Kits de limpieza para piscinas

Como sabes, hay en el mercado una enorme variedad de productos relacionados con la limpieza y el mantenimiento de tu piscina. Pero para un usuario inexperto, o que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de las piscinas, puede resultar complicado saber cuáles realmente necesita de inicio, cuáles son imprescindibles, y cuáles son simplemente aconsejables. Una buena manera de solucionar ese problema es comenzar por hacerse con un kit de limpieza para piscinas, como los que vamos a ver en el artículo de hoy.

Los sets de limpieza de piscinas son conjuntos de varios elementos básicos de mantenimiento manual de una piscina. El número de estos elementos, y su calidad, varía en función del presupuesto que queramos invertir, pero a grandes rasgos diremos que hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Por un precio situado entre los 20 y los 60-70 euros, podemos comprar un kit de limpieza de piscinas que incluya todo lo necesario para el mantenimiento cotidiano de nuestra piscina. Hay que puntualizar que estos sets normalmente incluyen herramienta de limpieza manual, no eléctricas. Esto quiere decir que no esperes encontrar una depuradora o un limpiafondos eléctrico entre ellos, porque no es ese el objetivo.

Red de Piscinas,Aiglam Recogehojas de Piscina, Kits de Mantenimiento con Red de Malla Fina y Mango de Aluminio de 120cm, Pool Skimmer Net para Red de Limpieza...

¿Qué incluye normalmente un kit de limpieza de piscinas?

Como podrás comprender, la composición de un kit limpiapiscinas es bastante variable en función de la marca y del precio que queramos pagar. Los hay muy básicos para principiantes, y más avanzados para propietarios que no quieren perder el tiempo y buscan simplemente hacerse con todas las herramientas imprescindibles para el mantenimiento de su piscina de una sola vez.

Estos son algunos de los componentes más habituales que te puedes encontrar en un kit para limpiar piscinas:

  • Una red recogehojas, o incluso dos (una de superficie y otra de fondo)
  • Cepillos de limpieza.
  • Un limpiafondos manual.
  • Algún cabezal de repuesto o de complemento para el limpiafondos (por ejemplo, uno triangular para limpiar las esquinas).
  • Mangueras.
  • El mango telescópico para poder trabajar con la red o con el limpiafondos cómodamente.
  • Boquillas de impulsión para empujar el agua y sus residuos hacia una dirección concreta.
  • Guantes o protecciones para el usuario.

NOTA: ten en cuenta que muchos de estos componentes no los podrás utilizar si no tienes instalada previamente una bomba de filtrado, generalmente a través de la depuradora.

Intex Kit de mantenimiento de piscina de lujo - accesorios de piscina - set de limpieza de piscina - 5 piezas, Color Azul, 279 cm

Kits de limpieza para piscinas Intex

Intex es una de las firmas líderes del mercado español, y por tanto también dispone de un amplio catálogo de alternativas e instrumentos de limpieza. Entre ellos se encuentran los kits para limpiar piscinas de Intex, muy variados y con configuraciones muy diversas.

Los sets más básicos, por ejemplo, incluyen tan solo un cepillo, un cabezal de limpieza y una red para recoger las hojas sueltas y los residuos de gran tamaño de la superficie del agua.

Kits de limpieza para piscinas Bestway

Bestway tiene una propuesta de kits de limpieza algo más escasa, aunque más sofisticada que Intex. En algunos casos encontramos sets para limpiar piscinas que no solo incluyen herramientas de limpieza sino también de mantenimiento básico: termómetros, parches, tiras para analizar el cloro…

Recomendación: El mejor kit de limpieza de piscinas

Bueno, en realidad el mejor kit de limpieza para piscinas puede ser el que mejor se adapte al presupuesto de cada individuo (jamás podremos comparar un kit de 3 piezas con uno de 10 piezas, por ejemplo, ya que pertenecen a rangos diferentes).

Pero si tenemos que recomendar uno en general, para todos los públicos, aunando criterios de calidad de sus componentes y lo completo que resulta el kit, nuestra elección ese set de limpieza de la prestigiosa marca Gre.

Este kit para limpiar piscinas de Gre se compone de cinco piezas, pero todas ellas de alta calidad y que apuntan a distintos objetivos: la red recogehojas para los residuos más visibles, un cepillo, un aspirador de suelo o limpiafondos manual, una manguera para conectar a la depuradora, y por supuesto el mango telescópico para poder acoplar las distintas herramientas.

Rebajado
Intex Kit de mantenimiento de piscina de lujo - accesorios de piscina - set de limpieza de piscina - 5 piezas, Color Azul, 279 cm
  • Consiste en una red de hojas o de tierra
  • Pértiga telescópica de aluminio con una longitud de 239 cm
  • Volumen de suministro: Intex Set de limpieza de piscinas, mango telescópico 279 cm, red para hojas o suelo, cepillo para piscina, aspirador de suelo con filtro integrado y manguera de aspiración de 750 cm de longitud, Ø 32 mm
  • Es necesaria una potencia de la bomba de filtrado de al menos 3.028 l / h

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.