Fuentes flotantes para la piscina

Las piscinas con fuentes de agua tienen una personalidad propia. No cabe duda. Sin embargo, no muchos usuarios conocen cómo funciona este accesorio, y cómo conseguirlo, cuando en realidad es más sencillo y económico de lo que parece. Las fuentes para piscinas suelen ser aparatos que expulsan un chorro de agua y que sirven para decorar, para dar ambiente y sobre todo para diversión de los bañistas… en especial de los más pequeños.

Existen muchos modelos de fuentes de agua para piscinas y jardines, pero nosotros en este artículos nos centramos de manera específica en las fuentes flotantes para piscina.

¿Por qué se caracterizan estos aparatos flotantes? Pues bien: una fuente o chorro de agua normalmente se coloca en el suelo, en el césped, en el borde de la piscina… donde queramos, y podemos dirigir el flujo de agua hacia la dirección que nos interese. Las fuentes flotantes de piscina tienen la particularidad de que flotan y por tanto las podemos colocar en medio de la piscina, sobre la superficie del agua.

También son instrumentos muy versátiles que, si las escogemos del tamaño adecuado, pueden servirnos incluso para jacuzzis, estanques u otros lugares dentro de nuestro jardín o patio exterior. Lógicamente no vas a meter dentro del jacuzzi una fuente muy grande, pero una pequeña fuente con luz puede dar un resultado muy agradable.

SZMP Fuente Solar para Estanque 100% Vidrio,Bomba de Fuente de energía Solar de con 8 boquillas y 4 fijadores,para Estanque de Jardín Fuente,Baño para...

La diferencia fundamental entre cascada y fuente para piscina

En ocasiones nos referimos a las fuentes y a las cascadas de piscina con los mismos términos indistintamente, pero siendo estrictos se trata de conceptos diferentes. Para distinguirlos de manera clara, diremos que la cascada emite una cortina de agua desde arriba hacia abajo, y suelen tener una instalación fija, mientras que las fuentes de piscina emiten un chorro desde abajo hacia arriba, y siempre son de quita y pon.

Bseical Chorro de Fuente de Piscina en Cascada, Ajustable Forma de Loto, Con Boquilla en Spray, Accesorios para Jardines Exteriores, Negro

¿Cómo funciona una fuente flotante en tu piscina?

El funcionamiento de una fuente flotante es muy sencillo. En primer lugar, el aparato incluye una bomba de agua capaz de impulsar el chorro hacia arriba. A mayor potencia de la bomba, más alto llega el chorro y más superficie podemos cubrir con la fuente. Normalmente, la potencia y la dirección del flujo de agua podremos dirigirlo nosotros a nuestra conveniencia.

Para conseguir la energía necesaria para su funcionamiento, las fuentes de piscina flotantes suelen emplear dos métodos: una batería eléctrica, que se recarga en un enchufe, o una batería solar que se recarga con la luz del sol.

Por supuesto, el agua para alimentar el chorro la captan con la bomba directamente desde la superficie de la piscina (no hay que conectar la fuente a ningún sitio, como sí sucede con las que no son flotantes y se instalan fuera del agua).

Fuentes de piscina flotantes con luz LED

No hay muchas alternativas o modelos diferentes para elegir a la hora de comprar una fuente flotante para la piscina. Pero sí hay dos criterios o funciones que puedes considerar si vas a adquirir una: la primera es si tiene luz o no. Y la segunda es si se pueden cargar con la energía del sol. Vamos a ver las primeras en este apartado: las fuentes flotantes con luz LED.

Una fuente de piscina con luz LED funciona igual que las que no tienen luz, pero lógicamente añaden la posibilidad de disfrutar de luces (normalmente de distintos colores) y por tanto de decorar o dar un ambiente llamativo cuando las usamos de noche.

Durante el día, no notarás diferencia respecto a las fuentes normales, de manera que solo te las recomendamos si utilizas a menudo tu piscina de noche. O aunque no te bañes cuando ha caído el sol, por lo menos sí que pases tiempo en la zona de la piscina y puedas disfrutar de la iluminación de estas fuentes.

Las fuentes flotantes con iluminación suelen tener varios modos, tres colores diferentes para combinar (azul, rojo y verde) y funcionan con baterías recargables.

Fuente Solar Bomba Sendowtek
  • Bomba solar de alta eficiencia y estable: la bomba de agua solar puede funcionar automáticamente bajo la luz solar directa en solo 3 segundos, y la altura de pulverización con luz solar directa es de 50 a 70 cm. La batería integrada puede pulverizar agua estable a una altura de 30 cm incluso en días nublados y dura 3-4 horas.
  • 【Luces LED de colores y diseño único con barras fijas】La bomba de chorro de agua mejorada añade el efecto de las luces LED de colores en la base original y hace que la fuente sea más bonita y brillante. El diseño de la barra fija puede evitar el movimiento aleatorio de la fuente solar y fijarla en el centro de la piscina para evitar que el agua se evacue de la fuente al rociar agua del estanque, lo que es respetuoso con el medio ambiente y cómodo.
  • 【6 aspersores de agua diferentes】La bomba de agua solar viene con 4 boquillas de pulverización de agua diferentes, con las que puedes ajustar fácilmente el estilo de pulverización de agua a tus hobbys y hacer que tu jardín detrás de la casa sea más divertido. Y la boquilla es muy fácil de instalar, a diferencia de las complicadas instalaciones de otras marcas.
  • 【Protección contra falta de agua y filtro de actualización】 La nueva bomba de agua solar tiene una nueva función "función de protección contra falta de agua". Cuando la bomba de agua detecta falta de agua, se apaga automáticamente después de 20 segundos para protegerla. Al mismo tiempo, se ha mejorado la función de filtro y la caja de filtro puede bloquear mejor la suciedad, el polvo y las hojas y prolongar la vida útil. Sin embargo, si se usa a largo plazo, debes limpiarla con regularidad.
  • 【Garantía de devolución del dinero y servicio postventa de alta calidad】 El equipo te promete el mejor servicio postventa 24 horas. Si tienes preguntas sobre los productos, métodos de uso y medidas de precaución, te responderemos lo antes posible que, si el producto no está satisfecho, sustituyendo el producto por ti o le damos un reembolso en un plazo de seis meses.

Fuentes flotantes solares

Cuando hablamos de fuentes flotantes solares nos estamos refiriendo simplemente a que, al situarse siempre en mitad del agua (generalmente una zona expuesta por completo al sol), aprovechan la energía de la luz solar para recargar su batería y así no gastar electricidad. De esta manera consiguen impulsar el chorro de agua hacia arriba, y también hacer funcionar las luces LED en el caso de que las traigan incorporadas.

En el caso de las fuentes sin capacidad de carga solar, tendrás que recargar la batería aparte en una toma eléctrica, como lo harías con cualquier otro dispositivo eléctrico, tu teléfono móvil, tablet, etcétera.

Fuente Flotante Piscina con espectáculo de luz subacuática, Fuente para Estanque a Pilas Recargables con luz cambiando Color, 6 Modos de luz, Fuente para...
  • 【Fuente Flotante con Luces de Colores】LanBlu Fuente piscina con luces LED que se encienden hacia arriba en el rociador de la fuente y hacia abajo en el piso y las paredes de la piscina para lograr un efecto espectacular. Los 6 modos de espectáculo de luces de colores crean una exhibición asombrosa en su piscina o spa. Juega en la piscina o simplemente relájate junto a la piscina o junto a tu estanque con las encantadoras vistas y sonidos que alivian el estrés.
  • 【Batería Recargable de Gran Capacidad】Fuente para estanque recargable, no necesita comprar ni reemplazar baterías costosas y peligrosas para el medio ambiente: simplemente recargue y use hasta 5 horas por carga. Nuestra fuente de agua flotante de agua dura más que otras debido a nuestros años de experiencia en el diseño de productos de agua recargables eficientes. Conveniente para usted y bueno para el medio ambiente: ¡ganar-ganar!
  • 【Diseño Único】Fuente flotante para estanque es una delicia sensorial. La fuente gira lentamente con el movimiento del agua mediante un diseño inteligente. Las luces de colores iluminan la piscina y el agua de la fuente, ¡muy hermosas! El sonido del agua es relajante, junto con las ondas que produce en la superficie del agua. No solo puede embellecer su piscina, jardín, sino que también puede aumentar el agua oxigenada en su estanque, permitiendo que sus peces respiren y vivan mejor.
  • 【Fácil de Usar】No requiere ensamblaje. Fuente de baño carga y usa la simplicidad. Las fuentes estanque tienen dos botones simples: modo de rociado de agua y modo de espectáculo de luces. Incluso los niños pequeños pueden usarlo fácilmente. Está hecho de materiales premium resistentes al agua y a los rayos UV. Cuando se enciende la fuente, la luz LED en la cubierta superior se encenderá automáticamente, podrá ver luces de colores brillando en la columna de agua rociada, maravilloso.
  • 【Consejos para la Baño de Fuente】Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio y una experiencia de producto placentera para ustedes, nuestros clientes. No dude en contactarnos si tiene algún problema. SUGERENCIAS: Si la fuente de agua estanque no rocía agua, siga los siguientes pasos: a) Sumerja completamente la fuente en agua durante cinco segundos con la fuente en funcionamiento. b) Revise el filtro inferior en busca de obstrucciones (hojas, etc.) y límpielo si es necesario.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-02-21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *