Piscinas de arena

Bueno, de acuerdo que las piscinas de arena podríamos haberlas incluido tanto en la sección de piscinas como en la de jardín. Está claro que los areneros para niños no son piscinas propiamente dichas, ya que no llevan agua, pero tampoco nadie duda de que son un complemento perfecto para nuestro patio o terraza, sobre todo si hemos montado ya una piscina infantil para ellos.

Sin embargo, y aunque en principio comprar una piscina de arena para el jardín parece una muy buena idea para los niños, es frecuente tener dudas a la hora de elegir modelo. Por lo general se trata de un producto que no conocemos de antemano, y que solo compraremos una vez en la vida, así que el consumidor no cuenta con referencias propias para comparar. Ese pequeño inconveniente es el que trataremos de solucionar en el artículo de hoy.

Spielwerk Arenero con Casita Madera Lacada Techo Repelente Agua Protección UV50+ 2 Ruedas Asiento

Piscinas de arena de playa vs piscina de arena infantiles: no es lo mismo

Antes de comenzar, debemos hacer una diferenciación clara entre las piscinas de arena infantiles (areneros para niños), y las piscinas de arena de playa que se están poniendo tan de moda en los últimos años.

Estas últimas son piscinas de agua que se construyen a medida, y que en lugar de tener un casco de material artificial se hacen con arena, simulando las sensaciones de una playa dentro de tu propia casa.

Lógicamente no se venden piscinas de arena de playa en Amazon ni en ninguna tienda: tienes que encargarla a medida, con las dimensiones y características que más te gusten, a una empresa especializada que se encargará de hacer todo el trabajo (incluida la excavación).

Piscinas de arena pequeñas

Las piscinas de arena para niños tienen varios tamaños (y algunas son verdaderas casas o construcciones de juguete, como podrás comprobar más adelante), pero si no tienes mucho espacio en el jardín tendrás que optar por una piscina de arena pequeña, que suele tener en torno al metro de lado (o de diámetro, si fuese redonda).

En una piscina de arena infantil tan pequeña como estas solo podrá estar un niño a la vez jugando. O, en el peor de los casos, tendrán que estar sentados fuera de la arena, y usar la arena de las piscina como escenario de juegos.

Plum- Arenero Madera con Almacenamiento 102 cm Parque De Arena para Juegos, Color Natural (25069)
  • Parque infantil con arena diversión con la caja colorida para almacenar juguetes para la arena
  • Hecho de alta calidad de madera certificada FSC con esquinas redondeadas para mayor seguridad
  • Arenero incluye cubierta protectora y hoja de tierra
  • Cubierta de tierra interna evita que crezcan malas hierbas a través y permite el drenaje del agua
  • Se suministra un paquete plano y pre-perforados con instrucciones de montaje fácil

Ventajas y desventajas de las piscinas de arena

Los pros y contras de una piscina de arena están muy relacionados con lo pequeños o revoltosos que sean tus peques.

En la parte positiva, se trata de una fuente de diversión asegurada, ecológica, sostenible, y además está alineada con filosofías como Montessori. Los cajones suelen ser de madera (no de plástico), y la arena pues bueno… podemos conseguirla en cualquier parte. Puede ser arena de playa incluso, si vivimos cerca del mar. Además, las piscinas de arena suelen ser pequeñas y son fáciles de recoger o guardar cuando no se utilicen.

En cuanto a los inconvenientes de comprar una piscina de arena para los niños, pues bueno… hay uno inevitable que es la limpieza. Es prácticamente imposible que a la larga no se vaya vertiendo algo de arena fuera del cajón de la piscina, así que te tocará sí o sí barrer (o limpiar, o aspirar…) la arena de los alrededores periódicamente.

La mejor piscina arena para el jardín: Nuestra recomendación

Hay muchos modelos de piscina de arena artificial en el mercado, y la elección entre todos ellos dependerá, además de tu presupuesto, del espacio que tengas disponible para instalar el arenero.

Nosotros hemos elegido como la mejor piscina de arena del mercado el siguiente modelo de fabricación alemana. ¿Cuáles son los motivos de esta recomendación? Pues, fundamentalmente, estos cuatro:

  • Está construida en madera de pino, y no en plástico.
  • Tiene un techo que, además de proteger del sol, permite usarla como piscina de arena y como casita al mismo tiempo.
  • El cajón de la arena va encajado debajo del suelo de la casita, y se puede sacar o guardar a voluntad.
  • Tiene ruedas para poder moverla de sitio cómodamente (es un aparato muy pesado).

Las medidas de la casita son de 130 x 130 cms de lado, mientras que la piscina de arena cuando la sacamos es un cuadrado de 95 cms de lado.

Spielwerk Arenero con Casita Madera Lacada Techo Repelente Agua Protección UV50+ 2 Ruedas Asiento
  • TECHO REPELENTE AL AGUA Y PROTECCIÓN UV50+ - El arenero infantil de Spielwerk consta de un techo con protección UV50, y es repelente al agua, asi su hijo está protegido de los rayos del sol y de la lluvia.
  • RUEDAS INTEGRADAS- Gracias a las 2 ruedas de transporte, el arenero con casita se puede mover muy fácilmente al lugar que usted prefiera, tambien puede deslizar la casita sobre la caja de arena, y asi protegerla de la suciedad.
  • ALTA CALIDAD Y CÓMODO ASIENTO- El arenero infantil está hecho con madera lijada y barnizada y cuenta además con una cómoda área para sentarse, ideal para su hijo juegue en la terraza o jardín.
  • INDICACIONES DE CUIDADO - La madera del arenero ha sido pretratada. Si el arenero se usa en el exterior, se acoseja dar mantenimiento periódico a la madera, para asegurar la larga vida del producto.
  • DATOS TÉCNICOS: Dimensiones de la casita 130cm x 130cm x 143cm, dimensiones arenero 95cm x 95cm x 20cm. Material madera: madera de abeto. Material del techo: plástico-poliéster.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2024-04-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *