Jacuzzis hinchables

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un jacuzzi en la terraza o en el jardín? Pues si ese es tu caso, que sepas que los jacuzzis hinchables son de largo la mejor opción disponible en el mercado. Los puedes instalar tú mismo, recoger cuando llegue el frío y dejar el sitio libre para otros menesteres… un sinfín de ventajas que no tienen las piscinas normales o los jacuzzis de obra.

BESTWAY 60035 - Spa Hinchable Lay-Z-Spa Havana Para 2-4 personas Redondo 180x66 cm

Las medidas de un jacuzzi inflable más habituales

¿Cuánto mide un jacuzzi hinchable? Las medidas de los jacuzzis son un factor clave a la hora de elegir modelo, porque eso será lo que determine el espacio que necesitas tener libre en tu jardín o terraza para ubicarlo.

Ten en cuenta que a la medida del jacuzzi hinchable debes sumarle como mínimo un metro de espacio por cada lado (mejor si es más) para poder acceder a él con comodidad.

Normalmente las dimensiones de los jacuzzis hinchables no se miden en función de la distancia (metros o centímetros) sino en función del número de personas que se puedan bañar dentro.

Como referencia, un jacuzzi para 2-3 personas puede medir entre 150-180 cms de diámetro o de largo (según sea redondo o rectangular). Si queremos un jacuzzi para 4-6 personas, nos iremos a los dos metros o más.

Por encima de los 220 cms de diámetro o de longitud ya es muy difícil encontrar spas hinchables en el mercado español. Puede haber alguna excepción, pero es rara.

Arebos SPA Hinchable Piscina de hidromasaje con iluminación LED | 154x154cm | 6 Colores | Hinchable | Cuadrada | para Interior y Exterior | 4 Personas | 130...

¿Qué tipos de jacuzzis inflables existen en el mercado? Burbujas o Jets

Este es un detalle que no muchos usuarios conocen, pero según su funcionamiento existen dos clases de jacuzzis hinchables: los de burbujas y los de jets o chorros de agua.

La diferencia entre ambos tipos de jacuzzis la explica su propio nombre: unos te ofrecen un relajante baño de burbujas, mientras que los jets aplican chorros de agua regulables que imitan la función de un hidromasaje. Ambos calientan el agua de la misma manera, y necesitan igual energía para accionar el motor que produce las burbujas o los chorros de agua. La cuestión es lo que tú prefieras. Los de jets generalmente son más caros, y suelen tener integrada también la función de las burbujas.

Con frecuencia, cuando se habla de jacuzzis hinchables de hidromasaje se está haciendo referencia al masaje con los chorros de agua (jets).

Por otro lado, si atendemos a su forma podemos diferenciar entre jacuzzis hinchables redondos y cuadrados. No existen apenas jacuzzis rectangulares, como sí sucede en el caso de las piscinas hinchables. La diferencia entre ambos es puramente estética y no afecta a la funcionalidad. Tan solo deberemos atender a cuál se adapta mejor al espacio de que disponemos (en nuestra opinión los jacuzzis redondos suelen aprovechar mejor el espacio, pero esto ya es un criterio personal).

Los componentes principales de un jacuzzi hinchable

Un jacuzzi o spa hinchable no se compone de una sola pieza. Hay diversos componentes que, aunque vienen integrados dentro de la misma estructura, es importante conocer para entender mejor el funcionamiento de nuestro jacuzzi. Estos son los componentes de un jacuzzi hinchable:

El material de tu jacuzzi inflable

Los spas hinchables generalmente están hechos de PVC laminado. En la parte exterior se pueden aplicar diversos acabados o revestimientos, con el objetivo de lograr una determinada estética en el jacuzzi, pero el material sigue siendo PVC. Otras variantes pueden ser el Duraplus o cualquier otro tipo de componente sintético ultrarresistente.

Hay que tener en cuenta que los jacuzzis hinchables se colocan a veces sobre el suelo y el principal riesgo que corremos con ellos es que se pinchen (igual que sucede con una piscina).

El calentador

Lo que define a un jacuzzi, aparte de las burbujitas, es la posibilidad de bañarse en agua caliente. La mayoría de spas hinchables disponen de un sistema de calefacción que es capaz de poner el agua a 40-42ºC. Normalmente puedes apagarlo o encenderlo, pero en algunos casos puedes regular de manera gradual la temperatura que deseas mantener en el agua.

La cubierta

La cubierto o cobertor del jacuzzi se utiliza no solamente para taparlo y evitar que entre suciedad en el agua, sino también para aislarlo mejor y evitar que pierda temperatura cuando no se usa. Muchos jacuzzis hinchables la llevan incluida, pero si no es así se trata de un accesorio muy recomendable para adquirir por separado.

Los controles LED

¿Sabías que en los jacuzzis hinchables más sofisticados puedes controlar varios parámetros de uso? Efectivamente, no se trata simplemente de meterse en el agua y tomarse un refresco. Puedes indicar la temperatura del agua a tu gusto, moderar la intensidad de los jets, o incluso manejar las luces LED si tu jacuzzi tiene iluminación. Todo ello lo puedes hacer mientras te estás bañando, sin salir del agua, gracias a los paneles de control táctiles que incluyen algunos de estos modelos.

N NETSPA - SPA Inflable Cuadrado Bohemian 2+2 Plaves – SP-BHM118 – 42°C – Volumen 650l – 158 x 70 cm

La depuradora o filtro

Todos los jacuzzis deben llevar una depuradora o sistema de filtrado del agua para mantenerla siempre limpia. Recuerda que una de las características que diferencian a un jacuzzi de una simple bañera es que el jacuzzi lo podemos tener siempre lleno de agua, incluso de un día para otro, sin necesidad de desagüarlo.

Rebajado

Las boquillas de masaje para las burbujas

Todas esas burbujas tan relajantes no salen de la nada. Se crean a partir de unas minúsculas boquillas de aire situadas en las paredes y fondo del jacuzzi, en un número que depende del tamaño del mismo pero que suele oscilar entre las 100 y las 150 boquillas.

Los jets o chorros de agua

Hay jacuzzis de burbujas, y otros que además de burbujas emiten también chorros de agua a modo de hidromasaje. Estos chorros se emiten a través de unos agujeros denominados jets, por donde sale el agua a presión. Son mucho más grandes y visibles que las boquillas de aire que hemos mencionado antes. Normalmente se disponen en las paredes, no en el fondo del jacuzzi.

BESTWAY 60035 - Spa Hinchable Lay-Z-Spa Havana Para 2-4 personas Redondo 180x66 cm

¿Cuáles son las mejores marcas de jacuzzis hinchables?

Tal y como sucede en el campo de las piscinas hinchables, hay dos grandes marcas que dominan el mercado de los spas hinchables en España. Una es Intex y la otra es Bestway. Además, en el caso de los jacuzzis hay que añadir una tercera: la nórdica Arebos. De todas ellas damos buena cuenta en sus correspondientes reseñas.

Jacuzzis Intex

Cuando hablamos de las mejores marcas de jacuzzis hinchables, es inevitable mencionar a Intex. No tiene un catálogo tan grande como el de piscinas, pero los spas hinchables de Intex son una gran referencia en el mercado por el prestigio que arrastra la propia marca. La mayoría son de burbujas, pero tienen también algunos modelos con jets, ya más caros y de mayor tamaño.

Jacuzzis Bestway Lay-Z

Bestway tiene una mayor variedad de spas hinchables que Intex, si bien su calidad es muy similar. Los spas hinchables Bestway se comercializan bajo la línea Lay-Z (todos llevan este apelativo) y disponen de una amplia variedad de acabados, colores y tamaños.

El precio varía en función del tamaño y del acabado que elijamos, pero en cuanto a funciones son todos muy parecidos. En cuanto a extras, hay algunos jacuzzis hinchables de Bestway que llevan iluminación LED, y lógicamente estos sí tienen un sobreprecio respecto a los normales.

Jacuzzis Arebos

La marca germana de jacuzzis Arebos ofrece productos algo más orientados a la gama alta del sector, con acabados y extras de gran calidad, y con precios ligeramente más elevados que los de sus competidores. Los spas hinchables de Arebos los encontrarás generalmente bajo la denominación de Arebos Whirlpool.

Jacuzzis hinchables con asientos

En el mercado no existen jacuzzis hinchables con asientos, en el sentido estricto de la expresión. Debido a su profundidad, que suele ser estándar, las personas debemos sentarnos directamente en el suelo del jacuzzi, con la espalda apoyada en una pared y estirando las piernas hacia el otro lado.

Sí que existen asientos para jacuzzi, que se pueden comprar por separado a modo de accesorio:

Jacuzzis hinchables con luces

Un jacuzzi hinchable con luces LED es la expresión más alta del lujo y el bienestar. Y es que, contrariamente a lo que muchos piensas, los jacuzzis con iluminación LED no son solo una cuestión estética. ¿Te imaginas poder disfrutar de un baño relajante en tu jacuzzi por la noche? Pues eso es justo lo que te permiten las luces: ampliar el período útil de uso de tu jacuzzi sin preocuparte de tener que instalar iluminaciones ajenas, lámparas, velas… o cualquier tipo de instalación eléctrica que supondría un serio riesgo en un entorno acuático.

Como es natural, los jacuzzis hinchables con LED son más caros que los que no tienen luz incorporada, así que piensa bien el uso que le vas a dar antes de adquirir uno. Los podrás encontrar principalmente en las firmas Bestway y sobre todo Arebos, que ya hemos reseñado antes.

Arebos SPA Hinchable | Piscina de hidromasaje con iluminación LED | Jacuzzi | ⌀ 180 cm | 6 Colores | Hinchable | Redonda | para Interior y Exterior | 4...
  • La banda de luz LED proporciona un ambiente visualmente agradable. Así se prolongarán las horas por la noche y la piscina también puede resaltar visualmente. Es posible cambiar el ajuste de color (6 colores a elegir) y el brillo del ajuste de color. De lo contrario, se puede ajustar la velocidad de la transición de color. El mando a distancia está incluido para cambiar diferentes modos.
  • ¿Función de inflado automático y todo esto sin herramientas? Para nuestra piscina Arebos Spa no hay problema. No pierdas más tiempo y crea tu propio oasis de bienestar. Las boquillas de aire verticales se pueden desconectar y cerrar para una sensación de masaje en la espalda. La calefacción también se puede encender y apagar, por lo que es ideal para el uso en verano y en invierno, función de calefacción hasta 40 °C.
  • El jacuzzi Arebos dispone de 100 chorros de masaje con burbujas que producen miles de burbujas que proporcionan una experiencia de masaje uniforme y distribuida por la superficie.
  • El aspecto de los componentes individuales de la piscina de spa están perfectamente coordinados. Casi discreto, la piscina también se adapta visualmente a tu terraza, balcón, jardín o jardín de invierno. La robusta carcasa exterior de PVC es un punto de atracción. El tamaño de la piscina es suficiente para hasta 4 personas y es adecuado para áreas interiores y exteriores.
  • Incluye filtros de 80 láminas y superficie de 4000 cm²: uno de los sistemas de filtrado más eficaces del mercado. Nuestra piscina está equipada con una función de alarma de filtro: muestra automáticamente cuando limpies o reemplazas el filtro de fácil acceso.

Jacuzzis hinchables con tapa

La cubierta es un accesorio fundamental para un jacuzzi, tanto para poder preservar la calidad del agua como para evitar que entren dentro elementos extraños cuando no lo estás usando.

Como vimos al principio de este reportaje, las medidas de los spas hinchables son bastante estándar de modo que no es difícil encontrar una cubierta universal que se adapte a las dimensiones de tu jacuzzi. Pero si prefieres ir a lo seguro también puedes comprar un jacuzzi hinchable con tapa, o con cubierta incluida, y así disponer de ella desde el principio.

¿Un jacuzzi hinchable es lo mismo que un jacuzzi para exteriores?

Sí y no. Y esta respuesta hay que matizarla. Un spa hinchable no es lo mismo técnicamente que un jacuzzi para exteriores, porque en realidad lo puedes instalar en cualquier estancia (interior o exterior) donde tengas espacio suficiente.

La cuestión es que los spas hinchables, como las piscinas, no dejan de ser elementos muy voluminosos y en el interior de una casa generalmente non hay sitio para instalarlos, a no ser que dispongamos de una terraza cerrada de gran tamaño o cosas así. Pero lo normal es siempre ubicar los jacuzzis hinchables en exteriores (jardines o patios) simplemente por una cuestión de espacio, no de funcionalidad.

Lo que sí es indiscutible es que cualquier jacuzzi que instalemos en exteriores ha de ser hinchable. Es una opción mucho más práctica y limpia, y además nos permite aprovechar ese espacio para otras cosas cuando concluya la época de baño o cuando no nos apetezca utilizarlo (aunque un baño en agua caliente al aire libre en pleno invierno resulta de lo más apetecible también).

¿Cuál es el precio medio de un jacuzzi hinchable?

Si has leído nuestro reportaje completo ya habrás podido hacer una idea acerca de cuál es el precio de un jacuzzi hinchable en promedio. En todo casoo, esta es una cifra sujeta a muchas variables entre las cuales destacan sobre todo el tamaño y los extras que tenga nuestro modelo.

A modo de referencia, te diremos que los jacuzzis hinchables más baratos los podrás encontrar a partir de los 300 euros. Podríamos hablar de unos 500-600 euros si nos ya a la gama media del sector (jaccuzzis más grandes o con algún extra específico), y a partir de esa cifra… pues prácticamente lo que te quieras gastar.

¿Y el consumo medio de un jacuzzi hinchable?

Los jacuzzis hinchables se diferencian de las piscinas en que tienen un motor (ya sea para las burbujas o para activar los jets) y ese motor hay que conectarlo a la corriente para que funcione y también para que caliente el agua. Dicho de otra manera: consumen energía eléctrica. Y al precio de tu jacuzzi tendrás que sumarle una pequeña cantidad que gastará cada vez que lo pones en marcha.

El consumo de un jacuzzi hinchable hay que cifrarlo en función de la potencia que tenga sobre todo el calentador de agua, que es lo que más gasta, y del tamaño del jacuzzi. A mayor tamaño, más litros de agua caben dentro y más energía se necesitará para calentarlo.

En promedio, para un jacuzzi normal de unos 1800-2000 watios, podemos asumir un consumo de 2,5 o 3 kilowatios por hora de uso. Ahora solo tienes que ir a tu factura de la luz, comprobar cuánto te cuesta el Kw/hora, y hacer cuentas para saber lo que consume tu jacuzzi en euros con cada hora de uso.

NOTA IMPORTANTE: el consumo eléctrico de un spa hinchable puede variar muchísimo en función de si conectamos más o menos a menudo el calentador de agua, que es lo que más energía necesita.

A estas cifras lógicamente tienes que sumarle los gastos en consumo de agua (son muchos litros, aunque solo lo llenes una vez), y luego el mantenimiento, que aunque sea sencillo también cuenta.

Uniprodo SPA Hinchable Piscina De Hidromasaje Uni_Pools_14 (1000 litros, para 6 Personas, con 130 Salidas de Aire, En Negro)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.