Piscinas infantiles

Cuando llega el verano, todos queremos disfrutar del agua y del buen tiempo en nuestro jardín… pero seguramente los niños más que nadie. Ya sabemos que ellos se adaptan a cualquier situación, y que si los vigilamos adecuadamente pueden bañarse en cualquier piscina, pero lo lógico para ganar tranquilidad es comprar una piscina infantil adaptada especialmente a la edad y al tamaño de estos pequeños usuarios.

Las piscinas infantiles no son exactamente iguales a las piscinas para adultos pero en pequeño. Tienen una serie de cualidades específicas, que vamos a repasar en este artículo. También vamos a repasar cuáles son los formatos más habituales (te hacemos un resumen: redondas, inflables y con decoración llamativa) y en definitiva toda la información relevante para que puedas comprar la mejor piscina infantil para tus hijos, en función de tus circunstancias particulares.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
Piscina Hinchable Infantil, Piscina Hinchable Rectangular Grande Verano Juego de Agua 120' X 71' X 22', Piscina Niños, Niños, Familia, Aobre el Suelo, Patio...

Qué características debe tener una piscina infantil para niños

Las piscinas domésticas para niños deben tener unas características determinadas que las diferencian con toda claridad de los modelos para adultos. Como es natural, con la adecuada vigilancia y supervisión cualquier niño puede bañarse en una piscina más grande, pero la intención a la hora de comprar una piscina infantil en Amazon es siempre proporcionar una experiencia segura y cómoda a los peques.

Aquí tienes un resumen de las características que definen a una piscina infantil para niños:

  • Deben tener muy poca profundidad. No más de 25-30 cms.
  • En cuanto a la longitud, no suelen exceder los dos metros en el caso de las piscinas infantiles más grandes.
  • Suelen ser piscinas hinchables.
  • La decoración o pintura es llamativa, adaptada a la edad de sus usuarios principales.
  • Al tener poca capacidad y por tanto menos agua, soportan menos peso y se pueden instalar en más lugares que las piscinas más grandes. Balcones, terrazas, patios, en la playa…

Piscinas infantiles inflables

Podemos distinguir dos tipologías de piscinas infantiles según el material con que están hechas: las inflables y las desmontables. Las piscinas infantiles hinchables son, con diferencia, las más habituales, y suelen estar reservadas para los tamaños más pequeños (aunque también las hay grandes). De igual modo, podemos encontrarlas tanto redondas como rectangulares, pero las primeras son mucho más habituales si hablamos de objetos inflables.

A la hora de comprar una piscina infantil inflable, la mayor variedad de modelos la encontrarás en la firma Intex, muy habitual en todas las tiendas de piscinas y grandes superficies de nuestro país.

Piscinas infantiles desmontables

También llamadas piscinas infantiles rígidas, los modelos desmontables se componen de una estructura tubular y una triple capa de lona, casi siempre de PVC o material semirígido similar.

Una piscina infantil desmontable siempre tiene un tamaño medio-grande (si buscas un modelo muy pequeño lo lógico es que sea inflable) y la encontraremos con el clásico diseño de color azul, muy similar al de las piscinas para adultos pero en menor tamaño. En el ámbito de las piscinas para niños desmontables también es más habitual el formato rectangular o incluso cuadrado, que el redondo.

Nosotros te recomendamos comprar una piscina infantil desmontable si tienes pensado dejarla instalada durante toda la temporada de baño (no vas a recogerla y sacarla todos los días), o bien si la van a usar varios niños al mismo tiempo y necesitas que tenga un tamaño más bien generoso.

A modo de recordatorio, ten en cuenta que las piscinas para niños desmontables, al contrario de lo que sucede con las de adultos, no suelen llevar agujero ni conexión para adaptar un filtro o depuradora. Su volumen de agua es mucho más pequeño, así que tendrás que vaciarla y volverla a llenar de vez en cuando para asegurarte de que está limpia.

Piscinas infantiles rectangulares

Cuando hablamos de piscinas para niños, dominan esencialmente dos formatos: las redondas y las piscinas infantiles rectangulares. El primero es bastante más habitual que el segundo. ¿Por qué? Porque la mayoría de piscinas de niños para jardín son bastante pequeñas, y con esos tamaños no tiene sentido la estructura rectangular.

En cambio, sí que puedes comprar una piscina infantil rectangular si necesitas un tamaño algo mayor, por ejemplo con la intención de que se bañen dos o tres niños al mismo tiempo.

Las piscinas para niños rectangulares las podrás encontrar tanto en formato hinchable como tubular. Lo habitual es que no superen los 150-200 cms de longitud, con apenas 25-30 cms de profundidad.

¿Y las piscinas infantiles con tobogán?

Toda la información acerca de estos productos puedes encontrarla en nuestra guía de piscinas con tobogán. La práctica totalidad de modelos disponibles en España están orientados al público infantil, así que es justo lo que estás buscando. Aquí tienes algunas pequeñas muestras para ir abriendo boca:

Las mejores marcas de piscinas para niños: Intex y Bestway

En España las piscinas para niños se condensan en los dos fabricantes principales de artículos inflables: Intex y Bestway. Vamos a repasar las opciones que encontramos en el catálogo de ambas marcas para sepas lo que te vas a encontrar antes de buscar:

Piscinas infantiles Intex

Intex es una referencia en el mercado de las piscinas hinchables, y como la mayoría de piscinas para niños son hinchables, pues… blanco y en botella.

En el caso de que no desees un modelo hinchable, sino desmontable, también existen otras opciones en el catálogo de Intex. Tendrías que acudir en ese caso a la gama mini small frame, que básicamente agrupa todos los modelos de piscinas desmontables pequeñas.

Piscinas infantiles Bestway

En cuanto a Bestway, la calidad y la línea de sus piscinas infantiles es similar a las de Intex. La única diferencia es la cantidad: su catálogo es significativamente menor. En cualquier caso, también es posible hallar tanto piscinas para niños hinchables como desmontables de tamaño pequeño.

Piscinas infantiles para bebés

Las piscinas infantiles realmente debemos dividirlas en dos grupos: las piscinas para niños y las piscinas para bebés. Y no podemos equivocarnos en la elección si queremos que los peques tengan una experiencia segura durante el baño.

¿Cuál es la diferencia entre las piscinas infantiles para bebés y las de niños? Pues, básicamente, que el niño pueda ponerse de pie, o no. Es decir: que pueda bañarse de pie por sus propios medios (aunque siempre con vigilancia), o tenga que bañarse sentado. Este es el caso de las piscinas para bebés, que lógicamente se caracterizan aparte de por su tamaño por su escasa profundidad. No es necesario llenarlas mucho, porque el bebé solo va a poder sentarse o tumbarse durante su chapuzón.

Las piscinas infantiles para bebés suelen tener apenas 80-100 cms de diámetro, y casi siempre con forma redonda.

Piscinas infantiles decoradas

Lo normal es comprar una piscina infantil decorada… porque son más bonitas, más llamativas, a los niños les gustan más, y porque en definitiva es una elección mucho más lógica. En todo caso, que sepas que también existen piscinas infantiles sin decorar, generalmente las desmontables con la lona de color azul y una estructura tubular parecida a las de los modelos mayores.

Cuando hablamos de piscinas infantiles decoradas, nos referimos casi siempre a modelos hinchables. Y la decoración puede venir simplemente en la pintura o grabado de la lona (lo que serían piscinas infantiles de colores), o también en cuanto a la forma o aparición de otros elementos inflables en el borde de la piscina (la cabeza de un unicornio, la cola del cocodrilo… ya sabes, ese tipo de cosas).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.