Piscinas desmontables

En estos casos, la opción de construir una piscina de obra se desaconseja, a no ser que el jardín sea enormemente grande, porque el espacio que ocupa la piscina lo tenemos completamente inutilizado durante la mayor parte del año.

En cambio, si te decides por comprar una piscina desmontable, a cambio de unas pocas horas de trabajo un par de veces al año (cuando montas la piscina, y cuando la guardas) puedes sacarle el máximo partido a tu espacio los doce meses del año, sin excepción.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Cuando es verano o hace mucho calor, montas tu piscina y puedes disfrutar exactamente de las mismas ventajas y funciones que si tuvieses una piscina construida en obra. Cuando las temperaturas dan por finiquitada la temporada de baños, desmontas tu piscinas y tienes todo el jardín libre para disfrutarlo de otra manera, con juegos para los niños, cenadores, terrazas de invierno climatizadas… lo que se te ocurra.

Y ahora que ya tienes claras las ventajas de tener una piscina desmontable en casa, vamos a conocer qué opciones nos ofrece el mercado a la hora de hacernos con una.

BESTWAY 56722C - Piscina Desmontable Tubular Power Steel Ratán 412x201x122 cm con Depuradora Cartucho 2.006 L/H con Escalera

¿Qué es una piscina desmontable exactamente, y qué no lo es?

Normalmente se habla de piscina desmontable cada vez que nos referimos a cualquier piscina doméstica para poner en el jardín o en la terraza de nuestra casa. Pero este término no es del todo exacto. Hay muchas piscinas para casa que no son desmontables. O lo son, pero a medias. Por eso creemos necesario puntualizar primero qué es una piscina desmontable exactamente.

A nuestro juicio, las piscinas hinchables no entran dentro de la categoría de desmontables. Se pueden poner y quitar en cualquier ubicación (igual que las desmontables), pero no requieren de un montaje propiamente dicho.

Lo mismo sucede, por su propia naturaleza, con las piscinas enterradas y las semienterradas. Estos modelos necesitan de hacer una pequeña (o gran, según el tamaño) obra en el suelo, en forma de exacavación, y por tanto no tiene sentido pensar en desmontarlas una vez que ya las has ubicado.

Por supuesto, tampoco entran dentro de esta categorización las piscinas de obra (eso lo pasamos por alto, porque es obvio).

Por otro lado, hay muchas piscinas que se venden como «desmontables» aunque en realidad deberían llamarse «montables», a secas. Y es que son tan complejas y tan laboriosas de montar que en la práctica están pensadas para poder instalarlas en cualquier parte pero quedarlas fijas en un sitio (es decir, no andar montándolas y desmontándolas cada año). Es lo que sucede con las piscinas de acero o de imitación a madera. Más adelante hablaremos también de ellas.

Bestway Piscina Desmontable Steel Pro Max Deluxe 366x100 Cm 56709

Todos los tipos de piscinas desmontables

Podemos encontrarnos varias clases de piscinas desmontables en el mercado, en función de distintas clasificaciones o materiales. Y además no todos ellos son exclusivos entre sí. Vamos a conocer los más habituales:

Piscinas desmontables tubulares

Para nosotros, las piscinas tubulares son el paradigma de piscina desmontable. Las puedes comprar y montar por tu cuenta, tienen bastante resistencia, y la estructura de tubos las convierte en opciones muy robustas y seguras incluso en los tamaños más grandes. Por supuesto, el proceso de montaje y desmontaje puede ser algo laborioso si la piscina es muy grande, pero con práctica se puede hacer en 1-2 horas.

Lo suficiente para permitirte al menos repetir el proceso cada vez que llega o se termina la temporada de baño, y así dejar tu jardín libre para otros menesteres cuando lo necesites.

Piscinas desmontables elevadas

Una piscina desmontable, por lo general, se construye de manera elevada. Esto significa que el suelo de la piscina está al mismo nivel que la superficie o terreno donde se ubica, y que necesitas de una escalera para acceder o salir de ella.

Las piscinas desmontables elevadas se contraponen a las enterradas y a las semienterradas, y podemos encontrarlas con dos tipos de construcción:

  • Piscinas desmontables con contrafuertes: necesitan unos pilares o barras de refuerzo lateral para dotar de mayor estabilidad y solidez al conjunto.
  • Piscinas desmontables sin contrafuertes: tienen una estructura más solida que elimina la necesidad de usar contrafuertes o refuerzos laterales. En consecuencia, una piscina sin contrafuertes ocupa menos espacio en el jardín (teniendo la misma superficie de baño) que una con contrafuertes.

La mayoría de estos modelos son o bien de estructura tubular, o bien de acero (más resistentes, pero más difíciles de montar y desmontar continuamente). Fuera de estas dos opciones hay un amplio rango de materiales minoritarios, generalmente de gama o muy baja o demasiado alta, en los que no merece la pena detenerse mucho.

Piscinas desmontables semienterradas

Una piscina desmontable semienterrada necesita que algunos contrafuertes, o pilares, se entierren en el suelo para fijarlas a la superficie. Se trata de una excavación u obra mucho más sencilla que una piscina enterrada completa, pero en la práctica evita que podamos desmontar y montar la piscina todos los años.

Piscinas desmontables de madera sintética

Las piscinas desmontables de madera sintética son las preferidas de muchos usuarios porque su aspecto es muy elegante y llamativo. Se construyen de manera similar a las piscinas desmontables de acero, con o sin contrafuertes… pero adolecen del mismo problema que estas: si la piscina especialmente grande no es nada práctico ni aconsejable estar montándola y desmontándola cada pocos meses.

Ten en cuenta que, salvo excepciones, las piscinas desmontables de madera son una terminación o acabado exterior; no están hechas de madera natural.

Las mejores marcas de piscinas desmontables

Las piscinas desmontables para el jardín son la tipología más común cuando alguien piensa adquirir una nueva piscina para su casa, y por ese motivo todos los grandes fabricantes del mercado disponen de estos modelos en sus filas. Nosotros vamos a destacar fundamentalmente cuatro:

Piscinas desmontables Intex

Intex es una de las firmas de referencia especialmente en el sector de las inflables, aunque también dispone de muchas gamas de desmontables. Puedes consultarlas todas en la guía que les tenemos elaborada solo para ellos, pero de entrada te diremos que casi todas apuestan por el modelo de estructura tubular.

Piscinas desmontables Bestway

En el caso de piscinas desmontables Bestway encontramos un catálogo similar, tanto en número de opciones como en precio, al de Intex. Quizá en esta marca podemos tener un mayor número de opciones «decoradas», o con acabado de mayor calidad, pero tampoco es que sea una diferencia enorme.

Piscinas desmontables Gre

Las piscinas desmontables Gre realmente no son iguales que las de los dos fabricantes anteriores. Se trata de piscinas de acero y chapa, que se pueden montar e instalar en cualquier sitio, pero que no tienen la facilidad de una estructura tubular. Si tu idea es quitar y poner la piscina en cada temporada de baño, quizá este formato aunque sea de mayor calidad y resistencia te resulte menos práctico.

Piscinas desmontables toi

Las piscinas desmontables Toi tienen características muy parecidas a las de Gre. Son de gama alta, más caras, y con más opciones de decoración y acabados que los fabricantes tradicionales. Pero no tienen la misma facilidad de montaje y desmontaje que la de una piscina tubular.

Las piscinas desmontables según su forma

En el mercado podrás encontrar hasta 4 formas de piscinas desmontables, si bien no todas son igual de comunes ni existen en todas las marcas. Vamos a repasarlas y a conocer sus cualidades:

Piscinas desmontables redondas

Las piscinas desmontables redondas, junto con las rectangulares, son la forma más común y se suelen emplear cuando buscamos una piscina pequeña. Podemos encontrarlas con diámetros a partir de los dos metros o dos metros y medio.

Piscinas desmontables ovaladas

Las piscinas desmontables ovaladas tienen ventajas similares a las redondas, principalmente por la ausencia de esquinas, pero son mucho más grandes y al final su precio se encarece porque suelen estar reservadas para presupuestos de rango medio-alto.

Piscinas desmontables rectangulares

Una piscina desmontable rectangular aprovecha mejor el espacio que una ovalada, y además tienen la ventaja de que las puedes encontrar de todos los tamaños: grandes, pequeñas, medianas…

Hay marcas de gama alta, como Gre o Toi, que apenas trabajan este formato, pero en los fabricantes más asequibles son la opción más habitual.

Piscinas desmontables octogonales

Una solución original y menos frecuente en nuestra industria es la de comprar una piscina octogonal (de ocho lados). Tienen el mismo tamaño y similares características que las redondas, y su elección responde a una cuestión estética más que nada. Las piscinas desmontables octogonales no están disponibles en todas las marcas, pero el efecto cuando las montas es realmente elegante. Más información, aquí: guía de piscinas octogonales.

¿Piscinas desmontables con depuradora o sin depuradora?

Da lo mismo. Casi todas las piscinas desmontables del mercado incluyen una conexión universal para poder acoplarle cualquier filtro o depuradora estándar, así que no tienes que preocuparte por este detalle.

Si ya tienes una depuradora en casa de una piscina anterior, puedes comprar una piscina desmontable sin depurada, y acoplarle la tuya sin problemas.

Si no tienes o es la primera vez que compras una piscina, pues lo lógico es que la adquieras ya con depuradora incluida.

BESTWAY 56442 - Piscina Desmontable Tubular Power Steel 404x201x100 cm Depuradora de arena de 3.028 litros/hora
108 Opiniones
BESTWAY 56442 - Piscina Desmontable Tubular Power Steel 404x201x100 cm Depuradora de arena de 3.028 litros/hora
  • Uso inmediato – Este completo conjunto de piscina para jardín se construye rápidamente y sin herramientas
  • Muy robusta – La piscina elevada tiene un fuerte marco de acero con capa anticorrosión y uniones flexibles
  • Agua limpia – Con la depuradora de arena, la piscina con escalera se limpia de forma rápida y eficiente
  • Seguridad extra – La escalera evita que los niños accedan sin supervisión a la piscina tubular de acero
  • El envío incluye – Piscina de acero Power Steel de Bestway con depuradora de arena, escalera de seguridad, dosificador de químicos y parche; material: TriTech, medidas: 404x201x100 cm, gris

¿Cuánto miden las piscinas desmontables más grandes?

Las piscinas desmontables de mayor tamaño que encontramos en el mercado comercial doméstico se sitúan entre los 7 y los 10 metros de largo, según la marca. En Intex y Besteway, por ejemplo, sus piscinas desmontables más grandes son de 732 de largo por 366 de ancho y 132 de altura (formato rectangular). En Toi y Gre es posible encontrar algún modelo incluso mayor, en torno a los 10 metros.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.