Piscinas decoradas

La decoración de piscinas es una tendencia en auge, ya sea con intención de crear un nuevo ambiente en nuestra zona de baño (decoración permanente) o de manera puntual (decoración de piscinas para eventos).

Cuando hablamos de piscinas decoradas, nosotros nos referimos principalmente a la piscina propiamente dicha (la zona de baño), aunque por extensión muchas veces hablamos de «decorar la piscina» para referirnos a todo el área del jardín. Esto ya es elección de cada usuario, en función del espacio disponible que tenga alrededor de la piscina, y también lógicamente de su presupuesto y de lo que quiera complicarse la vida.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Ideas para decorar piscinas con buen gusto

No siempre es fácil decorar una piscina con buen gusto, porque normalmente es más fácil imaginar cosas que llevarlas a cabo en la realidad. Para que al menos tengas una guía desde donde comenzar, aquí te presentamos algunas de las mejores ideas para piscinas decoradas que puedes poner en práctica a día de hoy:

Decorar tu piscina con luces flotantes

Las luces flotantes, como su propio nombre indica, son luminarias que pueden flotar sobre la piscina y son capaces de iluminar y colorear el agua. Suelen ser de colores, y con ellas puedes crear fácilmente un ambiente agradable si las combinas con otros elementos. Lógicamente, esto solo te sirve para decorar tu piscina por la noche, pero a cambio son muy económicas y como funcionan con energía solar tampoco repercutirán en la factura de la luz.

Solar Luz Piscina Inflable, Xpsirny 7 Colores Luz de Piscina LED Flotante, Cambian De Color Luces Piscina para Fiesta, Piscina, Playa, Decoración de Jardín
  • 【Luces flotantes solares】La luz solar inflable para piscina tiene una luz solar para piscina integrada de 1000 mAh. La luz del sol está llena de luz solar durante aproximadamente 7 horas, lo que puede iluminar más de 6 a 12 horas (la carga y el tiempo de trabajo dependen del clima). No tiene que pagar ningún costo de energía adicional por ello.
  • 【Luz de bola LED flotante impermeable IP65】Nada grita verano como una luz de bola bien iluminada flotando en la piscina o en el aire por la noche. Las bolas flotantes brillantes están hechas de PVC, protección IP65, completamente impermeables y a prueba de polvo. Pueden funcionar bien fuera del agua y son una buena decoración para la habitación.
  • 【Bola de luz LED de 7 colores】las luces LED flotantes para piscina tienen dos modos de luz: el primer modo es estable; El segundo modo es el cambio de color; El color puede cambiar automáticamente a rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado. Todos estos modos pueden satisfacer diferentes necesidades.
  • 【Amplia aplicación】estas luces solares inflables son fascinantes luces decorativas para exteriores e interiores para piscina, estanque, patio, fuente, jardín, pasarela, césped, escenario. La luz de la piscina puede iluminar su camino y agregar ambiente al festival, especialmente en Navidad, Halloween, fiestas en la piscina, bodas y el Día de San Valentín.
  • 【Lo que obtienes】 La luz de la piscina es segura y confiable, mantiene la temperatura baja incluso después de muchas horas de uso y es segura; 1 * luces solares flotantes inflables Xpsirny de 7 colores; Garantía de Calidad-Compra de Riesgo Cero; Servicio al cliente amigable.

Velas led flotantes

Como ves, los elementos flotantes dan mucho juego a la hora de decorar una piscina. En este caso también se trata de luces, pero con un diseño especial que imita la apariencia de una vela. Se iluminan al contacto con el agua, funcionan a pilas, y son perfectas para crear un ambiente romántico o para decorar piscinas para bodas.

La ventaja de decorar una piscina con elementos o luces flotantes es que te sirven para cualquier piscina, mientras que los focos LED, de los que hablaremos luego, están más limitados. Por ejemplo, si necesitas decorar una piscina desmontable este tipo de exornos serán tu mejor opción.

AGPtek 12 Velas LED Flotantes Impermeables Velas con Pilas para Decoración de Bodas, Piscinas, Fiestas
  • Estas velas flotantes iluminan al contactar con el agua. Después del uso, solo sécalas y manténgalas para usar otra vez.
  • Con pilas de botón recargable (CR2032) incorporadas. Las baterías son reemplazables.
  • Son reutilizables, impermeables y sin ningún fuego. Por eso, es mejor opción para decorar la piscina, el estanque, el tazón o cualquier contenedor con agua.
  • Pueden convertir un contenador aburrido en una decoración maravillosa.
  • Estas velas flotantes se utilizan frecuentemente para diseño de fiestas y eventos de felicitaciones.

Por ejemplo, las piscinas decoradas para bodas suelen hacer bastante uso de iluminaciones de este tipo, y también de la opción de los globos de la que también hablaremos más adelante.

Decoración de piscinas con focos

Ya hemos hablado en nuestra web de los focos led para piscinas, así que todo lo que quieras saber sobre ellos lo podrás encontrar en este artículo. Los focos LED se instalan en la piscina normalmente de manera fija, no como las luces flotantes que son más de quita y pon.

Nenufares artificiales flotantes

Es cierto que cuando hablamos de piscinas decoradas con plantas, normalmente nos referimos a la ornamentación exterior (cerca de la piscina) y no tanto en colocar plantas dentro de la piscina.

Pero es justamente lo que nos permiten hacer los nenúfares artificiales para las piscinas, uno de nuestros productos favoritos en este segmento. Se colocan sobre la piscina y le dan un colorido y una alegría inigualables, sin ninguna contraprestación.

Estos nenúfares flotantes son ideales para decorar una piscina de día, y lo único que te recomendamos tener en cuenta si optas por ellos es no pasarte con la cantidad, sobre todo si tu piscina es pequeña. De nada sirve tener una piscina decorada con buen gusto si no te queda espacio para bañarte en ella…

Piscinas decoradas con globos

Si buscas una decoración para cumpleaños o eventos similares donde los protagonistas sean niños pequeños, decorar una piscina con globos es una opción económica y muy socorrida. Los globos los puedes disponer alrededor de la piscina, o cerca del área de baño, como mejor te guste, y además tienen la particularidad de que los puedes poner también dentro del agua.

¡Y si encima se trata de globos de agua entonces la diversión se multiplica!

Eso sí, las piscinas decoradas con globos son una opción poco aconsejable si se pronostica viento o rachas de aire fuerte.

30 PCS Globos de Agua Reutilizables, Juguetes de Bolas de Agua de algodón, Coloridos Bombas de Agua para Fiestas, Bolas para Salpicaduras para Juego de Bolas...

Decorar la piscina con antorchas

La decoración de piscinas con antorchas o luces que imiten el fuego es una opción muy interesante para los ambientes nocturnos y para crear entornos relajantes o románticos alrededor del agua. Hay multitud de luces y productos de este tipo que imitan el movimiento del fuego, y la mayoría de ellos están pensados como decoración de jardín (no explícitamente de piscina).

Esto, que puede parecer al principio un problema, en realidad tiene dos ventajas:

  • Al tratarse de productos de exterior, están perfectamente aislados y protegidos contra el agua (por si llueve, sobre todo), así que no hay problema en colocarlas cerca de la piscina, que reciban salpicaduras, etcétera.
  • Suelen funcionar con carga solar, así que no gastan electricidad.

Este tipo de antorchas para la piscina se clavan en el suelo o en cualquier superficie blanda, gracias a un soporte de plástico que traen integrado.

StillCool Llama Solar Luces, Luces Solares Al Aire Libre, Parpadeo Solar Bailando Luces de la Antorcha A Prueba de Agua Lluminación del Paisaje de Atardecer...
  • 【Llamas de Baile Parpadeantes】Las llamas alternativas seguras y realistas crean un brillo suave, que mejora el estado de ánimo y agradable, que proporciona una atmósfera de fogata perfecta. Los tubos agregados le permiten elegir 23.23 pulgadas de altura.
  • 【Tiempo de trabajo largo】Alimentado por un panel solar de polisilicio de alta calidad que tiene aproximadamente un 17% de eficiencia de conversión; encendido / apagado automático desde el atardecer hasta el amanecer; ¡Así que puedes colocarlo en cualquier lugar bajo la luz solar directa! La vida útil del led asciende a 3,0000 horas; Enciende hasta 12 horas en verano después de una carga completa. Tiempo de carga: 6 ~ 8 horas bajo luz solar. Batería de ion de litio recargable incorporada de 2200m
  • 【Fácil instalación y Resistencia a la Intemperie Ip65】No se requiere cableado, simplemente instálelo en el lugar que desee y disfrute de la luz de la antorcha caliente. IP65 impermeable y resistente al polvo para soportar todo tipo de clima durante todo el año.
  • 【Múltiples Aplicaciones】Con grado de impermeabilidad IP65, ampliamente utilizado en jardín, patio, bodas, fiestas, patio, entrada de vehículos para iluminación o decoración en fiestas, campamentos, barbacoas, bodas, Hallowee del Día de Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones.
  • 【Compre Sin Preocupaciones】Paquete de 4 luces solares con garantía de satisfacción del 100% y servicios confiables al cliente, soporte las 24 horas para cualquier consulta. ¿Alguna pregunta con estas luces solares? Devolución gratuita de 12 meses y garantía de por vida.

Decoración de piscinas rústicas

El estilo rústico es una de las tendencias favoritas entre los propietarios de jardines con piscina o de espacios exteriores amplios (patios, terrazas, etcétera). Hay muchas formas de conseguirlo, pero si le quieres dar un estilo rústico a tu piscina una primera solución son las piscinas decoradas con piedras.

La piedra natural es un elemento muy socorrido en el ámbito de las piscinas, fácil de instalar, que tiene un marcado carácter rústico y que además podemos conseguir de manera muy sencilla (no necesariamente tenemos que comprarlo en una tienda).

Cuando hablamos de piscinas decoradas con piedras, normalmente nos referimos a la utilización de baldosas de piedra natural alrededor del agua, pero también de rodear las paredes de la piscina con piedras (en el caso de piscinas elevadas) o incluso de buscar alguna piscina que imiten al aspecto de la piedra en su revestimiento.

Piscina redonda de paredes de acero Splash, 1,20 m de alto, lámina de 0,5 mm, tamaño: diámetro de 4,50 m

Decoración de piscinas desmontables

La decoración de piscinas desmontables debe seguir pautas algo diferentes de las que emplearíamos en una piscina de obra. En una piscina desmontable, por ejemplo, no podemos jugar con el borde de la misma, pero sí con las paredes. También debemos tener claro que los elementos decorativos que utilicemos para decorar una piscina desmontable han de ser igualmente de quita y pon, y nunca de instalación fija.

En anteriores apartados de este artículo ya aportamos algunas ideas en este sentido: cualquier tipo de iluminación o decoración flotante, que se coloque directamente sobre el agua, es ideal para la decoración de una piscina desmontable.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.