Piedras para jardín

Las piedras para jardín (blancas o negras) ayudan a transformar la estética de un espacio donde tengas plantas o vegetación. Sus usos pueden ser muy variados, pero por lo general los podemos resumir en dos:

  • Podemos utilizar piedras de jardín para decorar la parte superior de la tierra de las macetas. Queda mucho más bonita una planta con guijarros blancos o negros (sobre todo si sabemos combinar el color del tiesto) que con la arena marrón a la vista. Este uso se puede aplicar tanto en jardines como en terrazas, balcones, patios, e incluso interiores.
  • El segundo uso de las piedras decorativas de jardín es el alfombrado o relleno de suelo. Puede haber determinadas zonas de nuestro patio (caminos, lindes, etcétera) que no tengan un buen aspecto, ya sea por aridez o porque no logramos que crezca bien el césped en ellas, y en estos casos las piedras ayudan a disimular los desperfectos y dan brillantez al conjunto. Además, si las usamos en el suelo existe la posibilidad de combinarlas de varios colores, blancas y negras, haciendo formas y dibujos.
Vegara Stone Piedra Jardín Decoración Canto Rodado Blanco Puro 2-4 cm (10)

En ambos casos, las piedras de jardín decorativas tienen una ventaja enorme sobre cualquier otro elemento natural que podamos emplear para el mismo propósito: su aspecto se mantendrá impoluto e invariable para siempre. Es difícil que se estropeen o alteren su color. Se pueden ensuciar, por supuesto, pero volverán a adquirir su tono original cuando llueva o las reguemos un poco.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
Pequeños Guijarros Blancos Naturales 6-9mm Blancas Piedras Decorativas para Jardín Piedra Blanca Grava para Acuarios,Jarrones,Macetas,Jardín(1KG)

Por supuesto, siempre tienes la opción de recopilar por tu cuenta todas las piedras que necesites en el campo o algún parque cercano. Ahorrarás dinero, pero también invertirás más tiempo y sobre todo no lograrás el aspecto uniforme e impoluto que tendrán tus plantas si compras las piedras para jardín en Amazon.

Existen varias maneras de comprar piedras de jardín en Amazon: por colores uniformes (negras, blancas, marrones, etcétera), mezclas de varios colores, bolsas grandes, bolsas pequeñas, piedras lisas o cantos rodados, piedras irregulares… prácticamente hay de todo, pero es importante que visualices y busques de antemano el tipo exacto de piedras que quieras para tu decoración.

Por ejemplo, se suele recomendar utilizar guijarros o cantos rodados (todas las piedras son muy redondas y uniformes) para decorar macetas, y optar por piedras irregulares y de mayor tamaño en el caso de usarlas para suelos o parterres en exterior.

En líneas generales, las piedras para suelo serán siempre de mayor tamaño que las que se empleen en macetas.

Boladeta - Piedras Decorativas Blancas Grandes 20KG para Jardin - Sacos de Grava para Decoración Exterior
  • DECORACIÓN SIN ESFUERZO: accesorio decorativo perfecto para exterior, apariencia de limpieza con las piedras blancas
  • MÚLTIPLES USOS: Perfecto para decorar pasarelas, caminos, jardines,...
  • RESISTENCIA : La grava de canto rodado blanco es tremendamente resistente y tiene gran dureza
  • PESO: Sacos de 20KG
  • TAMAÑO PIEDRAS: 24 - 40MM (Grande)

Piedras blancas para el jardín

Las piedras de jardín blancas son, con diferencia, las más buscadas y las más atractivas para comprar por Internet, ya que si las buscas en la calle no vas a obtener jamás un color tan puro. Eso sí, si las vas a usar en una maceta procura combinarlas con un tiesto o macetero de color gris oscuro o negro.

Piedras negras para el jardín

Cuando hablamos de piedras negras de jardín, en realidad nos estamos refiriendo a cantos de un color gris oscuro. Lo ideal en este caso es combinarlas con maceteros blancos, aunque hay que señalar que las piedras de jardín negras se utilizan mucho más en suelos que en macetas.

Piedras de lava volcánica para jardines

Las piedras de lava volcánica tienen la cualidad de ser mucho más porosas y por tanto más ligeras que las normales, así que ten en cuenta este detalle si las vas a comprar al peso. Las piedras de lava para jardines suelen tener un color cobrizo, mezcla entre rojo y marrón, si bien es posible también encontrarlas en otras tonalidades.

Cómo teñir las piedras para jardín tú mismo

Tiempo necesario: 1 hora.

A veces disponemos de un montón de piedras que hemos recogido nosotros por nuestra cuenta en el campo, y queremos dotarles de un tono uniforme (o teñirlas de un color especial que no encuentres en las tiendas).
Pues bien, esto se puede hacer siempre y cuando tengas en casa pintura acrílica en aerosol del color que quieras obtener.
El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lava muy bien todas las piedras, preferiblemente con una manguera de agua a presión.

    Otra opción es meterlas en un barreño con detergente durante un tiempo, o incluso rascarlas con un cepillo especializado de limpieza. La cuestión es que te asegures de que no tienen nada de suciedad incrustada antes de aplicar la pintura.

  2. A continuación déjalas secar por completo.

    No puedes aplicar pintura si hay gotas o humedad, aunque sea mínima, así que te recomendamos dejarlas secar de un día para otro. Y, a ser posible, en interior (para evitar que se ensucien de nuevo).

  3. Prepara las piedras para pintar y protege la superficie.

    Cuando estén completamente secas, cubre con papel de periódico el suelo donde vayas a pintar, y coloca todas las piedras encima, lo suficientemente separadas entre sí para que puedas manipularlas con facilidad.

  4. Aplica la pintura en aerosol.

    Te recomendamos que dejes secar la primera capa de pintura antes de darles la vuelta y seguir pintando otra cara de las piedras. Puedes necesitar más o menos capas de pintura en función de la porosidad y la forma de las piedras que hayas elegido.

  5. Aplica sellador para fijar la pintura y evitar que desaparezca con el tiempo.

    Cuando hayas pintado todas las piedras y estén completamente secas (espera al menos 24 horas), debes aplicar un fijador o sellador de pintura para proteger el color y evitar que se desprenda o deteriore con el paso del tiempo. ¡Recuerda que estas piedras van a estar expuestas a la intemperie todo el tiempo!

¿Cómo calcular las piedras para jardín que necesito?

Si vas a usar las piedras para decorar macetas, entonces bastará con varios puñados que puedes calcular a ojo, comprando un paquete de tamaño medio y cogiéndolas de ahí.

Pero si vas a utilizar tus piedras para decorar el suelo del jardín, entonces tendrás que cubrir una mayor superficie y posiblemente necesites una cantidad mayor, más difícil de calcular. Desde aquí vamos a intentar ayudarte con ese cálculo:

  • En primer lugar, calcula los metros cuadrados de superficie que quieres cubrir con las piedras (ancho x largo).
  • A continuación, multiplica esos metros cuadrados por la altura de la capa que deseas tener. Esto lo debes escoger tú. Por ejemplo, si quieres que la capa de piedras tenga 5 centímetros de altura, deberás multiplicar por 0,05.
  • El resultado de la multiplicación son los metros cúbicos que piedras de jardín que necesitas para cubrir ese espacio.

Veámoslo a continuación con un ejemplo real: queremos cubrir una superficie rectangular en nuestro jardín de 4 metros de largo y 2 de ancho, con una capa de 5 cms de piedras. El resultado sería: 4x2x0,05= 0,4 metros cúbicos de piedras para adornar el jardín del color que más nos guste.

Consejo: en algunos sitios encontrarás los sacos o paquetes de piedras decorativas expresados en litros. La equivalencia es de 1000 litros = 1 metro cúbico.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.