Parches para piscinas

Los parches para piscinas son un elemento de seguridad y de mantenimiento imprescindible para cualquier propietario, pero que con frecuencia dejamos de lado por dejadez o por falta de información.

Hay varios tipos de parches para arreglar una piscina, pero todos son económicos y te pueden solucionar un problema importante en pocos segundos si sabes usarlos correctamente. Nosotros recomendamos siempre tener algún repuesto de parches guardado en tu caja de herramientas, siempre del material adecuado para el tipo de piscina que tengas en casa.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

En este artículo vamos a repasar los distintos tipos de parches de piscinas que existen en el mercado, para que no tengas que dar muchos rodeos a la hora de elegir los tuyos. Esencialmente te encontrarás dos clases de parches en el mercado: los normales que funcionan en seco, y los parches en mojado que son los que deberemos usar para reparar filtraciones en el interior de la piscina. Después también te encontrarás con varias clases de parches en función del material, ya que no es lo mismo buscar parches para piscinas estructurales (o desmontables) que intentar reparar una pequeña piscina inflable para niños.

De todo ello vamos a dar cuenta a continuación.

BESTWAY 62091 - Kit de Reparación Parche Adhesivo Extra Fuertes para Uso Bajo el Agua Para Hinchables y Piscinas Desmontables Paquete 10 Unidades 6,35x6,35 cm

¿Un parche para piscinas de cualquier marca sirve para una piscina de otra marca distinta?

Como norma general, sí. Lo que tienes que comprobar antes de comprar tus parches para piscinas en Amazon no es tanto la marca, sino el material o tipo de piscinas que queremos reparar. Lógicamente, las principales marcas de piscinas tienen sus propios parches y si optas por ellos siempre tendrás más garantías de compatibilidad. Pero un parche para piscinas de lona PVC lo vas a poder usar en cualquier piscina de este tipo, sea de la marca que sea.

Esto significa que ya puedes olvidarte de buscar parches para piscinas Intex o parches para piscinas Bestway específicos. Lo único que deberás atender es al material o tipo de la piscina que vas a reparar.

Parches para piscinas inflables

Podemos distinguir dos clases de parches para piscinas en función de su material: los parches para piscinas inflables y los de lona o PVC. Ten en cuenta que una piscina inflable no siempre está construida con el mismo material, ni siquiera parecido, que las piscinas desmontables, y por tanto los parches para repararlas tampoco serán iguales.

Rebajado
GWHOLE 20 Piezas Reparación Parches Autoadhesivos Kit para Piscinas inflables, Camas de Agua, Juguetes
  • Parches de reparación de vinilo de alta calidad, muy fuertes, transparentes, 20 piezas.
  • Tamaño: 5,5 x 6,5 cm. Puedes cortarlas de acuerdo a tus necesidades.
  • Reparación de grietas y daños a las bolas de agua, piscinas, piscina o juguetes inflables, colchón inflable, etc.
  • Los parches son autoadhesivos, fáciles de usar.
  • Viene con instrucciones en la parte posterior del parche.

Cinta para reparar piscinas

A modo de alternativa, y aunque no se trate exactamente de un parche, también podemos encontrar en el mercado una especie de cinta americana a prueba de agua, especial para el sellado de superficies mojadas (se puede usar en piscinas, o también en embarcaciones, tubos o canalizaciones de agua). Este producto se conoce también como cinta para reparar piscinas.

T-REX Waterproof Tape para el sellado de piscina y superficies mojadas
  • Extra fuerte agarre en superficies mojadas; pega también bajo el agua
  • Para reparaciones impermeables en interiores y exteriores
  • Resistente a los rayos UV y muy altas temperaturas

¿Existen parches para piscinas de fibra?

Una de las grandes ventajas de las piscinas de fibra de vidrio es la posibilidad de repararlas, pero para esta operación no se utilizan parches al uso, como los que estamos viendo en esta página. Así que no busques parches para piscinas de fibra como tales, porque no existen.

Para reparar una piscina de fibra de vidrio necesitas una masilla especial de poliéster, que deberás aplicar con la ayuda de algunas herramientas, y por supuesto después de haber limpiado la zona concienzudamente con acetona.

Parches para piscinas de lona PVC

Si buscas parches para piscinas de lona PVC tienes que vigilar que el tipo de parche sea realmente apto para piscinas (es decir, que resista bajo el agua) y que no sea un simple parche de reparación de lonas en seco.

Parches para reparar piscinas de Liner PVC

Existen kits de reparación específicos para piscinas de liner PVC. Los parches para liner PVC (o film reparador, que también lo llaman así) se distinguen de los normales en que no son autoadhesivos, sino que vienen acompañados de un pegamento especial para PVC.

Parches para piscinas llenas de agua

Hay dos posibles escenarios que debemos contemplar a la hora de reparar nuestra piscina con un parche: que la rotura sea en la cara exterior (o sea, en seco), o que la zona a reparar se encuentre dentro, en el interior de la piscina que normalmente estará lleno de agua.

En este último caso, necesitaremos un tipo de parche especial cuya adherencia no se vea afectada por estar sumergido. Los denominamos parches para piscinas bajo el agua, y son distintos de los parches normales, así que presta atención y no te equivoques a la hora de comprarlo. Si la rotura está dentro de la piscina, necesitas un parche para uso bajo el agua.

Aquí tienes un ejemplo:

Reparación Parches, 20 Piezas Kit de Reparación Parche Adhesivo Bajo el Agua Parche Reparacion Piscina Parche Inflable Transparente PVC para Piscinas...
11 Opiniones
Reparación Parches, 20 Piezas Kit de Reparación Parche Adhesivo Bajo el Agua Parche Reparacion Piscina Parche Inflable Transparente PVC para Piscinas...
  • Material: Parche de reparación hecho de material TPU, con alta viscosidad y elasticidad
  • Diseño transparente e Impermeable: el kit de reparación inflable no se despega durante un lavado,Debido a que es transparente, también puede mantener la belleza del artículo.
  • Tamaño: 6.35 x 6.35 cm. Puede cortar la reparación de la cinta de la tienda según sus necesidades.
  • Duradero e impermeable: Para reparar pinchazos en piscinas, spas, camas hinchables, colchonetas, etc
  • Fácil de usar: se adhiere a casi cualquier superficie; Solo pele y pegue Repare rasgaduras y pinchazos, use en toldos, ropa impermeable, carpas, muebles de vinilo y más

Los parches para piscinas llenas de agua necesitan de unas propiedades distintas de los que se sitúan en el exterior, así que no te equivoques al comprarlos ni al pedirlos en la tienda. Puedes buscarlos también como parches para piscinas sin vaciar.

Parches para piscinas Intex

Intex es una de las marcas más importantes en España en el sector de las piscinas y del ocio acuático, de manera que no es extraño encontrar en su catálogo no solo piscinas sino también todo tipo complementos y accesorios de mantenimiento. Los parches para piscinas Intex, por supuesto, no son una excepción.

Como son elementos bastante económicos, si tienes una piscina Intex en casa te recomendamos comprar siempre los parches de su propia marca. Solo tendrás que vigilar el tipo de parche que necesitas (en seco o en mojado) ya que Intex tiene de los dos.

Intex 59631NP - Set de reparación parches autoadhesivos, 7 x 7 cm
  • Kit de reparación de pinchazos Intex
  • Incluye 6 parches autoadhesivos de 7x7 cm
  • Repara pinchazos en el vinilo de artículos hinchables y piscinas desmontables
  • De fácil aplicación, se recomienda seguir el manual de instrucciones
  • Uso recomendado para mayores de 14 años

Parches para piscinas Bestway

Lo mismo que hemos dicho antes de Intex podemos decir de Bestway, la otra gran marca de piscina en España. Si tienes en casa una piscina Bestway, siempre será más práctico comprar los parches de esta misma marca.

Los parches para piscinas Bestway suelen venderse en packs de 10 unidades, y todos son aptos para usar bajo el agua.

Rebajado
BESTWAY 62091 - Kit de Reparación Parche Adhesivo Extra Fuertes para Uso Bajo el Agua Para Hinchables y Piscinas Desmontables Paquete 10 Unidades 6,35x6,35 cm
  • Kit de reparación de 10 parches para tus hinchables
  • Para reparar pinchazos en piscinas, spas, camas hinchables, colchonetas, etc
  • Fácil de usar, despega la parte trasera y coloca el parche sobre el pinchazo, deja que pegue unos minutos
  • Puedes utilizarlo para superficies que están en cotacto con el agua o bajo este
  • Incluye 10 parches autoadhesivos de 6.35 x 6.35 cm

Parches grandes para piscinas inflables

En ocasiones podemos necesitar un parche para reparar o cubrir un pequeño desperfecto que hayamos descubierto en nuestra piscina. Es frecuente su uso no para reparar un agujero, sino simplemente por precaución ante un roce o desgarro que se pueda extender más de lo conveniente.

Sin embargo, en otras situaciones sí necesitamos los parches grandes para piscinas, normalmente para reparar una rotura propiamente dicha, muy visible y que nos impida hinchar la piscina o usarla con normalidad si no se arregla.

Los parches muy grandes para piscinas suelen venir en formato rectangular de 25×10 cms, que nosotros podemos recortar con una tijera para aprovecharlo mejor o adaptarlo a la forma que más nos interese.

Rebajado
Parches Autoadhesivos de Reparación de PVC, Apliques de Vinilo para Revestimiento de Piscina Vinilo para Reparación de Cauchos Barcos Bote Inflable,...
337 Opiniones
Parches Autoadhesivos de Reparación de PVC, Apliques de Vinilo para Revestimiento de Piscina Vinilo para Reparación de Cauchos Barcos Bote Inflable,...
  • Cantidad abundante: diferentes cantidades de parches de reparación de vinilo para que elija, consulte las imágenes para verificar la información detallada de la cantidad antes de la compra, que son de tamaño pequeño y fáciles de almacenar, pueden reparar fácilmente sus productos inflables en la vida; Color: como se muestra en las imágenes
  • Fácil de usar: solo necesita limpiar su producto inflable antes de usar el parche, y luego rasgar el producto, pegarlo en el lugar que necesita ser reparado y esperar a que la adherencia sea firme
  • Material de calidad: estos parches de reparación de vinilo están hechos de adhesivo y PVC, son impermeables y se pueden pegar firmemente, no son fáciles de usar, se rompen, no son tóxicos, no huelen, los materiales de calidad pueden garantizar su uso a largo plazo
  • Amplia aplicación: estos parches de reparación de plástico son adecuados para reparar camas inflables, botes inflables, cojines inflables, sofás inflables, anillos de natación, pelotas de playa, sacos de dormir y más
  • Tamaño adecuado: aprox. Tamaño precortado de 4 x 10 pulgadas/ 10 x 25 cm, muy conveniente de operar, puede reparar rápida e instantáneamente rasgaduras o agujeros en varios productos, y le brindará mucha conveniencia

Cómo colocar los parches para piscinas correctamente

El proceso de colocar un parche en tu piscina, una vez que has localizado ya la filtración o el área que tiene la rotura, es extremadamente sencillo, pero hay que hacerlo bien para que a largo plazo no tengamos problemas. Ten en cuenta que en el momento de poner el parche el resultado siempre te va a parecer óptimo, pero es con el paso del tiempo cuando podría empezar a despegarse o no lograr el objetivo de que la rotura no crezca.

Tiempo necesario: 1 minuto.

Para colocar un parche en tu piscina, sigue cuidadosamente los siguientes pasos:

  1. Limpia muy bien la zona donde vas a colocar el parche

    Es muy importante que limpies con alcohol no solo la zona donde está la rotura, sino también varios centímetros alrededor. Cualquier partícula de polvo o suciedad puede provocar que el parche no adhiera bien y a la larga se despegue. Para ello lo mejor es usar un trocito de algodón.

  2. Corta siempre un trozo de parche bastante mayor que la rotura que vas a reparar

    Hay parches individuales que ya vienen cortados, y otros que se venden en forma de láminas que debes cortar con una tijera. En este último caso, procura siempre que el parche sea generoso. Tu objetivo no es solo cubrir la zona rota, sino también los alrededores para que el tejido quede firme y la rotura no se haga más grande.

  3. Presiona firmemente el parche, y siempre desliza la mano o el paño desde dentro hacia afuera

    Este paso es fundamental para que no quede ninguna burbuja del agua

  4. Sé rápido en la colocación del parche

    Si después de limpiar bien la zona tardas mucho tiempo en colocar el parche, es fácil que se te vuelva a colar alguna partícula de suciedad, pelusilla, o polvo. Especialmente si estás trabajando al aire libre. Así que debes ser hábil y hacer el trabajo con seguridad pero también con rapidez.

  5. Espera siempre unos minutos a que el adhesivo del parche se seque y quede fijado, antes de llenar la piscina de agua

    Este paso debes tenerlo en cuenta tanto si el parche lo has colocado en el interior como en el exterior de la piscina. Recuerda que aunque el parche esté en una zona seca, si llenas la piscina de agua o la inflas alterará un poco su forma y en ese momento es importante que el parche esté adherido con total firmeza.

¿Dónde puedo comprar parches para piscinas de garantías?

Puedes comprar parches para piscinas inflables o desmontables en cualquier tienda especializada. Es muy raro que en un establecimiento donde vendan piscinas no tengan también los parches para repararlas. Otra opción es comprar tus parches autoadhesivos para piscinas en Amazon, donde podrás encontrar de todas las marcas y con la ventaja de poder disponer de ellos casi de un día para otro.

Por último, también los podrás encontrar en tiendas de ocio general y aire libre, como pueden ser los parches de piscinas en Decathlon.

Como podrás ver, este tipo de accesorios de reparación son realmente comunes y no tendrás que sufrir demasiado para encontrarlos. Eso sí, nuestro consejo con los parches de piscinas es que seas previsor y tengas siempre un juego en casa antes de que realmente los necesites, para poder hacer la reparación en el momento.

También habrás observado que, habida cuenta de su precio y de lo fácil que es encontrarlos, no tiene sentido perder el tiempo con la posibilidad de construir un parche casero para tu piscina inflable.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.