Luces solares para el jardín

Las luces solares para el jardín son la manera más económica y más sencilla de crear ambiente e iluminar una zona exterior por la noche. Aparte del evidente ahorro en la factura de la luz, este tipo de luminarias suelen tener un precio de compra muy económico, lo que te permite adquirir varios productos, hacer pruebas o incluso sustituirlas sin problema.

Otra ventaja importante de las luces solares de exterior es su versatilidad: es muy fácil colocarlas en cualquier sitio y no necesitan de conexiones ni encajes complicados como sucede con las lámparas o apliques tradicionales que se enganchan a una toma eléctrica. Más adelante hablaremos de este punto.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
[2 Packs] Guirnalda Luces Exterior Solar, AGOTD 12M 120 LED Cadena de Luces Led Solares Exteriores Jardin con 8 modos Decoracion para Patio, Jardines, Terraza,...

Existen multitud de luces solares para afuera de la casa que puedes comprar en Amazon, pero es importante que tengas claros algunos conceptos ya que existen varios tipos y algunos no tienen nada que ver con otros.

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tus luces solares para el jardín

Si es la primera vez que compras luces solares para tu casa, te vendrá bien conocer estos detalles que con frecuencia pasan desapercibidos.

  • Las luces solares de jardín, salvo honrosas excepciones, no están pensadas para iluminar por completo una estancia oscura, sino más bien para crear ambiente. Considéralas como luces de ambientes, y no esperes milagros con ellas. Si realmente necesitas iluminar un sitio oscuro de manera permanente, te aconsejamos que busques lámparas o luminarias realmente potentes que vayan enchufadas a la red eléctrica.
  • Las luces solares de exterior funcionan con una batería (que es la que se carga con la luz del sol). Esto significa que las luces funcionarán mientras la batería tenga carga, y por tanto no debes temer quedarte sin luces si salen uno o varios días nublados consecutivos. Es raro que la batería se descargue por completo en una sola noche.
  • Este tipo de luminarias suelen llevar un modo automático con sensor de luminosidad, que hace que las luces se enciendan de manera automática cuando detectan oscuridad, y se apaguen cuando es de día. Dicho de otro modo: no tienes que preocuparte de encenderlas y apagarlas manualmente todos los días.
    Guirnaldas Luces Solar, Micacorn 7 Metro 8 Modos 50 LED Luces Solares de Flores de Impermeables, LED Luces de Hadas Flor Solar para Exteriores Jardines Bodas...
  • Cualquier tipo de luz o accesorio exterior (las luces solares para jardines no son una excepción) está protegido contra la lluvia y aguanta humedades y chaparrones sin ningún tipo de problema. Pero esto no significa que no debamos tomar precauciones. Es aconsejable retirar nuestras luces solares si hay previsiones de tormentas, granizadas o vientos muy fuertes que pudieran dañar o las luminarias o el panel de carga solar.
  • Las luces solares de jardín pueden tener el panel de carga solar incorporado (cuando son luminarias individuales), o bien incluir un panel solar aparte común para todas (cuando son guirnaldas). En este último caso, no tienes que preocuparte por la ubicación de las luces: puedes ponerlas a la sombra perfectamente. Lo que debes colocar con la mayor exposición posible al sol es únicamente el panel solar.
  • En muchos casos, el panel solar lo puedes adquirir aparte si se te estropea o daña el original.
  • Presta atención al color de la luz que vas a adquirir, porque algunos modelos se pueden comprar en diferentes tonalidades. Recuerda: 3000K es luz cálida (amarillenta), 4000K son luz neutra (blanca) y 6000K es luz fría (azulada).

Guirnaldas de luces solares

Las guirnaldas de luces solares posiblemente sean el formato más popular y más vendido de todas las luces solares que hay en Amazon.

El motivo es que las puedes colocar en cualquier sitio: se pueden colgar en altura, cubren paredes o barandillas enteras gracias a su longitud, se sujetan con cualquier cosa (bridas, cuelgafáciles…), y también funcionan a la perfección en vertical.

Por ejemplo, si quieres comprar luces solares para postes o columnas, el formato guirnalda será el más idóneo.

¿Las mejores luces solares para el jardín? Algunas recomendaciones

No podemos recomendarte un solo producto como la mejor luz solar para jardín, ya que existen como mínimo tres tipos de luminarias que no tienen nada que ver entre sí, y que responden a distintos propósitos. Son estas:

Luces solares para patio (tipo guirnalda)

Las luces solares de tipo guirnalda son cadenas o tiras de distinta longitud, en las cuales van insertadas las luminarias (pequeñas bombillas LED). Las hay de múltiples diseños:

Por un lado están las más sencillas, que traen la bombilla visible, al estilo de las guirnaldas que ponemos en los árboles de Navidad.

Por otro lado tenemos las más sofisticadas, cuya bombilla se integra en el interior de una campana o mampara decorativa que la protege.

La principal ventaja que tienen las guirnaldas de luces solares es que llevan un único panel solar independiente, que puedes situar en el lugar más favorable o con mayor exposición al sol de tu jardín, mientras que la guirnalda LED la puedes poner por ejemplo en la pared contraria o en un lugar completamente diferente (siempre dentro de lo que te permita la longitud de su cable, claro).

Rebajado
[2 Packs] Guirnalda Luces Exterior Solar, AGOTD 12M 120 LED Cadena de Luces Led Solares Exteriores Jardin con 8 modos Decoracion para Patio, Jardines, Terraza,...
  • 【2 luces de hadas solares de 120 LED】 Cada cadena de luces solares consta de 12 metros de alambre de cobre flexible y 120 mini LED brillantes. ¡Con su flexibilidad y suavidad, ofrecen más bricolaje, brillan en todas las direcciones y hacen de cada noche una noche estrellada!
  • 【8 modos y batería de 800 mAh】 8 modos de luz para elegir, elija el efecto de iluminación que desee y cree una atmósfera romántica. Con una batería de alta capacidad que aumenta a 800mA, esta luz solar solo necesita cargarse de 4 a 6 horas durante el día y puede funcionar de 8 a 12 horas por la noche.
  • 【APTO PARA TODAS LAS DECORACIONES】 Estas maravillosas luces de cadena brillan por la noche, agregando un ambiente cálido y encantador a su jardín, balcón, patio, puerta, jardín, boda, fiesta, dormitorio, etc.
  • 【IP65 a prueba de agua】 Esta luz solar para exteriores tiene clasificación IP65 a prueba de agua. Perfecto para uso en interiores y exteriores. No tienes que preocuparte por el clima lluvioso. Sin sobrecalentamiento del cable de cobre aislado y sin preocupaciones por fugas eléctricas ya que está cubierto con un barniz aislante.
  • 【GARANTÍA AGOTD】 Servicio de ventas confiable y profesional dentro de las 24 horas, 30 días de garantía de devolución de dinero y 1 año de garantía del fabricante. Si tiene alguna pregunta, ¡no dude en enviarnos un correo electrónico! Nota: En clima nublado o invierno, la luz solar insuficiente resultará en tiempos de carga más largos y horas de trabajo más cortas. Es una característica común de los paneles solares.

Luces solares individuales (tipo antorcha o poste)

Las luces solares individuales, como su propio nombre indica, se instalan una a una en el lugar que más te apetezca. Por ejemplo, puedes comprar un pack de 6 y distribuirlas por el jardín a tu gusto, unas en el suelo, otra en una maceta, etcétera.

¿Cómo se instalan las luces solares individuales? Pues generalmente llevan un pincho o mástil incorporado, que se puede clavar en el suelo o en la tierra de cualquier maceta. También es posible desacoplar el pincho y poner la luminaria sola en el lugar que más te guste.

El pequeño inconveniente que tiene este tipo de luz solar de exterior es que cada unidad lleva su propio panel solar incorporado, lo que significa que si una la pones en una zona muy sombreada apenas va a funcionar, o funcionará con menor intensidad que el resto.

A nosotros nos encantan estas luces solares de tipo antorcha, que imitan el efecto del fuego (la luz «se mueve» como una llama) y crean un ambiente muy acogedor.

Fortand Luz Solar Exterior Llama Jardin, 4 Pack Antorchas Solares Exterior, IP65 Impermeable Inalámbricas, Interruptor Automático, Luces Solares para Exterior...
  • 🔥【Dancing Flame Design】Fortand luces LED solares para exteriores, 2021 versión mejorada, ⑴A través de la actualización de la bombilla LED, destella una llama suave y vívida, que es un sustituto realmente seguro de la "llama". ⑵El panel solar de silicio policristalino realiza una carga rápida. ⑶ Horas laborales más largas. La nueva apariencia le brindará una sensación de belleza diferente, creando un ambiente de fogata perfecto para su patio, barbacoa, campamento y fiesta.
  • 🔥【Antorchas Solares & Auto ON/OFF】La luz solar jardín funciona completamente con energía solar. El panel solar absorbe la luz solar durante el día y la convierte en energía para ser almacenada en la batería de iones de litio incorporada de 2200 mAh. Con el sensor de luz, se puede encender automáticamente por la noche y apagarse durante el día, lo que es ecológico y ahorra energía. La llama solar luces se puede encender durante más de 12 horas después de estar completamente cargada.
  • 🔥【IP65 Impermeable】La luz de llama solar para exteriores está compuesta de paneles solares de polisilicio de alta calidad con rendimiento impermeable IP65 y material ABS resistente, que es resistente al calor, impermeable y resistente a las heladas, duradero y tiene una larga vida útil. Ya sea que esté lloviendo o nevando, puede funcionar con normalidad sin verse afectado por el mal tiempo ni por ninguna estación.
  • 🔥【Instalación Fácil】Sin cableado, sin electricidad, simplemente instálelo en el panel bajo la luz solar directa, como césped, pared, suelo, guijarros, etc. La luz solar exterior decorativa no solo es fácil de instalar, sino también flexible de usar . Las luz de llama solar son la mejor iluminación decorativa al aire libre para jardines, terraza, céspedes, caminos, entradas de vehículos, bodas, fiestas, campamentos, etc.
  • 🔥【Servicio de Calidad】100% de calidad y servicio postventa profesional, si tiene algún problema, no dude en contactarnos, resolveremos el problema por usted las 24 horas. Nota: cuando lo use por primera vez, encienda el botón de encendido y cárguelo bajo la luz solar directa durante al menos 8 horas. Dado que se trata de un producto solar, las horas de trabajo son muy sensibles a las condiciones climáticas.

Luces solares de suelo

Estas son luces solares para patios o porches, ya que suelen emplearse sobre todo para iluminar caminos, veredas o escalones. Se colocan en el suelo, normalmente con pegamento o adhesivo especial de exterior (OJO: no suele venir incluido en ningún producto, debes comprarlo aparte), y al ser individuales cada una lleva su propio panel de carga solar.

Rebajado
Luces Solares Jardin, Lámpara Solar Exterior IP68 Impermeable Auto ON/OFF Luz Solar del Piso para Step Garaje Camino Patio Deck Entrada Vía Calle Valla -...
  • ✔ - Instalación sencilla con pegamento en el suelo Luz de Solar, tenga en cuenta que el pegamento no está incluido en el paquete, se recomienda comprar ASIN: B00HZ3SM5A - Quilosa T058156 Aklesil Silicona, Transparente.
  • ✔ - Luz solar exterior Blanco cálido 3000K y la Luz Solar muelle de Paso se enfoca muy bien en el suelo, diseño antirreflejo.
  • ✔ - El panel solar súper grande asegura que las Luces solares Jardín de cubierta prolonguen el tiempo de servicio hasta 16 horas de luz después de una carga suficiente durante el día.
  • ✔ - Material resistente al agua y resistente IP68: 100% resistente al agua para todo tipo de aplicaciones al aire libre, y esta luces solares led exterior de Suelo está hecha de material de PC resistente que puede soportar 2 toneladas de presión de automóvil.
  • ✔ - Diseñada sin interruptor mecánico, luz de solar led solo con control de sensor de luz, la luz de la trayectoria solar se enciende automáticamente en la oscuridad y se apaga cuando la luz ambiental es fuerte.

Si necesitas comprar pegamento para instalar tus luces solares en el suelo, te recomendamos esta opción:

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.