Infladores eléctricos para piscinas

Las piscinas inflables tienen un sinfín de ventajas, entre las que destacan su economía y que te permiten una mayor flexibilidad y facilidad de montaje-desmontaje que las piscinas de estructura fija. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que, a poco que la piscina sea un poco grande, el proceso de inflado puede ser traumático (y muy prolongado). La solución, por fortuna, es muy simple: un inflador eléctrico para piscinas.

Los infladores eléctricos para piscinas son bombas de aire que, siempre en función de su potencia, nos permiten inflar una piscina (o cualquier otro elemento de gran tamaño, como flotadores, colchonetas, islas de piscina, etcétera) en poco tiempo y sin esfuerzo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Atrás quedaron los viejos infladores a pedal o «de pie», que nos obligaban a pasarnos minutos y minutos dando pisotones contra el suelo… sin estar seguros de que si el colchón o la piscina se estaba inflando. Con un inflador de piscinas eléctrico, podrás realizar esta operación en menos tiempo, y sobre todo de una manera más cómoda.

Deeplee Bomba de Aire Eléctrica, Inflador Bateria Recargable de llenado Rápido para Inflar Desinflar, Inflador Colchon Hinchable, 3 Boquillas Incluidas...

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un inflador eléctrico para tu piscina

  • La boquilla de inflado. Debes comprobar bien cómo es la boquilla de tu piscina, y qué boquilla trae el inflador para asegurarte de que son compatibles. Muchos infladores suelen incluir un juego de dos o tres boquillas intercambiables, para una mayor compatibilidad, pero siempre hay que comprobarlo.
  • La potencia del inflador. No pienses que todos los infladores son iguales: si tienes que hinchar una piscina muy grande, la potencia importa porque muchos de estos aparatos están pensados sobre todo para inflar colchones, piscinas infantiles y cosas así. Para que tengas una referencia, un inflador estándar suele tener en torno a 120-130 watios de potencia, y con esta potencia pueden aportar un flujo de aire de unos 400 litros por minuto.
  • Alimentación. Muchos infladores se conectan a la red mediante un enchufe, pero eso no resulta muy práctico si los tienes que usar en la playa o en excursiones/vacaciones. Si vas a tener esta necesidad, mejor mira alguno que disponga de batería recargable.
  • ¿Inflar o desinflar? Muchos usuarios desconocen este detalle, pero hoy día muchos hinchadores eléctricos para piscinas disponen de dos modos: uno para inflar, y otro para desinflar. Puede parecer una tontería, pero no te imaginas la cantidad de tiempo que se ahorra cuando una bomba te ayuda a extraer el aire del interior, en lugar de dejar que se salga solo o «estrujar» la piscina por todas partes durante interminables minutos.
Bomba de Aire Electrica Colchon, Hillylolly Bomba Electrica para Inflar Colchones, Inflador Electrico Colchon Hinchable, Hinchador Electrico Colchon Hinchable,...

Ventajas de usar un inflador para piscinas

  • Ahorro de tiempo y de esfuerzo: nos permiten inflar cualquier elemento mucho más rápido y sin enrojecer. Sencillamente, hay piscinas que no se pueden hinchar a pulmón.
  • Son instrumentos económicos, y suele ser una inversión rentable hacerse con uno.
  • No debemos pasar por alto lo útiles que son en los procesos de desinflado.

Desventajas de los infladores para piscinas

  • Si es para una ocasión puntual o para inflar/desinflar la piscina una vez por temporada, al final es un aparato que te ocupa espacio de almacenamiento y que debes tenerlo guardado todo el año para utilizarlo solo unos pocos minutos.
  • No todos están bien preparados para trabajar con inflables de gran-gran tamaño.
  • En algunos modelos las boquillas pueden ser de poca calidad (plástico no muy robusto).

Infladores para piscinas recargables

Hemos apuntado antes la posibilidad de comprar un inflador para piscinas recargable en el caso de que necesites usarlo al aire libre, en la playa, o en zonas donde no tengas un enchufe a mano. Y aquí tienes un ejemplo.

Se trata de un hinchador recargable que funciona con una batería (la puedes recargar en casa a través de un puerto USB) e incorpora el clásico juego de tres boquillas de distintos tamaños para poder inflar todo tipo de elementos inflables. En el caso que nos ocupa necesitaríamos la boquilla más grande, que es la que llevan piscinas, colchones y demás.

Además de las debidas protecciones contra la subida de tensión y sobrecargas de corriente, este práctico aparator dispone de modo para inflado y para desinflado. Es algo más caro que un inflador eléctrico enchufable… pero vale la pena si vas a tener que usarlo varias veces al aire libre.

Rebajado
Woowind AP6-L Inflador Colchon Hinchable 4kPa Bomba de Aire Hinchador Electrico, Eléctrica con Batería Recargable de Alta Presión para Barcos, Piscinas,...
  • 【Inflado y desinflado rápidos】 Diseñado con un flujo de aire alto de 400L / min y una presión de aire de 4Kpa, solo se necesitan unos 30 segundos para inflar completamente un colchón de aire general, le permite esperar menos y disfrutar del ocio.
  • 【Inalámbrico y portátil】 Demension 115 * 71 * 64 mm, la batería incorporada permite que la bomba se use sin un cable de alimentación. Es muy fácil de sostener en la mano y transportarlo.
  • 【Inflar y desinflar automáticamente】 El inflado automático le permite inflar más fácil y rápido. El desinflado automático facilita el almacenamiento de productos inflables.
  • 【Carga USB y energía duradera】 Interfaz USB universal para cargar. Puede funcionar de forma continua durante 30 minutos después de una carga completa.
  • 【3 boquillas para diferentes aplicaciones】 boquillas de 3 tamaños que le permiten inflar y desinflar diferentes tipos de inflables, como colchones de aire, anillos de natación, juguetes para la piscina, pelotas de yoga, camas de agua, etc. pero no para globos

A estos aparatos se les denomina también infladores portátiles. Algunos modelos de alta gama (por aquello de estar muy enfocados al uso en exteriores) incluyen una función de luz o linterna.

¿Cuál es el mejor inflador eléctrico para piscinas del mercado?

En términos absolutos, si tuviéramos que elegir el mejor inflador eléctrico de piscinas nuestra obligación es recomendar un aparato potente, que sirva para hinchar elementos de gran tamaño. Estos infladores suelen ser enchufables, lo cual no debería constituir un obstáculo puesto que una piscina inflable grande se suele instalar en patios o jardines particulares, lugares donde suele haber enchufes.

Un firme candidato al mejor inflador eléctrico para piscinas es este de Intex: por el propio fabricante (líder en el sector de los inflables acuáticos), porque tiene un modo especial de desinflado de hinchables de gran tamaño, y porque incluye varios adaptadores de corriente por si necesitamos enchufarlo, por ejemplo, a la toma de 12 voltios del coche.

Rebajado
Intex 66642 - Hinchador eléctrico recargable 220-240V con adaptadores 12V
7.601 Opiniones
Intex 66642 - Hinchador eléctrico recargable 220-240V con adaptadores 12V
  • Bomba eléctrica recargable 220-240 V y 12 V INTEX, capacidad 650 litros/minuto, medidas cable luz: 178 cm, medidas cable coche: 250 cm
  • Incluye 3 boquillas de conexión adaptables a cualquier válvula y adaptador para coche de 12 V, opción de uso 12 V mientras se recarga
  • Diseño ergonómico con asa, ligero y portátil, puede utilizarse en zonas de interior y exterior
  • Sistema de seguridad con apagado automático para prevenir la sobrecarga del aparato
  • Opción de inflado y desinflado de hinchables de gran tamaño en pocos minutos, dispone de botón para seleccionar el modo de hinchado

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.