Los mejores robots limpiafondos en relación calidad-precio

Como sabrás si eres lector asiduo de nuestra web, existen diversos tipos de limpiafondos en el mercado, y no todos son igual de adecuados para todas las circunstancias. Con los robots limpiafondos no sucede lo mismo que en otros productos. No necesariamente los más caros son los mejores. Y te ponemos un ejemplo: si has montado en el jardín de tu casa una piscina de estructura desmontable, de tamaño pequeño, no te va a servir de nada un robot limpiafondos de gama alta por mucho que cueste 1000 o 1500 euros.

Así que en este artículo vamos a repasar cuáles son los mejores robots limpiafondos calidad-precio del mercado. En algunos casos hablaremos de modelos concretos, en otros de un segmento o de un tipo de robot que te puede convenir especialmente en algunas situaciones dado su bajo precio.

A continuación, y para cada uno de los candidatos, explicaremos los motivos o las circunstancias en las cuales el robot o el modelo propuesto puede darnos una relación calidad-precio excepcional. No olvidemos que un mismo limpiafondos pueden ser súper útil en determinados casos, pero totalmente inservible en otros.

vidaXL Robot Limpiador de Piscina Inalámbrico Jardín Patio Terraza Exterior Eléctrico Limpiafondos Aspirador Sumergible Dejar Limpio 27 W

Los robots limpiafondos Wybot

Los limpiafondos Wybot no pertenecen a ningún fabricante reconocido ni popular en España, pero son los líderes de las listas de ventas en los últmos veranos en nuestro país gracias a su excelente relación calidad-precio. Puedes aprender más sobre los robots limpiapiscinas Wybot en este artículo que te enlazamos.

Se trata de robots limpiafondos inalámbricos, sin cables, muy ligeros y cómodos de manejar, que cuentan con un sistema de navegación muy logrado y que además cuando se quedan sin batería se acercan automáticamente al borde de la piscina para que lo podamos recoger.

Son más económicos que otros robots sin cables, y de ahí que lo destaquemos en este apartado. Otra de sus ventajas es que cuentan con filtro y bolsa propia, así que funcionan de manera autónoma de manera similar a como lo haría un robot aspirador doméstico.

El ciclo de limpieza de los limpiafondos Wybot solo dura alrededor de una hora, así que estos robots solo son efectivos si la piscina tiene el tamaño suficiente para completar el trabajo en este tiempo. Si la piscina es demasiado grande, inevitablemente se quedarán zonas sin limpiar.

Hay dos modelos idénticos a elegir, según el color de la carcasa que más nos guste.

WYBOT Robot Limpiador de Piscinas inalámbrico, para Piscinas sobre el Suelo y Piscinas de Fondo Plano en el Suelo, Motor Dual, Filtro Fino de 180 μm hasta 525...
  • WYBOT Robot Limpiador de Piscinas inalámbrico, para Piscinas sobre el Suelo y Piscinas de Fondo Plano en el Suelo, Motor Dual, Filtro Fino de 180 ?m hasta 525 pies Cuadrados
  • Tipo de producto: POOL VACUUM
  • Marca: WYBOT

Los limpiafondos Wybot están recomendados para piscinas pequeñas de suelo plano, o con una inclinación máxima que no supere los 15 grados. No pueden subir rampas grandes ni limpiar las paredes.

Si tus necesidades de limpieza encajan dentro de estas características, te llevarás a casa un robot limpiapiscinas autónomo por menos de la mitad de lo que cuesta uno alimentado por cable.

Limpiafondos hidráulicos

Un robot limpiafondos hidráulico funciona de manera autónoma y suelen ser aptos para piscinas de cualquier tamaño y material de revestimiento. Y además son significativamente más baratos que los grandes robots autónomos. El único «inconveniente» o requisito especial es que no disponen de bolsa ni filtro propio, y por tanto para funcionar correctamente tienes que conectarlos al sistema de depuración de tu piscina.

Así que si tienes depuradora en tu piscina estos son uno de los robots limpiafondos con mejor relación calidad-precio que puedes encontrar a día de hoy.

Los limpiafondos hidráulicos nos dan la mejor relación calidad-precio en piscinas pequeñas o desmontables donde tengamos ya instalado un buen sistema de filtración con depuradora. Si la piscina es muy grande o no tiene depuradora, mejor olvídate de esta tipología.

Un robot limpiafondos automático que solo limpie el fondo de la piscina

Los grandes robots limpiafondos automáticos, alimentados por cable, son el no va más de la limpieza acuática. Solo tienes que introducirlos en el agua, y ellos solos se encargan de todo el trabajo. Sin embargo, tienen una pega: su precio. La broma te puede salir por cerca de 1000 euros, o incluso bastante más en algunos casos.

¿Hay forma de rebajar este precio? Pues sí, generalmente los robots más sencillos cuestan entre de 100 a 300 euros menos que los más avanzados. Y la diferencia fundamental entre ellos reside en su sistema de tracción: no son capaces de subir en vertical ni de sortear escalones, así que no pueden limpiar las paredes.

Los robots limpiafondos más sencillos te ofrecen la mejor relación calidad-precio si por cualquier motivo no quieres o no necesitas limpiar las paredes de tu piscina.

El robot limpiafondos Winny Scipy

Otra forma de encontrar gangas en el mercado, o aparatos que te ofrezcan todas las funciones estándar por menos precio del habitual, es olvidarse de las primeras marcas y acudir a los fabricantes menos conocidos.

Eso es lo que sucede justamente con el robot limpiafondos Winny, un modelo de diseño llamativo, que puede limpiar suelo, paredes y línea de flotación del agua, que sirve perfectamente para limpiar piscinas particulares no demasiado grandes, y que incluye dos filtros propios.

Pero lo mejor de todo es su precio: como ves, muchísimo más bajo que el otros robots limpiapiscinas autónomos de marcas más populares.

Rebajado
WINNY - Productos QP | Limpiafondos SCIPY, Limpiador de Piscinas, Limpiafondos Automático Piscina, Robot Limpiafondos Piscina, Programa Inteligente...
  • Limpiafondos de piscinas scipy para piscinas de una profundidad de hasta 115 m2 (38 pies)
  • Limpia el suelo de la piscina, la pared y la línea de flotación y es compatible para todo tipo de piscinas y revestimientos
  • Incluye dos cestas de filtro grandes. Los tamaños de los filtros son: 32,2 x 8,7 x 17,3 cm.
  • Filtra hasta un área de 120 m2 (1292 pies)
  • Está dotado de un programa inteligente integrado en la unidad de control para limpiar su piscina en menos tiempo; se trata de una tecnología simple para fácil itar el manejo

En términos absolutos, el robot limpiafondos Winny Scipy es uno de los mejores robots limpiafondos calidad-precio del momento.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-05-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *