Piscinas con tobogán

Cuando llega el verano, a todo el mundo le gusta darse un chapuzón en la piscina. Pero si además tienes niños en casa, sabrás que los más pequeños no se conforman únicamente con remojarse. A ellos les va la marcha, necesitan herramientas de juego, y una de las apuestas seguras en este sentido son las piscinas para niños con tobogán.

Las piscinas con tobogán que se venden en las tiendas, hay que avisarlo de antemano, quizá no cumplan al 100% con la idea que te estás haciendo en la cabeza. La mayoría son modelos muy pequeños, pensados no solo para niños sino incluso para bebés, y que aparte del tobogán ya integrado pueden incluir otros elementos de juego acuáticos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Además, suelen tener muy poca profundidad y colores extremadamente llamativos (dejando clara su orientación hacia los usuarios más pequeños).

Otra cosa diferente es que tengas una piscina ya montada en casa, y quieras acoplarle por separado un tobogán para piscinas, con dimensiones más grandes y a lo mejor hasta válido para personas adultas. Ese ya es otro tema que nada tiene que ver con las piscinas con tobogán hinchables que vamos a repasar en este artículo.

INTEX 57164 - Piscina infantil hinchable con dispersor de agua y tobogan playa, centro de juegos para niños

Piscinas con toboganes de la marca Intex

Cuando hablamos de piscinas con tobogán para el jardín, hay una firma que sobresale sobre todas las demás en el mercado español. Hablamos de Intex. Seguro que te suena, ¿verdad? La mayoría de piscinas con toboganes para casa son del formato hinchable, y en el mercado de los inflables Intex no tiene apenas competencia. Su liderazgo está más que demostrado.

Las piscinas con tobogán de Intex destacan, además de por su colorido, por su variedad. Hay modelos de distintas dimensiones e incluso tematizados (por ejemplo, piscinas con toboganes de tipo selva, de dinosaurios, de arcoiris…).

Su precio, como es natural, es muy superior al de una piscina normal de tamaño equivalente. Pero hay que pensar que estos modelos van mucho más allá del concepto de piscina, y son más un área de juegos acuáticos que otra cosa.

¿Cuál es la mejor piscina con tobogán del mercado?

Como la mejor piscina con tobogán para niños nosotros hemos escogido este modelo de la marca Intex. ¿Por qué hemos elegido esta? Porque aparte del tobogán incluye dos piscinas diferentes, una de 180 y otra de 132 litros, y un divertido rociador en la cola del cocodrilo.

Además, el gran tamaño de esta piscina infantil con tobogán (mide más de tres metros de largo, ojo) es idóneo para que puedan jugar varios niños a la vez sin molestarse, y tiene una resistencia de hasta 50 kilogramos de peso. El PVC de las paredes tiene 26 milímetros de grosor, así que no tenemos que preocuparnos en ese sentido.

Rebajado
INTEX 57164 - Piscina infantil hinchable con dispersor de agua y tobogan playa, centro de juegos para niños
  • Centro de juegos infantil hinchable de INTEX, con dos piscinas de 180 y 132 litros respectivamente y tobogán con base acolchada y forma de cocodrilo
  • Para niños y niñas de 3 años en adelante (peso máximo soportado: 81 kg), la piscina tiene unas medidas de 323 cm de largo x 175 cm de ancho x 74 cm de alto
  • Una de las piscinas compone el cuerpo del cocodrilo, con la cola (que incluye pulverizador) y la cabeza es el tobogán, la otra piscina tiene fondo con dibujos
  • Para mayor seguridad, cuenta con 13 cámaras de aire, incluye mini flotador de patito y, además, tapón de drenaje para facilitar el vaciado
  • Se ha fabricado con vinilo extra resistente de 0,26 mm de grosor y se incluye parche de reparación para pequeños poros o pinchazos

Ventajas de las piscinas para niños con tobogán

  • Las piscinas con tobogán no sirven solo para darse un baño, sino que son auténticos centros de ocio acuático para los más pequeños.
  • Existen multitud de diseños, muchos de ellos temáticos. Son mucho más atractivas que las piscinas hinchables convencionales.
  • Al tratarse de piscinas de tamaño pequeño o mediano, su precio sigue resultando asequible teniendo en cuenta lo que ofrecen.
  • La inmensa mayoría son inflables, de manera que cuando no queramos utilizarla la podemos guardar sin que ocupe más espacio del necesario.

Desventajas de las piscinas para niños con tobogán

  • Son piscinas casi siempre infantiles, muy orientadas a niños pequeños (muy pequeños), incluso bebés. Los niños más mayores, pongamos de 6-8 años en adelante, quizá no puedan disfrutar de ellas como es debido.
  • Todos los modelos que hay en el mercado son hinchables. Esto tiene sus ventajas, pero obviamente las convierte también en artículos más vulnerables a arañazos, roces, pequeños pinchazos… porque no olvidemos que los niños al jugar en ellas van a darles caña de lo lindo.
INTEX 57161NP- Centro de juegos acuático - Aventuras en la jungla

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.