Islas para piscinas

A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Y si ese dulce consiste en estirarse relajadamente en mitad de la piscina, mecido por el vaivén del agua, sin tener que soportar mojaduras y salpicones, y con tu refresco siempre a mano… la solución a tus plegarias tiene nombre, y se trata ni más ni menos que de las islas inflables para piscinas.

Una isla para piscinas es esencialmente una estructura hinchable de grandes dimensiones (imaginemos un flotador gigante) que sirve para dar asiento a uno o más bañistas. De esta manera, podemos estar tumbados o sentados cómodamente dentro del agua (pero sin mojarnos) a una temperatura más fresquita y más relajante que si nos quedamos en el borde.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

En líneas generales, se suele confundir una colchoneta o hamaca hinchable muy grande con una isla, pero en realidad no son lo mismo. Las islas para piscinas son utensilios de mayor tamaño y pensados para dar un mayor confort (¡algunas llevan incluso soporte para las bebidas!), mientras que una colchoneta es simplemente una superficie plana.

La verdad es que con una colchoneta o flotador más o menos grandes podrías tumbarte y hacer casi lo mismo que en una de estas islas… pero con menos estabilidad, menos espacio, menos accesorios, sin protección para el sol, y en definitiva con menos comodidad.

Por supuesto, hay islas hinchables para piscinas de diversos tamaños, características y precios… y al final todo depende de lo que cada uno se quiera gastar. Nosotros vamos a repasar en el siguiente apartado cuáles son las características más importantes de una isla de piscina, para que tengas claro lo que pedir cuando vayas a la tienda.

BESTWAY 43111 - Isla Hinchable X3 con Respaldo 191x173 cm Para Tres Personas con Posavasos y Hueco Central y Asas Agarraderas Fácil Inflado y Desinflado con 2...

¿Qué características debe tener una buena isla para tu piscina?

Las islas inflables para piscinas, para poder llamarse como tal, necesitan tener las siguientes características:

  • Son espacios de gran tamaño y resistencia, mucho más sólidas que una simple colchoneta. Pueden ser individuales, pero también podemos encontrar islas de piscina para varias personas.
  • Deben ser robustas para evitar que se desplacen o se muevan de sitio con demasiada facilidad, debido al vaivén del agua o de las olas.
  • Algunas islas para piscina incorporan una pequeña capota o techo para proteger del sol.
  • Una isla inflable suele tener forma redonda, mientras que colchonetas u otros elementos de ocio suelen ser rectangulares o de forma irregular.
  • Una isla para piscina idealmente se deja durante todo el día sobre la superficie del agua, no se anda metiendo y sacando ni mucho menos inflando o desinflando (por aquello de sus grandes dimensiones).
Pigro Felice - Módulo de Aire Isla Hinchable Flotante Piscina - Materiales Resistentes - Larga Duración - Premium - Beige

¿Cuál es la mejor isla hinchable para piscinas del mercado?

A la hora de comprar una isla hinchable para piscina en Amazon, nos podemos encontrar con que no hay tanta variedad ni cantidad de productos en el mercado como por ejemplo en el caso de los flotadores o las colchonetas (que son elementos más pequeños y económicos, por tanto más asequibles y más buscados por los clientes).

Por este motivo, el stock de islas de piscina suele limitarse mucho a los grandes fabricantes de inflables en España: Intex, Bestway, etcétera. Nosotros hemos escogido este modelo de Intex como la mejor isla hinchable del mercado para piscinas de dimensiones estándar (medianas). Tiene una superficie de 2 metros de largo por 1,5 de ancho, en la cual se puede tumbar una persona holgadamente, o dos personas algo más juntas de lo normal. No en vano, tiene un límite de carga de unos 200 kilogramos.

Como corresponde a un producto de alta gama, esta isla inflable de Intex incluye dos soportes portabotellas, un techo solar de malla que podemos recoger o desplegar a nuestro antojo. En definitiva, una opción de confianza para utilizar en piscinas de tamaño medio-reducido.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.