¿Cómo evitar que mi robot cortacésped se enrede con cables o mangueras?

Si un robot cortacésped se enreda con una manguera, está claro que puede haber varios peligros asociados y consecuencias… y quizá no somos conscientes al 100% de todas ellas.

En primer lugar, la manguera puede dañarse o romperse. Esto no solo nos cuesta dinero, sino que puede ser especialmente peligroso si la manguera está conectada a una fuente de agua presurizada, como pasa en las mangueras de jardín. No es lo mismo que la manguera esté suelta o conectada a la salida de agua.

Además, si el robot cortacésped tira de la manguera con suficiente fuerza, puede desplazar objetos cercanos o incluso volcar macetas o muebles de jardín.

También existe el riesgo de que el robot cortacésped se dañe si se enreda con una manguera. Si las cuchillas del robot entran en contacto con la manguera, pueden dañarse o romperse, Y sabiendo lo que cuestan estos aparatos… no creemos que a ningún propietario le apetezca la idea, ¿verdad?

Como ves, en general, es importante evitar que un robot cortacésped se enrede con cables o mangueras no solo por evitar «destrozos» sino para garantizar la seguridad de las personas y los objetos cercanos, y por supuesto para proteger la integridad del robot… que no es nada económico.

Salone Negozio Online Robot McCulloch Cortacésped Cortacésped Mod. Rob R1000

Algunos consejos para evitar que tu robot cortacésped se enrede con cables y mangueras

Hay varias medidas que se pueden tomar para evitar que un robot cortacésped se enrede con cables o mangueras, más allá del sentido común que nos obliga a tenerlo todo recogido y ordenado antes de poner a trabajar a nuestro robot. Aquí tienes algunas de estas sugerencias:

  1. Retira todos los objetos sueltos del área de corte antes de encender el robot cortacésped. Esto incluye cables, mangueras, juguetes, ramas, piedras y cualquier otro objeto que pueda interferir con el corte.
  2. Si tienes cables o mangueras que no puedes retirar, levántalos del suelo y asegúralos con clips o ganchos para que estén fuera del alcance del robot.
  3. Marca los bordes de las áreas adonde no deseas que el robot se acerque con cinta adhesiva o señales visibles para que el robot pueda detectarlas y evitarlas.
  4. Intenta crear una barrera física que impida que el robot se acerque a los cables o mangueras.
  5. Si el robot cortacésped tiene una función de detección de obstáculos, asegúrate de que esté activada y de que el robot pueda detectar los cables o mangueras.
  6. Inspecciona periódicamente las cuchillas y las ruedas del robot cortacésped, y en general todos los bajos del aparato, para garantizar que estén libres de residuos u objetos que puedan enredarse. Es una buena práctica limpiar el cortacésped después de cada uso, para evitar la acumulación de recortes de césped u otros materiales que puedan provocar o facilitar el enredo.
  7. ¿Qué hacer si el problema ya ha sucedido? Si el robot cortacésped se enreda con un cable o manguera, apaga el robot de inmediato y desenreda cuidadosamente el cable o manguera antes de reiniciar el robot.

Por supuesto, también puedes consultar nuestra guía sobre cómo configurar un robot cortacésped para trabajar en jardines con obstáculos, aunque está más orientado hacia jardines accidentados o difíciles de mantener en orden.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-04-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *