Piscinas hinchables

Las piscinas hinchables son, sin duda, una de las clases más conocidas del mercado en España. Los motivos son muchos (al final de este artículo podrás ver una recopilación de todas sus ventajas) pero nosotros fundamental queremos apuntar uno: en nuestro país hay muchas zonas donde la temporada de baño únicamente dura tres o cuatro meses al año, y el resto del tiempo la piscina no se puede usar. Para esos casos es mucho más práctico comprar una piscina hinchable, y tener el espacio libre para otros menesteres cuando apriete el frío.

INTEX 28101NP - Piscina hinchable easy set 183 x 51 cm - 880 litros, Multicolor

Piscinas hinchables para niños y bebés

Muchas veces cuando hablamos de inflables inmediatamente los asociamos a un público infantil, aunque esto no tiene por qué ser así siempre, como veremos más adelante.

Las piscinas hinchables infantiles se distinguen de las de adultos generalmente por dos aspectos:

  • En primer lugar, su diseño y sus colores. Esto resulta obvio, ya que son instrumentos de juego y deben llamar la atención de los niños.
  • En segundo lugar, por su altura o profundidad. Es recomendable que no pasen del rango de 40-50 cms de profundidad, o incluso menos si hablamos de piscinas hinchables para bebés.

Para más información, puedes consultar nuestra guía de piscinas infantiles.

Piscinas hinchables para adultos

Si lo que estás buscando es una piscina inflable para adultos, lo que necesitas entonces son dos cosas:

  • En primer lugar, un diámetro no inferior a los dos metros, para que puedan caber varias personas dentro sin estorbarse.
  • En segundo lugar, una altura (profundidad de la piscina) mayor que las infantiles.

En España las dos marcas principales que comercializan piscinas hinchables para adultos son Intex y Bestway, pero se pueden encontrar opciones en un montón de fabricantes de segundo nivel. Las de Intex pertenecen a la gama Easy Set, y las de Bestway se conocen como línea Fast Set.

Piscinas hinchables Intex

La marca Intex es especialista en el sector de los inflables acuáticos (no solo piscinas, sino también flotadores, colchonetas, artículos de ocio…) y lógicamente su catálogo de referencias es inmenso.

Las piscinas inflables Intex podemos dividirlas en dos grupos:

Las piscinas inflables Intex para adultos se denominan Easy Set, son de color azul, de forma redonda, y tienen los siguientes tamaños disponibles: 183, 244, 305, 366, 396 y 457 cms. Hay varias alturas para elegir dentro de cada tamaño.

Por otra parte, las infantiles se distinguen por sus colores y diseños vistosos y hay tamaños literalmente para todos los gustos, desde 1 hasta 4 metros de diámetro o longitud. Aparte de por su diseño, distinguiremos las piscinas inflables infantiles de Intex por su altura, menor que las de adultos.

Piscinas hinchables Bestway

En el caso de Bestway, su gama se puede dividir de forma parecida a la de Intex. La única diferencia es que su variedad y cantidad de modelos infantiles es algo menor.

Las piscinas hinchables Bestway Fast Set son las que podemos denominar «para adultos», equivalentes a las Easy Set de Intex y con tamaños parecidos. Ambos fabricantes tienen una calidad similar y un buen servicio técnico en España, pero nosotros recomendamos mirar antes en Intex porque lo normal es que encuentres mucha más variedad.

Piscinas hinchables redondas

En líneas generales (esto no es una norma absoluta, pero se cumple casi siempre), la forma redonda se suele utilizar en las hinchables para adultos. Esto es así porque las paredes de una piscina redonda tienen mayor capacidad de resistencia y en una piscina grande siempre va a haber muchos más litros de agua dentro y por tanto mayor presión que en una pequeña.

En el caso de las piscinas pequeñas o para niños ya es más fácil encontrar formas rectangulares.

Si buscas una piscina inflable redonda, las vas a encontrar en todos los fabricantes del mercado. Son el formato más común, claramente.

Piscinas hinchables rectangulares

Como decimos, una piscina hinchable rectangular aguanta menos presión que una redonda y por tanto siempre las encontraremos en tamaños más pequeños o incluso infantiles. Este detalle es el único que debes tener en cuenta antes de comprar una piscina inflable rectangular.

¿Hay piscinas hinchables cuadradas?

Si, existen algunos modelos de piscinas hinchables cuadradas, pero son mucho menos habituales que las redondas o rectangulares, y casi todas ellas son muy pequeñas, pensadas para niños (por el motivo que hemos comentado antes). El formato cuadrado es mucho más común en el sector de los jacuzzis.

Piscina infantil hinchable intex cuadrada 86x86x25 cm, Colores Aleatorios (rosa o verde lima), 1 unidad
7.303 Opiniones
Piscina infantil hinchable intex cuadrada 86x86x25 cm, Colores Aleatorios (rosa o verde lima), 1 unidad
  • Piscina hinchable para niños de 86x86x25 cm, de forma cuadrada y fabricada en vinilo resistente con un suave suelo hinchable para mayor comodidad.
  • Diseño lateral formado por dos aros hinchables, piscina disponible en dos modelos surtidos rosa o verde lima
  • Tiene una capacidad de 57 litros (17 cm de altura) y se recomienda para bebés de entre 1 y 3 años, se recomienda su uso bajo la supervisión de un adulto
  • Para inflar y desinflar la piscina más rápido, es recomendable utilizar una bomba manual o eléctrica (se vende por separado)
  • La piscina incluye un kit con un parche para reparar pequeños poros o pinchazos en el lienzo

¿Cuánto miden las piscinas hinchables más grandes del mercado?

Las piscinas hinchables más grandes suelen ser de formato redondo y tienen alrededor de 4-5 metros de diámetro. Aquí tienes un ejemplo de un modelo con 84 cms de altura:

Rebajado
Intex Easy Set - Piscina con bomba de filtro, 396 x 84 cm
  • Intex Easy Set - Piscina 396 x 84 cm con bomba de filtro, color azul
  • Incluye piscina, bomba de filtro de 12 V
  • Montada en 10 minutos
  • 3 capas de PVC

Las piscinas inflables muy grandes suelen estar fabricadas con una lona de PVC de triple capa (albergan muchos litros de agua y han de ser muy robustas). Además, muchas de ellas llevan una bomba de filtro para evitar tener que estar llenándolas y vaciándolas continuamente. Así que sí: puedes encontrar piscinas hinchables con depuradora en Amazon. Por ejemplo, esta:

Intex Easy Set - Piscina inflable Ø 305 x 76 cm con depuradora, Color Azul (blau)
  • Piscina circular de 305 cm de diámetro (altura 76 cm)
  • Incluye depuradora de cartucho de 1.250 l/h, que utiliza filtros de cartucho tipo H (incluido)
  • Capacidad: 3.853 litros
  • Aro hinchable
  • Tiempo de montaje aproximado: 15 minutos

¿Y las piscinas hinchables más baratas?

Como es natural, las piscinas hinchables más baratas serán siempre las infantiles, por una cuestión de tamaño y también porque su material no necesita ser tan grueso ni tan resistente como las de adultos.

Si lo que buscas es comprar una piscina inflable barata y que además permita el baño de personas adultas, la única recomendación que podemos darte es que acudir a fabricantes más desconocidos (asiáticos, etcétera) y confiar en que el material sea duradero.

Los infladores para piscinas hinchables

Si hay un accesorio imprescindible en el mundo de las piscinas inflables ese es, sin duda, el inflador eléctrico para piscinas. No hay nada más antipático ni más molesto que tener que estar 15 minutos seguidos soplando por la boquilla para conseguir tener lista la piscina de los niños para el baño.

Si encima se trata de una piscina inflable para adultos… ya sobran los comentarios.

En definitiva: si tenemos una piscina inflable necesitamos un inflador. Y si es eléctrico, mucho mejor. Podemos hinchar cualquier piscina (también vale para colchones, colchonetas o artículos de ocio acuático) en pocos segundos, con mucho menos esfuerzo y por un precio módico.

Ventajas de las piscinas hinchables

Estas son las principales ventajas de las piscinas hinchables frente a otros formatos:

  • Son más económicas.
  • Puedes montarlas y desmontarlas casi a diario y en poco tiempo (eso sí, mejor si dispones de un inflador).
  • Tardes lo que tardes, el montaje es menos laborioso que el de una piscina desmontable.
  • Son la mejor solución si necesitas una piscina para los niños de uso temporal o para pocos años.
  • Fuera de la temporada de baño las puedes guardar sin ocupar apenas espacio.

Desventajas de las piscinas hinchables

  • Como es natural, no son igual de resistentes que una desmontable.
  • Si la vas a dejar expuesta o montada todo el año, tiene mayores posibilidades de deterioro.
  • Hay menos variedad de formas y diseños que en otras tipologías de piscinas.
  • No te servirán si dispones de un espacio muy amplio y necesitas una piscina extra-grande.
BESTWAY 57392 - Piscina Hinchable Infantil Fast Set Mi Primera Piscina, Color Azul, Ø 183 x 51 cm

¿Vale la pena comprar una piscina hinchable? Opiniones finales razonadas

La decisión de comprar una piscina hinchable tiene muchos condicionantes y sus ventajas e inconvenientes están muy claros respecto a otros formatos. Con ellas tienes la ventaja de que las encontrarás por todas partes, en cualquier tienda, y siempre podrás evaluarlas de primera mano antes de adquirirla. Por supuesto, también puedes comprar tu piscina hinchable en Amazon con total disponibilidad en stock de tamaños, modelos, marcas… no olvides que estamos hablando de la clase de piscinas más popular del mercado en nuestro país.

¿Qué es mejor, una piscina hinchable o desmontable? Pues en cuanto a calidad, son mejores las desmontables, pero todo depende del uso que le vayamos a dar.

En general, recomendamos optar por una piscina inflable si buscas una solución temporal para el baño de los niños, o si sabes de antemano que necesitarás montar-desmontar la piscina con frecuencia. Si vives en una zona donde la temporada de baño dura casi todo el año, pues entonces quizá te recomendaríamos mejor un modelo de tipo desmontable.

Alternativas a las piscinas hinchables… la verdad es que no existen como tal. El mercado ofrece otros muchos tipos de piscinas, cada uno con sus ventajas y desventajas, pero no tienen nada que ver con el mundo de las inflables. De modo que la decisión has de tomarla sin posibilidad de comparación: o te encajan las prestaciones de una piscina inflable, o no.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.