Piscinas de madera

¿Se te ocurre algo más chic que una piscina de madera en tu jardín? Las piscinas de madera a veces se perciben como un artículo de lujo, pero lo cierto es que le gustan a todo el mundo, y hoy en día el mercado ofrece varias soluciones para disfrutar de una piscina de maderas a coste asequible y con muy buena calidad.

Nosotros vamos a hablar de las piscinas de madera desmontables, que son las que puedes comprar e instalar tú mismo sin ayuda. Otra cosa distinta es si te quieres hacer una piscina de madera a medida. Ese trabajo ya corresponde a empresas de carpintería e instaladores especializados, y está fuera de nuestro alcance (como lo están por ejemplo las piscinas de obra).

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Antes de comenzar a ver clases y marcas, sí te adelantamos que las piscinas desmontables de madera no son para todo el mundo, ni encajan en todos los ambientes, ni se adaptan a todos los presupuestos. Por lo tanto, antes de comprar una piscina de madera para tu terraza o jardín te aconsejamos que leas bien esta guía y evalúes si realmente se adaptan a tus necesidades o no.

Gre KITPR303W Sicilia - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 300 x 120 cm

Tipos de piscinas de madera

Podemos distinguir básicamente tres grandes grupos de piscinas de madera en el mercado, en función de cómo están construidas:

Por un lado tenemos las piscinas forradas de madera. En estos casos la estructura de la piscina es convencional (suelen ser paneles de acero y chapa), pero se forran con capas o tableros de madera en el exterior para darle ese aspecto que tanto nos gusta.

También tenemos las piscinas de imitación madera. Estas no van forradas ni llevan ningún revestimiento exterior. Simplemente el material de que están hechas (normalmente poliéster, lonas de triple PVC, o similares) lleva un acabado que imita la textura de la madera. Es exactamente la misma solución que encontramos para acabados en ratán, piedra, o de imitación a cualquier otro material que se nos ocurra. La variedad es inmensa.

Y por último, podríamos hablar también de las piscinas 100% de madera. Estas ya son más difíciles de encontrar, y no se comercializan habitualmente salvo en mercados muy exclusivos. Como te puedes imaginar, una piscina de madera 100% tiene un precio varias veces superior al de las piscinas forradas de madera, que es la solución más habitual y práctica del mercado.

Piscina de jardín Sea Breeze para empotrar en suelo o para colocar sobre superficies, de madera, alargada, 6,07 x 3,96 x 131 m, con bomba, escalera y skimmer
  • Piscina de madera de pino para empotrar en suelo o colocar sobre él.
  • Medidas exteriores: 607 x 396 x 131 cm.
  • Forma: alargada.
  • Juego completo.
  • Volumen de agua: 19,33 metros cúbicos.

Piscinas de madera Gre

Gre es la firma de referencia en lo que se refiere a este material en España. Las piscinas de madera Gre están disponibles en formas redondas y ovaladas, y en casi todos los tamaños estándar del mercado. Realmente están construidas con paneles de acero y chapa galvanizada, y revestidas con un acabado en madera muy parecido a la madera real.

Además, todos los componentes de plástico de las piscinas (juntas, uniones y demás) son de color marrón, para no desentonar. En la página de Gre puedes obtener más información sobre ellas. También podemos encontrar soluciones de similar precio y calidad dentro de la marca Toi.

Piscinas de madera Bestway

Bestway no comercializa piscinas de madera como tal, sino piscinas con acabado en madera o de imitación a madera. Aquí debajo te dejamos un ejemplo de sus propuestas. Se trata de una piscina tubular, confeccionada en lona tri-capa de TriTech y con una banda adicional de PVC para aportar estabilidad. Esta lona está decorada por la parte exterior para conseguir el efecto de imitación a la madera.

Bestway Power Steel Frame - Juego Completo de Piscina con Bomba de Filtro (610 x 366 x 122 cm, imitación de Madera de Roble), Ovalado
  • Tamaño: 610 x 366 x 122 cm. Dimensiones: 610 x 431 cm. Capacidad de agua (90%): 20.241 litros, aspecto de madera (roca de musgo), suelo en aspecto de azulejos, construcción sin herramientas
  • Conector en T en los extremos de la piscina, revestimiento antiadherente (marco helado), material TriTech de 3 capas para mayor durabilidad, autoadhesivos Parches de reparación, banda de PVC para mayor estabilidad en los extremos de la piscina
  • Incluye bomba de filtro (5678 l/h) y cartucho de filtro adecuado, escalera de seguridad Flowclear (122 cm), lona de PVC flowclear, dosificador químico ChemConnect
  • Fácil desmontaje, almacenamiento y transporte, fácil vaciado gracias a la válvula de drenaje integrada (adaptador de manguera incluido)
  • 2 años de garantía del fabricante, amplia tienda de piezas de repuesto

Piscinas de madera redondas

En este material o tipología encontramos dos formas básicas: las piscinas de madera redondas y las de forma oval. Esto no significa que no las haya en otro formato, pero estos dos son los más comunes con diferencia.

Las piscinas de madera ovaladas son algo menos populares, porque suelen ser de tamaño grande. Y eso ya sabemos que no le encaja a todos los públicos.

Por el contrario, una piscina de madera redonda tiene una ubicación mucho más sencilla, y por eso su stock suele ser mayor en los fabricantes especializados. Por ejemplo aquí tienes una muestra de lo que nos ofrece Gre:

¿Se venden piscinas de madera con depuradora?

Sí, por supuesto. Puedes comprar tu piscina de madera con depuradora o sin ella (todas tienen un conector universal que te permite acoplar una depuradora que ya tengas en casa). Además, casi todos los fabricantes ofrecen la posibilidad de elegir si quieres tu piscina de madera con la depuradora de cartucho o de arena, según la gama. Aquí te dejamos un ejemplo:

Piscina Madera Panelada K2O 315x105 cm Depuradora de Cartucho 1.249 L/H con Escalera
  • Piscina desmontable tubular con estrucura de madera panelada que lo cubre y le aporta la estética que buscas para tu jardín
  • Este modelo de piscina incluye depuradora de cartucho de 1.249 litros/hora y escalera
  • La madera con la que se fabrica la piscina está tratada en Autoclave Clase III para su óptima conservación al aire libre y tintada en marrón para conseguir un acabado Premium
  • El liner de la piscina está fabricado con vinilo de alta calidad con tecnología multicapa para reducir el riesgo de pinchazos
  • Tiene forma redonda con unas medidas de 315 x 105 cm y una capacidad de 6.148 litros

¿Qué son las piscinas de madera semienterradas?

Las piscinas de madera semienterradas se contraponen a las piscinas de madera elevadas, que son casi todas las que hemos visto hasta ahora en este artículo. ¿Qué es una piscina de madera semienterrada? Pues aquella cuya superficie queda por encima del nivel del terreno (como las elevadas), pero cuyos pilares o contrafuertes sí que se entierran en el suelo para fijarlas con más estabilidad.

Esto significa que para montar una piscina de madera semienterrada tienes que hacer una pequeña obra o excavación en el terreno, pero por supuesto mucho más sencilla que si enterrases la piscina completa.

¿Y las piscinas de madera para enterrar?

Cuando hablamos de piscinas de madera para enterrar nos estamos refiriendo fundamentalmente a la estructura de tarima o andén que queda alrededor del vaso (por donde caminamos al entrar o salir del agua), que es la que está hecha de madera. Esta es la única parte de la piscina que queda a la vista una vez enterrada, de modo que no tiene sentido hablar del resto de la piscina porque al estar bajo tierra no se va a ver.

Puedes conocerlas también como piscinas con tarima de madera (aunque esta es una denominación muy flexible, que puede aplicarse también a piscinas de otros materiales a las que simplemente se acople una tarima a nivel de superficie).

También hay modelos de piscinas de madera elevadas y enterradas, a gusto del consumidor. Aquí abajo te dejamos un ejemplo. Estas piscinas son mixtas: puedes instalarlas tal cual sobre la superficie, como una piscina elevada convencional, pero si lo deseas también puedes empotrarlas en el suelo previa excavación.

Ventajas de las piscinas de madera

  • Estéticamente son muy agradecidas, proporcionan un ambiente cálido y acogedor a cualquier estancia (interior o aire libre) y siempre dan sensación de calidad.
  • Apenas necesitan mantenimiento.
  • Aconsejamos este acabado siempre que se trate de una piscina de madera elevada. De otro modo, la esencia y las ventajas estéticas de la madera se pierden.
  • Resisten muy bien las inclemencias meteorológicas y por tanto son adecuadas para tenerlas montadas todo el año.

Desventajas de las piscinas de madera

  • Suelen ser siempre piscinas redondas o de forma oval, no rectangulares. Esto puede limitarte un poco el espacio, ya que no todos los jardines o patios se adaptan a este formato.
  • En promedio son piscinas algo más caras que otras del mismo tamaño pero distinto material.
  • No las encontraremos en todas las marcas.
  • A veces el montaje puede ser algo laborioso (depende también de nuestra experiencia, claro).
Gre KIT350W Pacific - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 350 x 120 cm

¿Cuáles son las piscinas de madera más baratas hoy día?

Vamos a comenzar por el principio: una piscina de madera no es barata. Al menos, es más cara que un modelo equivalente de otro material. Así que si quieres comprar una piscina de madera barata tienes pocas opciones. Aquí te resumimos algunas:

  • Renunciar al tamaño. Puedes optar por una piscina algo más pequeña de lo que te cabe, y así encajar mejor tu presupuesto.
  • Acudir a marcas desconocidas o fabricantes asiáticos. Esta opción nosotros no la recomendamos, porque en el caso de las piscinas la cuestión de la garantía y el servicio técnico nos parece especialmente importante.
  • En lugar de comprar una piscina de madera natural, explorar las opciones de acabados con imitación a madera, o las piscinas tubulares con decoración similar. No es madera… pero si solo buscas el efecto estético con esta solución lo conseguirás a un precio muy asequible.

¿Por qué comprar una piscina de madera? Opiniones y alternativas

Comprar una piscina desmontable de madera, como todo lo que atañe a las cuestiones estéticas, es una decisión muy personal. En general, está claro que supone un desembolso mucho mayor que el que haríamos para conseguir una piscina de tamaño y prestaciones equivalentes, pero de un material más convencional.

Pero, por otra parte, quien opta por este tipo de productos normalmente ya es consciente de su precio y está dispuesto de antemano a invertir ese presupuesto. Lo que sí te recomendamos es que acudas a uno de los fabricantes de mayores garantías en España, como puede ser Gre, que además son los que mayor variedad de formas y tamaños tienen en cuanto a piscinas de madera desmontables.

Por supuesto, también puedes comprar tu piscina de madera en Amazon (sea cual sea la marca que escojas). De hecho, en muchas ocasiones será la única posibilidad real que tengas.

En el capítulo de alternativas, la opción más parecida y más práctica es la que hemos apuntado en apartados anteriores: las piscinas de imitación a madera. El efecto es el mismo, pero el coste mucho menor que una piscina forrada de madera natural.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.