Piscinas cuadradas

En el ámbito de las piscinas para casa podemos distinguir varios diseños o formas, unos más habituales que otros. Precisamente entre las menos habituales se encuentran las piscinas cuadradas, que suelen ser una versión pequeña de las rectangulares.

Una piscina cuadrada para el jardín suele ser de pequeño tamaño, y muchos de los modelos que existen en el mercado pueden considerarse piscinas infantiles, especialmente del tipo hinchables.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Si por el motivo que sea necesitas comprar una piscina cuadrada, en este artículo vamos a darte algunas pistas sobre su adquisición, y también te vamos a contar los tipos y marcas más interesantes que existen en el mercado español a día de hoy.

Intex- Piscina Rectangular Frame 300 x 200 x 75 cm

Piscinas cuadradas Intex

Sin lugar a dudas, la mejor marca de piscinas cuadradas que podemos encontrar en España (o, al menos, la que mayor variedad ofrece) es Intex. Pero eso sí, casi todas son hinchables y dirigidas al público infantil. Esta que te mostramos aquí debajo es un modelo desmontable, pequeño, solo apto para niños, pero cuadrado a fin de cuentas.

Rebajado
Intex 57173NP - Piscina desmontable mini small frame 122 x 122 x 30 cm, 337 litros, Multicolor
  • Montaje fácil
  • Esta piscina sin obras tiene una capacidad de 337 litros de agua y está pensada para ser utilizada por 1 o 2 niños a partir de 2 años de edad
  • Piscina con estructura metálica de fácil montaje: instalarse sobre terrenos nivelados y firmes para una correcta utilización
  • Su estructura tubular está compuesta por piezas independientes de acero resistente y duradero, pintadas con epoxy que protege al metal contra el óxido
  • Estos modelos de piscinas elevadas están listas para ser usadas en 10 minutos, cuando alcanzan la forma definitiva al terminar el proceso de llenado

Si estás buscando una piscina cuadrada para adultos, será mejor que busques en otras marcas.

Piscinas cuadradas inflables

Las piscinas de forma cuadrada suelen ser de pequeño tamaño, y eso hace que casi todas estén pensadas para un público infantil. En consecuencia, el formato inflable suele ser el más práctico y el más económico para estos casos.

Las piscinas cuadradas hinchables son mucho más habituales y disponen de una mayor variedad de ofertas que las de tipo desmontables. Al menos en nuestro país. Aquí debajo te dejamos algunos ejemplos.

Piscinas cuadradas de madera

Hemos hablado mucho de las piscinas para niños, pero… ¿qué ocurre si queremos una piscina para que se bañen personas adultas (o sea, de cierta profundidad), sin renunciar a la calidad, y necesitamos que sea de forma cuadrada? Pues en ese caso tenemos una alternativa interesante dentro de la prestigiosa marca Gre.

Estamos ante una piscina cuadrada de madera, de 3 metros de lado y 120 de altura, que se instala mediante paneles y que lleva incluidos todos los accesorios: escaleras, depuradora, protectores, forro de Liner de PVC con tratamiento anti-rayos ultravioleta… en definitiva, un producto de gama alta sobre el que no encontramos apenas competencia en el mercado español.

Gre CARRA - Piscina Elevada Cuadrada de Madera, 300 x 300 x 119 cm (Largo x Ancho x Alto)
  • Piscina desmontable elevada de madera, 300 x 300 x 119 cm (Largo x Ancho x Alto)
  • Incluye todos los componentes necesarios: piscina, depuradora, escalera y protector de pared y fondo
  • Incluye escalera exterior de madera + escalera interior de acero inoxidable
  • Perfilería de acero y embellecedores de aluminio
  • Incorpora un liner de PVC azul 60/100 con tratamiento anti-UV

Una piscina cuadrada de 3×3 metros

¿Buscas una piscina cuadrada realmente grande? Pues como ya has podido leer a lo largo de este artículo, no tienes muchas opciones porque la mayoría son modelos pequeños. Pero aquí tienes una de la máxima calidad y de unas dimensiones bastante generosas: nada menos que tres metros en cada lado.

Como ves, se trata de una piscina cuadrada XL de la marca YourGear, de estructura tubular, y que además tiene un metro de altura. Es la piscina cuadrada más grande del mercado, al menos con este tipo de estructura. El tejido es vinílico y la capacidad de agua es de unos 8100 litros aproximadamente.

yourGEAR XL Piscina Familiar Gris 3x3x1m Piscina con Marco de Acero Piscina Jardín Piscina para niños
  • Piscina con marco cuadrado de acero gris para padres e hijos. Piscina ideal para jardín y terraza. Con 300x300x100cm el platillo XL para niñas, niños y adultos ofrece mucho espacio para jugar
  • Piscina familiar de tejido vinílico reforzado. El armazón tubular está hecho de acero recubierto de polvo. Se dispone de conexiones para una bomba de piscina o un sistema de filtrado y también una válvula de drenaje del suelo.
  • La construcción de la piscina se realiza de forma rápida y sencilla. No se necesitan herramientas, las varillas de la tubería simplemente se conectan entre sí y el tiempo de montaje es de sólo unos minutos.
  • Piscina de jardín - sin aire e inflación. Sin cámaras de aire, una piscina es mucho más robusta y menos propensa a daños. Pero por si acaso, se incluye un kit de reparación
  • Verano, sol, diversión en la piscina. Dimensiones: 300 x 300 cm, altura: 100 cm, profundidad máxima del agua: 90 cm, volumen del agua: 8100 litros, área de instalación requerida: 334 x 334 cm. Superficie del agua: 7,7m²

Ventajas de las piscinas cuadradas

  • Se adaptan bien a pequeños espacios.
  • Ocupan el mismo espacio que una piscina redonda de dimensiones equivalentes, pero la superficie interior de baño suele estar más aprovechada.

Desventajas de las piscinas cuadradas

  • No es el formato más idóneo si buscamos una piscina grande.
  • Es difícil encontrar modelos desmontables o realmente rígidos: la mayoría son inflables.
  • No hay mucha variedad de piscinas de forma cuadrada en el mercado, porque la mayoría de marcas no trabajan este formato.
Gre CARRA - Piscina Elevada Cuadrada de Madera, 300 x 300 x 119 cm (Largo x Ancho x Alto)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.