Focos LED para piscinas

Cuando tenemos una piscina en el patio o en el jardín, a todos nos gusta estirar su tiempo de uso o su habitabilidad procurando disfrutar de ellas no solo durante el día sino también por la noche, o a la caída del sol. Para ello necesitamos una buena iluminación, y la mejor manera de conseguirla suele ser con los focos LED para piscinas.

Los focos para piscinas LED podemos dividirlos en dos grandes grupos, según el tipo de instalación que queramos hacer. Tenemos los focos de piscina sumergibles (o sea, los que se instalan dentro del agua y iluminan la piscina por dentro) y los focos para piscina de exterior, que se instalan fuera del agua pero que necesitan ser resistentes a salpicaduras y a las inclemencias meteorológicas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Una vez que tengamos claro cuál de estos dos tipos de foco queremos usar en nuestro jardín, ya podremos pasar a otros detalles como colores, potencias, funciones avanzadas, etcétera.

Otro punto importante a la hora de comprar focos LED para piscinas es la superficie total que deseas iluminar, y en consecuencia el número de focos que tendrás que disponer en función de la potencia de estos. Es decir: te fijes únicamente en el precio del foco (por unidad), sino también su potencia. Es posible que pocos focos bien puestos y con potencia suficiente te hagan un mejor servicio que un montón de focos de poca potencia y dispuestos sin ton ni son por el jardín.

Foco LED Piscina,AC 12V 54W LED Piscina Iluminacion,IP68 LED Sumergible de Lámpara Impermeable RGB Control Remoto para Swimming Pool Wall Mounted(54W-RGB)

A continuación, vamos a ir repasando los distintos tipos de focos LED para piscinas disponibles en el mercado a día de hoy, y para qué situaciones los recomendaríamos.

Focos LED sumergibles para piscinas

Los focos LED para piscinas suelen ser focos LED sumergibles, también denominados luces subacuáticas. Esto significa que su ubicación es dentro del agua, par iluminar el interior de la piscina de dentro hacia afuera. Decorativamente tienen un efecto muy elegante, llamativo, pero también hay que tener en cuenta dos detalles importantes antes de lanzarnos hacia ellos:

  • Solo tiene sentido instalarlos si vamos a usar la piscina con frecuencia en horario nocturno.
  • La instalación hay que hacerla con la piscina vacía.

Por supuesto, ten en cuenta que un foco LED sumergible no es lo mismo que un foco LED impermeable o apto para el agua. Unos se instalan dentro y otros fuera de la piscina, aunque por lógica todos deben ser resistentes al agua por encontrarse cerca o dentro de la zona de baño.

Para que no te equivoques: un foco impermeable o resistente al agua debe tener protección IP6, mientras que uno sumergible lleva protección IP68.

¿Existen los focos LED para piscinas sin instalación? Sí, los solares

Una de las grandes dudas o barreras a las que se enfrenta un usuario para iluminar su piscina es la instalación eléctrica y la incertidumbre sobre si es necesario algún tipo de conocimiento profesional. Comprar los focos es algo que puede hacer todo el mundo, pero luego hay que instalarlos y eso ya es otra historia.

Por suerte, existen en el mercado focos LED para piscinas que no necesitan instalación eléctrica. Te puedes olvidar de cables, de agujeros, de obras, de contrataciones… y también de gasto energético. Estamos hablando de focos LED solares subacuáticos, una luminaria que se coloca en la piscina y que obtiene la energía de un panel solar situado en la superficie.

En Amazon no hay muchos modelos a la venta, pero puedes encontrar más opciones si consultas en tiendas especializadas.

T-SUN Luces solares para estanques, 5 luces para estanques Lámpara sumergible 30 LED Proyector de luz RGB Cambio de color IP65 Foco solar impermeable para...
  • 【Cabezal de ajuste de 180 °】: Los cabezales de luz son ajustables en 90 grados y el soporte es ajustable en 180 grados, las luces y el panel solar se pueden mover hacia arriba y hacia abajo a su gusto.
  • 【Sensor de luz incorporado】: Luz de jardín con sensor de luz incorporado, se encenderá automáticamente por la noche y en la oscuridad. La tasa de conversión de energía puede llegar hasta el 14%.
  • 【100% con energía solar】: funciona con energía solar, no necesita energía de CA o CC, ahorra energía y es amigable con el medio ambiente.Dígale adiós a los cables, no más facturas de electricidad.
  • 【IP68 a prueba de agua】: IP68 a prueba de agua, resistente al polvo y a los arañazos, fabricado con material de acero inoxidable de alta calidad. Estas luces solares soportan todas las condiciones climáticas: lluvia, nieve, proporcionando una vida más larga.
  • 【Instalación 2 en 1】: Esta luz subacuática requiere una pulsación larga del interruptor durante 3 segundos para encender / apagar la luz. El primer modo es el cambio de color automático; una pulsación corta del interruptor durante 1 segundo es la función de color fijo.

Otra opción, mucho más cara, son los focos de piscina LED de superficie. Como su propio nombre indica, se instalan en superficie habitualmente en la pared) e incluyen su propio sistema de fijación.

Astralpool 71215 Proyector LumiPlus FlexiSlim LED Blanco
  • No requiere nicho para su instalación, se instala en superficie (ideal para iluminar piscinas existentes sin necesidad de obras)
  • Para iluminar una piscina de forma adecuada se recomienda instalar un lumiplus flexi v1 cada 20 m² de lámina de agua

Focos LED de colores para piscinas

Los focos LED de colores, como su propio nombre indica, no tienen una luz fija sino haces de varios colores con patrón RGB que habitualmente se podrán combinar entre sí para obtener distintos efectos. En algunos casos las opciones llegan a sumar varias decenas.

Lo normal en los focos para piscinas de colores, aunque no ocurre en todos los casos, es que incluyan un mando de control remoto para poder cambiar o configurar los colores a tu gusto desde fuera del agua (estos los veremos en el siguiente apartado).

Recuerda que este tipo de productos podrás encontrarlos también referido como focos de piscina LED RGB.

Focos LED para piscinas con control remoto

Los focos de piscinas con control remoto te permiten controlar o cambiar la iluminación de tu piscina a voluntad, desde fuera del agua. Suelen ser del tipo sumergible (o sea, los que se instalan para iluminar dentro de la piscina) y de colores.

De esta manera, a través de un sencillo mando de control (que suele ser de pequeño tamaño) puedes ir variando el tono y la intensidad de las luces hasta conseguir decenas de combinaciones diferentes. En función de la potencia y calidad del foco, podrás optar a efectos estáticos (luces fijas) o incluso dinámicos (luces que van cambiando con el tiempo).

En el capítulo de inconvenientes, sin duda hemos de citar el precio. Los focos LED para piscinas con control remoto son mucho más caros que los normales… y la cuestión es que lo habitual es que debas comprar más de uno. Podríamos catalogarlos como un capricho caro, si te lo puedes permitir.

Focos LED para piscinas Astralpool

Astralpool es uno de las principales empresas de suministros acuáticos, y en el tema de la iluminación no se quedan atrás. Los focos de piscina Astralpool se encuadran dentro de la gama alta del sector (no son nada baratos, por tanto) y disponen de una amplia gama de proyectores, puntos de luz, focos RGB, etcétera.

Astralpool 71203 Punto Luz LED LumiPlus Flexi V1 RGB AC
  • Los puntos de luz incorporan un cable de 2,5 m de longitud
  • Punto de luz rgb ac

Focos LED para piscinas de agua salada

¿Se puede instalar un foco LED en piscinas de agua salada? Sí, es posible. Hay modelos específicos con un tratamiento anticorrosión, que los hace más resistentes ante el efecto de la sal. Suelen ser sumergibles, y se usan no solo para piscinas saladas sino sobre todo para embarcaciones de recreo que salen a navegar al mar.

Desde luego no es lo más habitual tener una piscina de agua salada en casa, pero si es tu caso que sepas que también puedes iluminarla con estos focos especiales anti-corrosión.

LSSHQ Focos Led Exterior Empotrables Suelobaja Tensión IP68 A Prueba de Agua Foco Subacuático Anticorrosión para Piscina de Agua Salada, Sumergible, para...
  • ★Resistente al agua de alto grado: el grado de protección es IP68, lo que significa que este producto se puede poner directamente en el agua. Sellado con una cubierta de lente de vidrio y aluminio grueso. Trabaje como de costumbre en días lluviosos, también es una buena opción para uso en exteriores y cubiertas.
  • ★ Voltaje de funcionamiento: 12/24 V de bajo voltaje, lo que proporciona un entorno de uso seguro y fiable sin ningún riesgo para humanos o peces. Pero nuestro artículo es SIN transformador de 12/24 V, por favor, preste atención.
  • ★Chip emisor de luz LED de alta calidad, bajo consumo de energía, vida útil de 30,000 horas, protección ambiental, tiempo de respuesta corto
  • ★Fácil de instalar y usar. El dispositivo incorporado es de tamaño pequeño, lo que puede ajustar el paisaje y hacer que su jardín o piscina sean más hermosos
  • ★ Muy adecuado para caminos, macizos de flores, árboles, vallas, banderas, aceras, muros de piedra, portales, piscinas, etc.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.