Limpiapies antideslizantes para piscinas

Los limpiapies antideslizantes para piscinas son uno de esos accesorios baratos, enormemente útiles, y que sin embargo pocos usuarios particulares conocen o se animan a instalar en su piscina. ¿Sabías que una gran parte de la suciedad que acumula el agua procede no del aire sino de los pies de los propios bañistas?

Efectivamente: cuando nos metemos en el agua normalmente llevamos partículas de suciedad, piedrecitas, arena, hojarascas o restos de hierbas que se nos acumulan en la planta de los pies sin enterarnos. Es cierto que la mayoría de usuarios se duchan antes de entrar a la piscina… pero muchas veces la ducha no está en el borde de la piscina y hay que caminar algunos metros más hasta que alcanzamos el borde del vaso.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

La solución para tener los pies bien limpios antes de entrar al agua es una de estas bandejas lavapies antideslizantes, también llamadas bandejas de baño o simplemente lavapies de piscina.

Generalmente hablamos de bandejas limpiapies para las piscinas, pero también se pueden usar de la misma manera en spas, jacuzzis, o cualquier otro lugar de baño que queramos preservar de la suciedad exterior. Su función es la misma, aunque lógicamente cobran más sentido cuando se utilizan en instalaciones al aire libre.

Intex 29080 - Limpiapiés antideslizante para piscina 56 x 46 x 9 cm

¿Para qué sirve un lavapies para piscinas?

La función principal de un limpiapiés de piscina es garantizar que los bañistas pueden limpiar sus pies, y más en concreto la planta de los pies, antes de meterse en el agua.

Todos sabemos que en las zonas de baño cubiertas de césped es fácil llevarse pegada algo de tierra o briznas de hierba en las plantas y entre los dedos de los pies. Si la zona está cementada o recubierta con materiales sintéticos, la acumulación de suciedad es algo menor pero siempre va a existir (por la costumbre de estar siempre descalzos alrededor de las piscinas).

Y como no siempre es posible poner una ducha o grifo en el borde de la piscina, la mejor solución es instalar una de estas bandejas lavapiés que además son económicas y la puedes quitar y poner cuando la necesites.

Intex 29080 - Limpiapiés antideslizante para piscina 56 x 46 x 9 cm

Se trata básicamente de una cubeta (casi siempre de color azul) que debemos rellenar con agua limpia y que se sitúa justo en el borde de la zona de acceso a la piscina. El objetivo es asegurarnos de que el bañista, tras sacar los pies de la bandeja, no tiene que pisar en ningún otro sitio más de la superficie exterior.

Al colocarla junto a las escaleras, simplemente hay que introducir un poco los pies en la bandeja antes de meterse en el agua para asegurarnos de que dejamos atrás todas las impurezas o suciedades de la zona de baño o del jardín.

Como es natural, casi todas estas bandejas limpiapies para la piscina son antideslizantes. De no contar con la superficie antideslizante, su uso sería bastante peligroso.

Intex 29080 - Limpiapiés antideslizante para piscina 56 x 46 x 9 cm
  • Limpiapiés INTEX para piscinas de medidas: 46x56x9 cm
  • Tiene capacidad para 11,5 litros de agua
  • La parte inferior del limpiapiés es antideslizante
  • El limpiapiés evita la entrada de residuos o suciedad en la piscina
  • Se instala fácilmente en la escalera para lavar los pies antes de entrar en la piscina, se ajusta a todas las escaleras INTEX

El mejor limpiapies antideslizante del mercado

Todos los modelos de bandejas limpiapies antideslizantes son muy similares, con independencia de la marca que elijamos. Por ejemplo, este lavapies de piscina de la marca Gre es muy económico y tiene unas dimensiones estándar de 40×44 centímetros (superficie útil de lavado).

Gre LP01 - Lavapies de plástico
  • Facil de utilizar
  • Materiales de alta calidad
  • Dimensiones: 40 x 44 x 26 cm

También existen limpiapies antideslizantes para la escalera de la piscina. Este tipo de lavapies son iguales que los que hemos visto antes, pero llevan unas hendiduras en los laterales que permiten acoplarlos a las escaleras de acceso a la piscina. Son más seguros, ya que quedan fijos y evitan el riesgo de resbalamiento, pero por otro lado también son más caros. Nosotros recomendamos optar por uno de estos modelos si la piscina que tienes en casa es de tipo desmontable o elevada.

No Hay Productos Disponibles.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2023-12-08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *