Mi jacuzzi hinchable está obstruido, ¿qué puedo hacer?

Como cualquier otro electrodoméstico, los jacuzzis requieren un mantenimiento adecuado y ciertas atenciones para funcionar correctamente. Una de las preocupaciones más comunes a las que se enfrentan los propietarios de jacuzzis es la obstrucción del sistema de agua. Y si no se aborda adecuadamente, la obstrucción puede terminar causando daños en el sistema de agua y reducir la eficacia del jacuzzi o incluso causar una avería importante (y costosa).

Si tu jacuzzi está obstruido, en este artículo vamos a abordar diversas maneras de solucionarlo, también de evitarlo, y conoceremos cuáles son las causas más comunes y los síntomas para que puedas identificar el problema rápido.

Hidromasaje Exterior Oasis Blanco – con Cubierta y Varillas – Dimensiones 208 x 175 x 90 cm – 30 chorros de Masaje, Bluetooth – Sistema de Audio,...

Síntomas de que un jacuzzi puede estar obstruido

Los síntomas de un jacuzzi obstruido pueden variar, pero aquí hay algunas señales muy habituales a las que debes prestar atención:

  1. Bajo flujo de agua: Si en algún momento el flujo de agua en tu jacuzzi es más bajo de lo normal, es posible que se deba a una obstrucción.
  2. Escasez de burbujas en el agua: Si notas que hay menos burbujas de lo normal en el agua del jacuzzi, puede indicar una obstrucción en el sistema de aire.
  3. Filtro sucio: Si el filtro de su jacuzzi está sucio, es posible que el agua no se filtre como es debido y termine produciéndose una obstrucción.
  4. Agua turbia: Si el agua de su jacuzzi está turbia, puede ser una señal de obstrucción o de que los niveles de los productos químicos están desequilibrados.
  5. Ruido extraño: Si mientras te bañas escuchas ruidos extraños en su jacuzzi, tales como un zumbido o un silbido, entonces también debes estar alerta y revisar todas las soluciones que te comentamos a continuación.

En resumen: en cuanto notes alguno de estos síntomas en tu jacuzzi, es importante tomar medidas rápido para solucionar el problema antes de que pase a mayores.

¿Y cómo solucionar el problema de un jacuzzi obstruido?

Si ya has comprobado que tu jacuzzi hinchable está obstruido, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar el problema:

  1. Apagar el jacuzzi: Antes de comenzar cualquier tipo de mantenimiento o reparación en su jacuzzi, asegúrese de apagarlo por completo.
  2. Verificar el estado del filtro: Retira el filtro del jacuzzi y comprueba si está obstruido. Si es así, tendras que limpiarlo o incluso reemplazarlo según sea necesario.
  3. Limpiar el interior del jacuzzi: Si hay objetos extraños en el interior del jacuzzi, retíralos. Luego, debes renar el agua y limpiar las paredes interiores con una solución de limpieza suave y agua tibia. Enjuaga todo bien antes de volver a llenar el jacuzzi con agua limpia.
  4. Comprobar el estado de las válvulas de aire: Asegúrate de que las válvulas de aire estén cerradas correctamente. Si hay una fuga de aire, puede causar obstrucciones.
  5. Comprueba también los niveles de los productos químicos: Si notas los niveles están desequilibrados, ajusta los niveles según las instrucciones del fabricante.
  6. Si el problema persiste: Si después de intentar estos pasos el problema persiste, puede ser necesario buscar la ayuda de un profesional en reparación de jacuzzis o acudir a tu servicio de atención al cliente.
Bestway Lay-Z-SPA Whirlpool Limited Edition AirJet - Bañera de hidromasaje (196 x 61 cm, 4-6 Personas, Redonda), Color marrón

¿Cuáles son las causas más comunes de obstrucción en un jacuzzi?

A veces puede ocurrirque tu jacuzzi no funcione bien del todo y no sepas por qué… pero es probable que sea por obstrucción. ¿Sabes por qué suceden estas obstrucciones? Pues viene bien que conozcas estas causas, porque así será más sencillo que las evites:

  1. Filtro sucio: Si el filtro de su jacuzzi no se limpia con regularidad, puede acumularse suciedad y obstruir el flujo de agua.
  2. Desequilibrio en los productos químicos: Si los niveles de químicos en el agua de su jacuzzi no se mantienen adecuadamente, puede haber una acumulación de residuos que obstruyan los conductos.
  3. Objetos extraños: Las hojas, ramitas y otros objetos pueden caer dentro del jacuzzi y obstruir el flujo de agua. Debes de estar especialmente vigilante a esto si tienes el jacuzzi al aire libre o en un jardín.
  4. Cabello y piel muerta: El cabello y restos de la piel, uñas, etcétera también pueden acumularse en el filtro y en los conductos del jacuzzi. Esto es algo que se debe revisar con el tiempo, especialmente si se utiliza el baño a menudo.
  5. Acumulación de minerales: Si el agua de su jacuzzi contiene altos niveles de minerales, puede ocurrir una acumulación de depósitos que obstruyan los conductos. Este es un fenómeno que se conoce como sedimentación.

En resumen: es muy importante tener el jacuzzi limpio y hacer un buen mantenimiento para prevenir obstrucciones y otros problemas similares.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-04-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *