¿Cómo evitar que mi robot cortacésped dañe las flores o plantas del jardín?

Mantener un jardín hermoso y bien cuidado puede ser una tarea difícil y exigente, pero con los avances tecnológicos de hoy en día, existen herramientas que pueden hacer la vida más fácil para los amantes de la jardinería. Los robots cortacésped son una de estas herramientas, ya que pueden cortar el césped de manera autónoma, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, siempre hay un riesgo de que el robot dañe las flores o plantas del jardín por accidente, lo que puede ser un problema para los dueños del jardín y su esfuerzo en mantenerlo todo en perfecto estado. Este problema puede tener menor o mayor alcance en función de las opciones de control y navegación que tenga tu robot, pero en general siempre podrás hacer algunas cosas a modo de prevención.

Por eso, en este artículo te daremos algunos consejos útiles para evitar que tu robot cortacésped dañe tus flores o plantas, y eche al traste todo tu trabajo previo.

YARD FORCE Robot cortacésped Classic 500 hasta 500 m², con función de corte de bordes, sensor de lluvia, motor sin escobillas, inclinación del 40% y panel...

6 consejos para evitar que tu robot cortacésped dañe las plantas del jardín

Hay varias formas de evitar que un robot cortacésped dañe las flores o plantas del jardín, pero estos consejos los podrás aplicar casi en todas las situaciones:

  1. Instalar un borde o barrera alrededor de las flores o plantas: Puede instalar una barrera física alrededor de las flores o plantas para que el robot cortacésped no las corte por accidente. Esto puede ser una barrera de plástico, piedra o metal.
  2. Utilizar un cable perimetral alrededor de las áreas por las que no deseas que pase el robot. Asegúrate de que lo colocas con cierto margen, a unos centímetros de distancia de las flores que deseas proteger, para que el robot no lo traspase por accidentes.
  3. Programar el robot para evitar ciertas áreas: Muchos robots cortacésped tienen la opción de programarlos para evitar ciertas áreas. Puede establecer una zona de exclusión alrededor de las flores o plantas para que el robot no las corte.
  4. Levantar las flores o plantas: Si tiene flores o plantas muy pequeñas en maceteros, puedes intentar levantarlas del suelo para que el robot cortacésped las evite. La opción de utilizar parterres o contenedores elevados para poner las flores fuera del alcance de tu robot es muy recomendable. También puedes colocar macetas alrededor las áreas que deseas proteger, ya que el robot chocará contra ellas sin dañarlas.
  5. Supervisar el robot: Si tienes inquietud porque tu robot cortacésped dañe las flores del jardín, siempre es una buena idea supervisarlo mientras está en funcionamiento para asegurarse de que no esté dañando ninguna planta de valor. Si notas que el robot está cortando algo que no debería, podrás detenerlo de inmediato. También puedes programarlo para que funcione solo en horarios en los que tú puedas supervisarlo.
  6. Limpiar la zona antes de usar el robot: Antes de poner en marcha el robot cortacésped, asegúrate de retirar cualquier objeto que pueda dañar el robot o las plantas, como piedras, ramitas o juguetes. También es importante retirar cualquier objeto que pueda obstruir el camino del robot.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-05-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *