Piscinas Gre

En el ámbito de las piscinas domésticas hay algunos fabricantes de referencia que ostentan la condición de líderes del mercado. Además de Intex y Bestway, que representan opciones algo más asequibles, tenemos también las prestigiosas piscinas Gre. En esta marca encontramos productos en general de mayor calidad y más alta gama (también más caros), y son una de las alternativas favoritas para el perfil de consumidor más exigente.

Las piscinas desmontables Gre presentan, en general, una estructura única de acero o madera, huyendo del formato tubular. En consecuencia, están dotadas de una mayor resistencia y estabilidad, pero también puede ser más laborioso montarlas. Aparte de las piscinas tubulares, tampoco vas a encontrar piscinas Gre hinchables, pues la firma española no comercializa este formato.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Una de las primeras clasificaciones que podemos hacer de las piscinas Gre desmontables es en función de su acabado o aspecto externo. Y en este sentido encontramos principalmente los siguientes grupos:

Gre KIT610ECO Fidji - Piscina Elevada Ovalada, Aspecto Acero Blanco, 610 x 375 x 120 cm

Piscinas Gre de acero de color blanco

Comenzamos por las piscinas Gre de acero, que quizán sean las más reconocibles de esta firma y que se caracterizan por su llamativo color blanco. Están construidas con acero y chapa galvanizada, y estéticamente dan una imagen muy elegante en tu jardín. Además, son mucho más robustas que de las plástico. Además, y como es natural, todas las piscinas de acero Gre tienen un tratamiento especial para protegerlas contra el óxido y las inclemencias meteorológicas.

El gran problema a la hora de comprar una piscina Gre es la inmensa gama de modelos que existen en el mercado. Así que, para facilitarte la tarea, vamos a resumir todas sus diferencias en esta tabla de referencia:

  • Bora Bora: piscinas de 120 cms de altura con filtro de cartucho.
  • Fidji: 120 cms de altura y filtro de arena.
  • Azores: 132 cms de altura y filtro de cartucho.
  • Atlantis: 132 cms de altura y filtro de arena.
  • Haiti: piscinas sin contrafuertes de forma ovalada.
  • Varadero: piscinas sin contrafuertes y con forma octogonal.
  • Tenerife: piscinas más pequeñas, de 90 cms de altura.

NOTA: Ten en cuenta que dentro de cada modelo hay varios tamaños o longitudes disponibles a elegir.

Piscinas Gre de madera

El material de las piscinas Gre de madera es similar a las de acero blanco que hemos visto antes. La diferencia obviamente está en el lacado exterior (que imita la terminación de la madera) mientras que en el interior los componentes plásticos se pintan en color marrón. Estos son todos los modelos de piscinas de madera Gre disponibles, y sus diferencias:

  • Sicilia: piscinas de 120 cms de altura y filtro de cartucho.
  • Pacific: 120 cms de altura y filtro de arena.
  • Maldivas: 132 cms de altura con filtro de cartucho.
  • Mauritius: 132 cms de altura con filtro de arena.
  • Amazonia: 132 cms de altura, de forma ovalada y sin contrafuertes laterales.

Piscinas Gre de piedra

Las piscinas Gre con acabado en piedra son solo tres, y llevan el nombre de varias islas mediterráneas: Córcega (132 cms de alto), Cerdeña (120 cms de alto) y Santorini (132 cms de altura, y sin contrafuertes). Todas ellas las puedes adquirir en forma redonda u oval. Como puedes suponer, no se trata de piscinas de piedra natural sino de un acabado externo que imita la piedra.

El modelo Gre Santorini es el más exclusivo, y también el más caro, porque debido a su peculiar sistema de juntas no necesita la presencia de los contrafuertes, y por tanto ocupan un espacio mucho menor en tu jardín.

Gre KIT460PO Cerdeña - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Piedra, 460 x 120 cm
  • Piscina desmontable redonda de pared de acero con decoración de aspecto de piedra, de 460 x 120 cm (Diámetro x Alto)
  • Con depuradora de arena de 3 m³/h, esta incluye conjunto de skimmer, mangueras de conexión y arena sílex
  • Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado
  • Con perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 30/100 con tratamiento anti-UV

Piscinas Gre de composite

El composite es uno de los materiales más recientes y de vanguardia que existe en la industria de las piscinas desmontables. Y una marca de primer nivel como es Gre sin duda tenía que apostar por él. Se trata de una aleación de madera y polímeros (de ahí su aspecto muy parecido al de la madera), que nos ofrece una estética similar a la de las piscinas de madera pero con algunas propiedades adicionales como una mayor resistencia a los agentes naturales/hongos, o la ausencia de astillas.

Podemos considerar al composite, sin temor a equivocarnos, como uno de los mejores o el mejor material de fabricación para piscinas desmontables domésticas a día de hoy.

Las piscinas de composite Gre se enmarcan dentro de la línea Avantgarde, y están disponibles en diversas formas y colores como podemos ver a continuación:

Piscinas Gre redondas

Una de las peculiaridades de las piscinas desmontables Gre es que la mayoría de sus modelos se pueden elegir en formato circular u ovalado (no todos). Si buscas piscinas redondas, puedes encontrar tamaños desde los 240 cms de diámetro hasta los 550 cms de la piscina redonda Gre más grande disponible en el mercado español, que corresponde a una de la serie Mauritius.

Piscinas Gre de forma oval

Las piscinas ovaladas son estéticamente más elegantes, pero también son más grandes que las redondas y por tanto no encajarán en cualquier tipo de jardín. Las encontramos tanto en terminación de acero blanco como en imitación madera. Estas son algunas de las piscinas Gre ovaladas disponibles hoy día en España:

¿No existen las piscinas Gre rectangulares?

No, curiosamente esta marca solo trabaja con piscinas de forma oval o redonda. Las rectangulares no entran dentro de su catálogo (si bien una ovalada de la misma longitud debería hacerte el mismo servicio). Los motivos los desconocemos en el momento de escribir estas líneas.

Tan solo encontramos alguna piscina Gre rectangular dentro de la exclusiva línea Avantgarde (las que están hechas de composite), pero su precio es prohibitivo para muchos bolsillos:

Gre KPCOR2814 – Piscina Rectangular Composite 326 x 186 x 96 cm, con filtración 4 m3/h, cuña metálica
  • Piscina rectangular de composite
  • Medidas de la piscina: 326 x 186 x 96 cm - Espacio necesario: 526 x 386 cm
  • Kit completo: Incluye liner gris (60/100), depuradora de arena 4 m3/h, escalera composite y acero inoxidable y tapiz protector
  • Instalación mediante cuña metálica que se fija sobre una losa de cemento obligatoria de 15 cm de espesor mínimo
  • Ventajas del composite: montaje sencillo, material que permite mantener la temperatura del agua y ofrecen una gran durabilidad

Piscinas Gre infantiles

Si estás buscando una piscina Gre para niños, debes irte a la gama Jet Pool, pero la verdad es que esta gama no está demasiado extendida en España ya que al ser productos más económicos encontramos mayor competencia (y mayor variedad, todo hay que decirlo) en los fabricantes asiáticos o en marcas como Bestway y sobre todo Intex.

Piscinas Gre enterradas

Un formato que no encontramos en los fabricantes de piscinas tubulares es el de la piscina enterrada. Como es natural, en este caso no podemos hablar de piscinas Gre desmontables, porque el enterramiento requiere de una excavación y de una instalación permanente, pero a cambio tienes una piscina fija para toda la vida a un coste bastante más económico que si la haces de obra o de hormigón. A esta tipología se le denomina también «piscina prefabricada».

Una vez que tienes hecho el agujero, simplemente tienes que instalarla dentro y ya de lo único que te tendrás que preocupar año a año será del mantenimiento.

Estas son algunas de las piscinas enterradas Gre disponibles, todas ellas fabricadas en acero, de color blanco y en formato redondo u ovalado.

Ventajas de las piscinas Gre

  • Son mucho más resistentes y estables que las piscinas de lona o las tubulares tradicionales.
  • Estéticamente son más agraciadas y en algunas colecciones encontramos acabados de altísima calidad (como los de ratán o piedra).
  • Hay una inmensa gama de tamaños, alturas, acabados y accesorios disponibles para elegir con cada modelo.

Desventajas de las piscinas Gre

  • Su precio es mucho más elevado que el de las piscinas tubulares normales que encontramos en otras marcas.
  • El montaje puede resultar algo laborioso para propietarios inexpertos.
  • En teoría son piscinas desmontables, pero en la práctica están pensadas para dejarlas montadas en un sitio fijo.
Gre KITPROV613 Bora Bora - Piscina Elevada Ovalada, Aspecto Acero Blanco, 610 x 375 x 120 cm

¿Vale la pena comprar una piscina desmontable Gre? Opiniones finales

Si nos quedamos en el sentido estricto de la pregunta, la respuesta obviamente es sí: merece la pena comprar una piscina Gre desmontable porque su durabilidad y robustez, más allá de las cuestiones estéticas, son mayores que las de una piscina inflable o tubular de las que encontramos en otras marcas.

El problema es que al tratarse de piscinas de alta gama, no todos los propietarios disponen del presupuesto, del espacio y de la habilidad/tiempo necesario para instalarlas en su jardín. A nosotros nos parecen la mejor opción de mercado siempre y cuando tengas claro que estás comprando una piscina para toda la vida y que el precio lo vas a amortizar en el largo plazo.

De igual modo, comprar una piscina desmontable Gre nos parece una opción más inteligente o más adecuada para zonas donde podamos bañarnos todo o casi todo el año, que para lugares donde la temporada de baño sea de solo 3 o 4 meses. No olvidemos que su robustez y seguridad conllevan también la contraprestación de que el montaje es laborioso y que lo ideal es dejarlas montadas todo el año.

Si necesitas una piscina para quitar y poner todos los años, honestamente te aconsejaríamos otro tipo de piscina más económica pero también más práctica para esos menesteres (por ejemplo, una tubular).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.