Estabilizador de cloro para piscinas

La desinfección del agua es un aspecto clave en el mantenimiento de nuestras piscinas. El agua es el germen de la vida, y si no se ponen trabas artificiales a ese proceso, lo normal es que en cualquier lugar donde haya agua acaben apareciendo bacterias y todo tipo de microorganismos. Si no queremos sudar la gota gorda en las tareas de limpieza, lo ideal es realizar un mantenimiento preventivo de la piscina. Y para ello nada mejor que el cloro. El estabilizador de cloro para piscinas es un producto muy importante, que debes conocer si utilizas dicho elemento químico en la desinfección del agua.

Con independencia del tipo de cloro para piscinas que utilices, y del método de dispensación (dosificador de cloro flotante, dispensadores automáticos, aplicación directa…), los estabilizadores de cloro en las piscinas son necesarios, aunque es cierto que no siempre en la misma medida. Y por tanto el usuario debe conocer cuál es su función y para qué sirve un estabilizador de cloro.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Resulta realmente sorprendente la cantidad de usuarios que usan cloro en sus piscinas y no han oído hablar nunca de los estabilizadores. ¡En la mayoría de los casos están malgastando producto innecesariamente!

En este artículo vamos a aprender cómo funciona el estabilizador de cloro en las piscinas, cómo debes usarlo y en qué casos es más adecuado.

ESTABILIZADOR DE CLORO ASTRALPOOL EN FOTMATO DE 5 KG. EVITA LA RAPIDA DESTRUCCIÓN DEL CLORO NO-ESTABILIZADO, PROLONGANDO SU ACCION DESINFECTANTE Y PROTEGIENDO...

¿Qué es el estabilizador de cloro para piscinas y cuál es su función?

La función de los estabilizadores de cloro en las piscinas es muy sencilla y fácil de entender, incluso por usuarios no expertos. El cloro que usamos como desinfectante en el agua (sea cual sea su método de aplicación) tiene un único enemigo: el sol. O mejor dicho, los rayos UV procedentes de una exposición prolongada al sol directo.

Y sucede que muchas piscinas están situadas justo en la zona del patio o jardín donde más horas de sol directo se reciben. El resultado es que la acción del sol provoca que el cloro que evapore con mucha rapidez. ¿Para qué sirve el estabilizador de cloro en las piscinas? Pues justamente para prolongar la acción de este cloro, consiguiendo que actúe durante más tiempo y evitando que se evapore demasiado rápido.

ESTABILIZADOR DE CLORO ASTRALPOOL EN FOTMATO DE 5 KG. EVITA LA RAPIDA DESTRUCCIÓN DEL CLORO NO-ESTABILIZADO, PROLONGANDO SU ACCION DESINFECTANTE Y PROTEGIENDO...
  • Estabilizador del cloro AstralPool que prolonga la acción del cloro en la piscina. 4,5 KG
  • Evita la rápida destrucción del cloro no-estabilizado provocada por los rayos ultravioletas del sol, prolongando su acción desinfectante en el agua de las piscinas.
  • REFERENCIA 72812

Si lo quieres ver desde otro punto de vista: una piscina sin estabilizador de cloro que esté muy expuesta al sol tendrá una demanda continua de cloro: tendrás que estar reponiéndolo continuamente si quieres que se mantenga limpia.

Cómo usar el estabilizador de cloro correctamente

Es importante saber cómo usar el estabilizador de cloro en tu piscina de la forma correcta, ya que no todos los casos ni todas las piscinas son iguales.

Para empezar, si utilizas cloro sin estabilizador (el normal), hay que tener claro qué clase estamos usando. Ya vimos en otro artículo que existen diferentes tipos de cloro para piscinas, y que no dura lo mismo el tricloro, o cloro de acción lenta, que el dicloro o cloro rápido. Este último está pensando para tratamientos de choque, y apenas ofrece resistencia a la evaporación.

El otro factor que debemos tener en cuenta son las horas de sol directo que recibe nuestra piscina. En una piscina muy abierta que reciba 8-10 horas de sol directo al día va a ser totalmente necesario el estabilizador de cloro si no queremos tener que estar reponiéndolo de continuo.
Por el contrario, una piscina pequeña que reciba mucha sombra y que utilice siempre cloro de acción lenta… probablemente no lo necesite, o si lo necesita será en mucha menor medida que el ejemplo anterior.

Otro ejemplo en el mismo sentido: los estabilizadores de cloro para piscinas son mucho más necesarios en una piscina desmontable (que no suele estar cubierta) que en una piscina enterrada donde siempre podemos instalar un cobertor solar si hiciera falta.

Estabilizadores de cloro y desinfectantes, todo en uno

En el mercado existen también productos todo-en-uno, que se encargan de proporcionar un tratamiento integral y que nos evitan tener que comprar varios botes de productos diferentes. Por lo general la eficacia nunca será la misma que si aplicamos cada producto por separado, en su justa medida y en su justo momento, pero son una buena solución para usuarios menos expertos o para piscinas particulares de pequeño tamaño.

Estos productos también se denominan tratamientos multiacción para piscinas, o cloro multiacción, y se trata por lo general de un cloro de disolución lenta que hace también funciones de estabilizador, de floculante y de algicida.

PQS – 167422 - Cloro en pastillas PQS 4 Acciones: Desinfección, Estabilizador de Cloro, Algicida y Floculante. Pastillas 20 gr. Bote 1 Kg.
  • 4 Acciones en Pastillas de 20 g -disolución lenta-.Contenido en Cloro> 86%.
  • “Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo". Apto para uso público en general. Nº Registro 17-60-09126
  • Efectos: Desinfección, Estabilizador de Cloro, Algicida y Floculante.
  • Dosis: Añadir 4 pastillas / 10 m3 de agua a la semana. Mantener nivel cloro 0.6 – 1.5 ppm.

Estabilizadores de cloro específicos para cloración salina

Las piscinas que dispongan de un clorador salino optan por un sistema algo diferente para desinfectar el agua… pero eso no significa que deban renunciar a los estabilizadores. En las piscinas salinas, igual que en el resto, es necesario controlar y vigilar que los valores del pH se mantienen dentro del rango óptimo, y para ello es necesario usar estabilizadores de cloro salinos, específicos para este tipo de piscinas.

PQS LEB Estabilizador de Cloro BT. 5 Kg Marca
  • Cloro para piscinas modelo LEB Estabilizador de Cloro Bt. 5 Kg
  • LEB Estabilizador de Cloro Bt. 5 Kg de la marca PQS
  • PQS. Los productos de esta marca están fabricados con los materiales de la mejor calidad.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.