Piscinas para perros

No suele ser buena idea, ni por estabilidad ni por higiene, utilizar la misma piscina donde se baña tu perro. Además, muchas mascotas no disfrutan del baño igual que nosotros sino que simplemente necesitan remojarse un rato, salpicar un poco, refrescarse y ya está. Prefieren seguir jugando fuera del agua. Por ese motivo, aunque técnicamente no hay nada malo en compartir piscina, muchos propietarios prefieren tener una piscina para mascotas específica.

Cuando vayas a buscarlas o preguntes en las tienda, casi siempre vas a encontrar piscinas para perros. Pero en realidad son piscinas donde podemos bañar a cualquier otra mascota (también a los gatos, si a los tuyos les gustase el agua) o incluso niños pequeños. Si fuese un modelo de pequeño tamaño, quizá las encuentres también con el nombre de bañera para perros.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Cuando vas a instalar una piscina para perros en tu jardín, debes tener en cuenta una serie de particularidades que tienen estos modelos y que las diferencian ligeramente de las piscinas para niños o para adultos que a veces puedan tener un tamaño parecido. Vamos a conocer esa lista de detalles a continuación;

BingoPaw Piscina Perros Grandes, Piscina para Perros Plegable XXL Bañera Infantil PVC Antideslizante y Resistente al Desgaste con válvura para Interior...

Qué características debe tener una piscina para perros

Si es la primera vez que vas a comprar una piscina para perros en Amazon, quizá te convenga saber que estos productos suelen estar cortados por el mismo patrón, y tienen una serie de cualidades comunes, que son estas.

  • Suelen ser piscinas plegables.
  • No necesitan tener demasiada altura (para que el perro no tenga que nadar), y por eso a veces se usan también como piscinas infantiles.
  • El interior suele estar reforzado para evitar arañazos con las patas de tu mascota que puedan deteriorar la piscina, o directamente romperla.
  • Suelen haber varios tamaños para elegir, pero lo habitual es que no excedan los 160-180 cms en el caso de las piscinas para perros más grandes.
  • Muchos modelos tienen un conector para la manguera.
  • El suelo es antideslizante porque las mascotas normalmente están de pie mientras se bañan.
  • Disponen de válvula de drenaje, ya que tienes que llenarla y vaciarla cada vez que la uses.
BingoPaw Piscina Perros Grandes, Piscina para Perros Plegable XXL Bañera Infantil PVC Antideslizante y Resistente al Desgaste con válvura para Interior...

Piscinas para perros plegables

¿Por qué la mayoría de piscinas para perros son plegables? Pues muy sencillo: porque las mascotas no suelen tirarse horas y horas en el agua como hacemos las personas (y sobre todo los niños), así que en la mayoría de los casos lo único que haremos con nuestros amigos caninos será meterlos dentro, remojarlos un poco, dejar que chapoteen, y si acaso darles un manguerazo. Cosa de 5-10 minutos máximo.

Aun en el supuesto de los bañemos todos los días (que tampoco tiene por qué ser así), es muy poco uso para tener una piscina montada de manera permanente en el patio o en el jardín, desaprovechando ese espacio para otros menesteres. Por eso la mejor idea es comprar una piscina para mascotas plegable, que se monta en pocos segundos y la podemos guardar sin ocupar espacio cuando no la usemos.

Piscinas para perros rígidas

Se suele recomendar cortar las uñas de tu perro antes de meterlo en la piscina, precisamente para evitar roturas y desperfectos por arañazo. Pero si quieres evitar el tener que estar pendiente de esto cada vez que vayas a bañarlo, una buena solución es optar por una piscina para perros de plástico duro, en lugar de las clásicas de PVC.

Se conocen como piscinas para perros rígidas, en contraposición a las plegables. Tienen la ventaja lógica de que son mucho más resistentes, pero a cambio el no poder plegarlas las convierte en un pequeño incordio a la hora de guardarla.

En todo caso: ten en cuenta que las piscinas para perros de plástico duro no tienen por qué dejar de ser plegables. Esto es algo que debes tener claro. Hay modelos con distintos materiales y con distinta configuración

En nuestra opinión, la decisión de comprar una piscina dura para perros debe venir motivada sobre todo por las características de nuestra mascota (si tiene más o menos tendencia a destrozar cosas) y no tanto por lo que nosotros creamos que les puede venir mejor.

Piscinas para perros grandes XL

Como norma general, las dimensiones de una piscina para perros hay que elegirlas en función del tamaño de nuestra mascota. De hecho, muchos modelos tienen dos o tres tamaños para elegir.

La altura ya hemos dicho que no suele ser excesiva en el caso de las piscinas de mascotas (en torno a los 30 cms es lo habitual), pero en cuando al diámetro hay varias opciones.

Las piscinas para perros grandes, suelen tener 160-180 cms de diámetro. Si buscas una de tamaño mediano, la medida estándar suele ser de 100-120 cms. Y de ahí para abajo pues… estaríamos hablando de piscinas para perros pequeños o incluso para gatos.

Ah, por si no te habías dado cuenta ya habrás caído en la cuenta de que todas las piscinas para perros del mercado son redondas.

KOPEKS Piscina Extra Grande Infantil Ideal para Niños / Mascotas Perros 160 x 30 cm - Azul Marino y Celeste - XL - XXL
  • 160 x 30 cm
  • Piscina Extra Grande
  • Azul Marino y Celeste
  • Ideal para niños y/o mascotas
  • KOPEKS es una marca registrada

¿Dónde venden piscinas para perros?

Una de las principales diferencias entre las piscinas de mascotas y las de personas es que no puedes ir a buscarlas al mismo sitio. Las piscinas para perros las encontrarás normalmente en tiendas de mascotas o en Amazon. No intentes preguntar por ellas en las clásicas tiendas de piscinas o de artículos para exteriores/jardín.

Si te decides por comprar una piscina para perros en Amazon, vas a encontrarte con numerosos modelos para escoger, pero todos ellos muy parecidos. Solo tendrás que estar pendiente de elegir tamaño y materiales, poco más. No hay grandes marcas ni fabricantes conocidos en este sector.

La mejor piscina para perros del mercado: nuestra recomendación

De todas las piscinas para perros que hemos visto en Amazon, a modo de recomendación nos hemos decidido por esta. Se trata de un modelo de la marca Navaris, disponible en dos tamaños (120 y 160 cms) con 30 cms de altura y construido con lona de PVC de varias capas.

La hemos escogido porque su tamaño se adapta prácticamente a cualquier tipo de mascota, y porque tiene una relación calidad-precio muy buena.

Rebajado
Navaris Piscina para Perros de PVC - Piscina Plegable para Mascotas con Lona Protectora - Bañera de plástico con diámetro 120 CM y Altura 30 CM
  • PARA EL DISFRUTE PERRUNO: Haz que tu mejor amigo peludo también se pueda refrescar en los días más calurosos del verano, o para darle un baño después de una aventura juntos. Su tamaño es ideal para perros medianos.
  • RESISTENTE: La piscina redonda, hecha de PVC y resistente a arañazos y desgarros, es apta para exteriores, como un parque o tu propio jardín. Colócala en un terreno plano y llénala de agua. ¡No se necesita inflador!
  • CON LONA: La funda protectora cubrirá la piscina cuando no esté en uso, para que puedas usar el agua otra vez. Evitará que el agua se ensucie o que entren hojas y ahorrarás agua.
  • ESTRUCTURA ROBUSTA: Su estructura, que tiene resistentes paredes y un suelo antideslizante, está pensada para un montaje fácil. Tan sólo despliégala y llénala con agua. Tiene una válvula para vaciarla de forma fácil.
  • NOTA: Por favor, mantén la piscina desmontable lejos de aparatos eléctricos u objetos puntiagudos. No es un juguete, por lo que no es para niños.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.