Las mejores pastillas de cloro para tu piscina

Las pastillas de cloro para la piscina son uno de los métodos de desinfección más habituales entre usuarios particulares, por su sencillez y también desde el punto de vista económico. Las necesitarás si tienes uno de los típicos dosificadores de cloro para piscinas, y además se trata de una compra recurrente (no es un producto de un solo uso) ya que hay que reponerlas cuando se acaban.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que el cloro se encuentra en diferentes formatos y fórmulas dentro del mercado de las piscinas. En este artículo no vamos a hablar únicamente de las pastillas de cloro para usar en la piscina, sino también de otros productos como puede ser el cloro líquido, que se usa de manera diferente.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

¿No sabes qué pastillas de cloro usar para tu piscina? Pues entonces debes empezar por conocer qué tipos de cloro de piscina hay en el mercado, y cuál es el más adecuado para cada caso.

Tipos de cloro para piscina

Para elegir las mejores pastillas de cloro para tu piscina, es necesario conocer primero los distintos tipos de cloro que existen en el mercado. Y es que no: no todas las pastillas ni todos los tipos de cloro para piscinas son iguales.

¿Qué tipos de cloro existen para tu piscina? Pues fundamentalmente cuatro:

El dicloro, cloro rápido o cloro shock

El dicloro se conoce por varios nombres, pero el más común es el cloro rápido o cloro de choque. Como su propio nombre indica, se trata de un cloro que actúa muy rápidamente en el agua, se disuelve muy pronto y su uso está limitado principalmente a situaciones especiales en los que necesitamos desinfectar de golpe mucha cantidad de agua. Como su propio nombre indica: un tratamiento de choque.

Un ejemplo de utilización del dicloro o cloro rápido para piscinas por ejemplo es cuando queremos poner a punto una piscina que lleva mucho tiempo sin usarse.

A diferencia del tricloro, que se suele distribuir en pastillas pequeñas, el cloro rápido se encuentra normalmente en envases de varios kilos.

El tricloro, o cloro lento

El tricloro, o cloro de triple acción, es el concepto opuesto al dicloro. Este cloro se disuelve de manera lenta y progresiva, y es el idóneo para piscinas que no requieren un tratamiento de choque sino simplemente un mantenimiento. Se usa en piscinas que ya están limpias o tratadas, principalmente para evitar que se vuelvan a ensuciar.

En consecuencia, el tricloro para piscinas es el tipo de cloro más común en la desinfección de piscinas particulares que se usan durante muchos días o meses consecutivos, y también en las que están más expuestas al sol. Recuerda que el sol es el gran enemigo del cloro, y si tu piscina recibe mucho sol directo necesitarás un cloro lento que resista mucho tiempo en el agua. Las pastillas de cloro para piscinas triple acción son, por lo tanto, el producto más habitual en las tiendas especializadas.

El cloro líquido o hipoclorito de sodio

El cloro líquido, como su propio nombre indica, no viene granulado sino en formato líquido (en botellas bidones de bastante capacidad). Es mucho más puro que los granulados, pero al ser líquido se evapora con mayor facilidad: es decir, que dura menos en el agua.

El cloro líquido, una vez calculada su dosis exacta, se vierte alrededor del perímetro de la piscina directamente. No necesita de un flotador o dispensador flotante para su aplicación.

El hipoclorito de calcio

El hipoclorito de calcio para las piscinas es un tipo de cloro mucho menos habitual en el ámbito doméstico. Se trata de un cloro de acción rápida, al igual que el dicloro, pero la diferencia entre ambos es que el dicloro contiene ácido cianúrico en su composición y el hipoclorito de calcio contiene… efectivamente: calcio. El hipoclorito cálcico para piscinas es muy eficaz y además económico, pero si no se usa con prudencia puede aumentar en exceso la alcalinidad del agua.

Y tras leer todo esto, te preguntarás… ¿cuáles son las mejores pastillas de cloro para piscinas? Pues en un caso general y para un uso normal de mantenimiento diario, las pastillas de tricloro son las más adecuadas y las más comunes para una piscina particular. Eso sí, cuando tengas una situación de especial urgencia, o cuando quieras poner tu piscina a punto para iniciar la temporada de baño tras el invierno, lo suyo es usar el cloro rápido o dicloro.

Kits de cloro para piscinas

Aparte de poder comprar los productos que necesites por separado, en el mercado existen también kits más completos que incluyen varios productos y que están muy bien para comenzar. ¿Qué incluye normalmente un kit de cloro para piscinas? Pues por lo general un dosificador o dispensador flotante, algunas pastillas, y un termómetro para medir la temperatura del agua.

En otros casos podrás encontrar también pruebas de pH (las famosas tiras) que siempre viene bien tener a mano para controlar el pH del agua y verificar que la acción del cloro no desequilibre la alcalinidad/acidez de la piscina. Aquí tienes un ejemplo de uno de estos kits de cloro para piscinas bastante completos:

Kit Cloro Piscina Criscolor Pastillas de Cloro de 20g Compactos (500g) + Dosificador de Pastillas 20g + Test Tiras Medidor de pH, Cloro y Cal
  • 💦 Enviado desde España, reciba el pedido en su domicilio en 24/48 horas.
  • 💦 COMPOSICIÓN: Cubo de 500g de Pastillas de Cloro de 20g + Dosificador para Pastillas de Cloro de 20g + Test Medidor de Cloro, pH y Cal con 50 Tiras
  • 💦 CRISCOLOR 500g de Pastillas de Cloro de 20g: 25 Pastillas Efervescentes y Compactas de Cloro de 20g para Piscinas,Jacuzzis y SPA. Fácil disolución.
  • 💦 DOSIFICADOR DE PASTILLAS de Cloro de 20g: dosificador flotante para pastillas de 20g para Piscinas, Jacuzzis y SPA.
  • 💦 TEST MEDIDOR DE CLORO, pH Y Cal en Tiras: 50 Tiras Medidoras de Cloro, pH y Cal para Piscinas, Jacuzzis y SPA. Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo

Pastillas de cloro para piscinas pequeñas

En las piscinas más pequeñas, como pueden ser las infantiles, no necesitas usar una gran cantidad de cloro para mantenerlas desinfectadas. Si te pasas, puedes alterar el pH del agua e incluso llegar al extremo de tener que renovar la piscina en su totalidad.

Por ese motivo, existen las que se denominan pastillas de cloro para piscinas pequeñas, que no son más que pastillas de cloro granulado pero en dosis más reducidas de lo habitual. Las pastillas o tabletas de cloro de 20 gramos suelen ser el tamaño más estándar para estos casos.

Pastillas de cloro para piscinas Bestway

Las pastillas de cloro son un producto tan básico para el mantenimiento de las piscinas, que las grandes marcas del sector del ocio acuático no pueden quedar al margen de su comercialización. Este es el caso de Bestway, un fabricante que quizá conozcamos más por sus piscinas y artículos inflables, pero que también vende cloro para piscinas.

Las pastillas de cloro para piscinas Bestway están orientadas más a un uso profesional que particular, y no siempre es sencillo encontrarlas en tiendas. Por suerte, en las tiendas online no encontraremos esa limitación:

No Hay Productos Disponibles.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.