 20 litros hasta opciones mucho más ambiciosas del doble de capacidad. Muchas de ellas traen un termómetro integrado, para saber con exactitud a qué temperatura está el agua en el depósito.

Dentro de los materiales empleados, la mayoría del catálogo de duchas solares de la marca Gre está compuesto por modelos con estructura de PVC o de aluminio.

Además, si buscas una ducha solar muy barata tienes este modelo de solo 9 litros de depósito. Una de las duchas solares más económicas que puedes encontrar a día de hoy.

Gre AR1009W - Ducha Solar Exterior Imitación Madera, Capacidad de 9 litros
  • Ducha solar de jardín imitación madera con depósito de 9L
  • Calienta el agua mediante energía solar, permitiendo ahorrar energía
  • Se recomienda instalarla en un lugar soleado y con accesibilidad a la toma de agua y al desagüe
  • Fabricada en PVC para una mayor durabilidad en el exterior
  • Dispone de una alcachofa metálica con rociador orientable y monomando mezclador para controlar la temperatura

Duchas de jardín solares Arebos

Las duchas solares Arebos constituyen lo que podríamos denominar la gama alta del sector, como todos los productos que comercializa esta marca alemana. La mayoría son duchas de gran capacidad (entre 35 y 40 litros de depósito) con todas las funciones premium que puedas imaginar: materiales de primera calidad, lavapiés integrado, termómetro, funda propia… todo.

¿Cómo se instala una ducha solar de jardín?

Una de las grandes ventajas de las duchas solares para el jardín es su instalación. Ni necesitas tener electricidad cerca (para eso está el panel de carga solar) ni tampoco hace falta llamar a un fontanero para que la conecte a la toma de agua permanente. Bastará con que la enchufes a cualquier tubo o grifo de los que hay en cualquier jardín o patio (mismamente, el de la manguera).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2023-02-09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *