Enrolladores para el cobertor solar

El enrollador para la cubierta de la piscina es una herramienta fundamental si tienes un cobertor solar (o una lona simple para cubrir la piscina). Y es que estas cubiertas pierden toda su eficacia si no las colocas correctamente y las recoges cuando toca.

Los enrolladores para piscinas sirven justamente para facilitar esta tarea de despliegue y repliegue de la cubierta, y su ayuda es tanto más valiosa cuanto mayor sea nuestra piscina.

Los enrolladores para el cobertor solar se utilizan de una manera muy sencilla: hay que instalarlos en uno de los extremos de la piscina (si es una piscina rectangular, pues en uno de los extremos cortos) y la cubierta o lona se enrolla en el cilindro para tenerla recogida. Si queremos desplegarla, simplemente hay que girar de la manivela y desplegar la lona. Si queremos recogerla para poder bañarnos, pues giramos la manivela en sentido contrario.

Ventajas de los enrolladores para piscinas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un enrollador para la manta térmica de la piscina? Pues podríamos enumerar varias:

  • En primer lugar, la comodidad. Con unas pocas vueltas de manivela podrás extender toda la cubierta, y tan solo tendrás que ocuparte de anclarla manualmente al suelo o a los bordes de la piscina para que no se levante. Y todavía más sencillo será guardarla (enrollándola con vueltas en sentido inverso).
  • En segundo lugar, el aprovechamiento real de tu cubierta. Al poder desplegarla y recogerla con mayor rapidez, vas a darle el uso real para el que realmente la compraste. De otro modo, si tuvieras que operar con ella de forma manual siempre… al final terminarías por no usarla en multitud de ocasiones.
  • Y por último, otra ventaja de utilizar un enrollador para la lona de la piscina es que prolongarás la vida útil de esta última. Al guardarla enrollada, evitarás dobleces y pliegues que puedan dañarla. Además, podrás mover el enrollador cómodamente (suelen tener ruedas) para colocar la cubierta a la sombra o almacenarla en otro sitio cuando termine la temporada de baño.
INTERNATIONAL COVER POOL Enrollador de Manta térmica de Piscina Pro. Ajustable hasta 5,5m con Tubo de 80mm. Comodo Y FACIL DE Montar

Leído esto, te preguntarás… ¿merece la pena comprar un enrollador para la cubierta de la piscina? Y la respuesta obviamente será afirmativa.

Qué piezas o características tiene un enrollador para cubiertas de piscinas

Cuando vayas a comprar un enrollador para el cobertor solar, y en especial si es la primera vez, es importante que te fijes sobre todo en los siguientes detalles o características:

  • Manivela: es la pieza clave del enrollador, porque es la que interactúa directamente con el usuario. Debe ser resistente, sólida, y tener la longitud suficiente para poder darle vueltas sin esfuerzo. En los modelos más grandes y robustos, la manivela pasa a ser directamente un volante.
  • Ruedas: no todos los enrolladores tienen ruedas, pero si las tienen podrás moverlo o recogerlo con facilidad. Los que se atornillan fijos al suelo, por otro lado, tendrán mayor estabilidad y resistencia.
  • Ancho: el ancho del enrollador es el que determina la lona que puedes usar con él. Es importante sea algo más ancho que la lona, porque si no queda algo de holgura puede ser difícil darle vueltas.
  • Longitud máxima: con frecuencia prestamos más atención al ancho del enrollador que a la longitud máxima que permite enrollar. Este es un dato que debes tener muy en cuenta sobre todo si tu piscina es rectangular y especialmente larga (en consecuencia, si necesitas una lona de gran tamaño).
  • Cintas de sujección: es importante que se adapten al tipo de borde perimetral que tenga tu cubierta. Algunas lonas tiene un borde reforzado, otras disponen de agujeros… debes comprobar bien este detalle porque las pinzas de sujección suelen venir incluidas al comprar tu enrollador de piscina.
  • Material: la estructura del enrollador debe ser tanto más sólida y resistente cuanto mayor sea el tamaño de la lona. No querrás que el enrollador se esté moviendo todo el rato mientras le das vueltas a la lona. Si es de acero inoxidable, mucho mejor.
Intex 28051 - Enrollador para cobertor solar para piscinas cuadradas o rectangulares, Color azul, Da 2.74 a 4.88 metri

Tipos de enrolladores de piscinas

Hay un par de cualidades que pueden definir el tipo de enrollador para cobertores solares que vamos a adquirir.

En primer lugar, tenemos los enrolladores de piscina telescópicos. Estos enrolladores no tienen una longitud fija, sino que pueden extenderse o replegarse para adaptarse a distintos anchos de piscina (y por tanto a diferentes cubiertas).

En segundo lugar, debes saber que existen enrolladores fijos (ambos extremos se anclan al suelo) o móviles. Los enrolladores móviles tienen la ventaja de que los puedes retirar cuando la temporada de baño llegue a su fin, y así preservar tu cubierta a la sombra o bajo techo hasta que llegue el siguiente verano.

Bajo nuestro criterio, los enrolladores móviles con ruedas son una opción recomendable en todos los casos, mientras que los telescópicos si siempre vas a usar la misma cubierta (con el mismo ancho) pues no te van a sacar de ningún apuro especial.

INTERNATIONAL COVER POOL Enrollador de Manta térmica de Piscina para Pared. Ajustable hasta 4,2m con Tubo de 80mm. Comodo Y FACIL DE Montar
  • USABILIDAD: Puede usarlo con cualquier tipo de cubierta térmica. Puede anclarlo tanto en la pared como en el suelo.
  • MATERIALES DE GRAN CALIDAD. Con soportes de Acero Inoxidable y tubos de aluminio anodizado de 80mm de diametro. Nuestro enrollador está fabricado con los mejores materiales del mercado.
  • SEGURIDAD DE USO. Incluye 8 correas de rail para fijar a la cubierta. Estas cintas, al contrario de las clásicas adhesivas se ensamblan perfectamente en los tubos del enrollador garantizando su sujección al mismo. Las pinzas incluyen un tornillo para su ajuste lo que permite alargar la vida utul de las mismas al contrario de las pinzas de presión comunes.
  • AJUSTABLE. Sus tubos telescópicos le permiten ajustar el largo del enrollador a la medida necesitada. Hasta 4,2m
  • FACILIDAD DE MONTAJE. Este enrollador es muy sencillo de ensamblar. Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros en el correo info@internationalcoverpool.com

Cómo instalar el enrollador para la manta térmica de tu piscina

Instalar el enrollador del cobertor solar generalmente es una operación más sencilla de lo que parece en un principio, pero si es la primera vez que lo haces es lógico que tengas alguna duda. Por eso te dejamos este instructivo vídeo.

Los pasos básicos para instalar un enrollador de cobertor solar son siempre los mismos, sea cual sea la marca y modelo de enrollador que compres.

Primeramente debes montar el tubo principal (el cilindro donde se enrolla la lona). Si es telescópico, debes dejarlo con la longitud que necesites según el ancho de tu cobertor.

El resto de piezas del enrollador (patas, ruedas, manivela, etcétera) no requieren demasiada explicación.

Por último, debes sujetar las cinchas de seguridad al cilindro. Las pinzas de sujección deben ir cogidas a las cinchas del cilindro por una parte, y al cobertor por la otra. El único secreto para esta operación es que todas las cinchas las montes con el mismo largo, para que el cobertor no te quede desajustado cada vez que lo extiendas o lo recojas.

El mejor enrollador para cobertor solar

La elección del enrollador para la cubierta solar es algo que viene determinado fundamentalmente por la anchura de tu piscina y de la lona que vayas a usar para cubrirla. Pero una vez que hayas dado con el modelo del tamaño que necesitas, es importante que su uso en el día a día sea lo más cómodo posible.

Y por eso, a modo de recomendación general, hemos elegido este modelo como el mejor enrollador para cobertores solares del mercado. Lo hemos escogido porque es telescópico ajustable y por tanto vale para piscinas de diversas anchuras, desde 150 a 550 cms. Además, está construido en acero inoxidable e incluye hasta 8 cintas o pinzas de sujección para anclar la lona a los bordes de la piscina.

PisciHogar Enrollador Manta Térmica Thermal Lux 5.2, Cobertor o Cubierta Solar de Verano para Piscina. Ajustable de 1,0-4,1 a 5,2 m de Ancho de Manta.
  • 👍 Enrollador para manta térmica de piscina Thermal Lux 5.2 . Incorpora un sistema de manivela, menos aparatoso que los volantes, que te ayuda a recoger y desplegar tu cobertor de verano. Este enrollador lonas de verano, está recomendado para todo tipo de mantas piscina de burbujas hasta 700 micras. También para 800 micras si la manta no supera los 25 m2.. Abarcando un máximo de 4,10 m de ancho de manta solar.
  • ➡️ ¿Cómo puedes adaptarlo al ancho de tu manta? El tubo central de enrollado está conformado telescópicamente por 3 tubos de 2,15 m de largo y un diámetro de 79 a 81 mm. Hay un tubo central y los otros 2 entran por los lados, por ello, el conjunto mínimo te dará un ancho de 4,30 m. Pudiendo enrollar mantas desde 4,1 a 5,2 m de ancho y hasta 10 m de largo. Si tu manta mide menos de 4,10 m de ancha, tendrás que serrar los tubos que entran en el central para adaptarlo. Al ser aluminio será sencillo
  • ➡️ Accionamiento con manivela, dos ruedas, patas 100% de acero, 8 cintas de sujeción de la manta al enrollador, … hacen de este, un enrollador para manta térmica de piscina con una alta eficiencia calidad-precio, y menos aparatoso que otro enrolladores para lonas de burbujas para piscina.
  • ➡️Si tienes cualquier duda sobre si servirá para tu manta, por favor contacta con Piscihogar y estaremos encantado de poder ayudarte. Somos fáciles de encontrar.

¿Existen los enrolladores para cubiertas de piscina automáticos?

En efecto, también podemos adquirir un enrollador de cubiertas automático, que dispone de un motor para mover el cilindro (y enrollar o desenrollar la manta) en lugar de obligar al usuario a darle a la manivela.

Este tipo de enrolladores para piscinas automáticos son mucho más prácticos y cómodos que los de manivela, pero no los hemos destacado en el artículo como una opción adecuada para piscinas privadas, debido a su altísimo precio. No tiene mucho sentido que al final te cueste el enrollador cinco o seis veces más que la propia cubierta térmica.

Para piscinas comunitarias de gran tamaño, donde el proceso de colocar y recoger la cubierta sea más trabajoso, los enrolladores automáticos sí que pueden tener más utilidad.

Gre SCR55 – Enrollador Solar automático para Cubiertas de Verano hasta 5,5 m, para Piscinas enterradas
  • Enrollador solar que recoge la cubierta de manera automática sin necesidad de esfuerzo por tu parte. Incluye mando a distancia.
  • El motor se carga gracias a la luz solar pero también existe opción de recogerlo de manera manual.
  • Apto para cubiertas de hasta 5,5 metros
  • Montaje sencillo y facilidad de mover el enrollador gracias a sus ruedines
  • Fabricado en ABS para garantizar su durabilidad

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-02-21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *