Piscinas octogonales

Cuando vamos a instalar una piscina desmontable en nuestro jardín, normalmente valoramos solo las tres formas básicas que existen en el mercado: las redondas, las rectangulares y las ovaladas. Sin embargo, hay una cuarta opción, menos habitual y que no está presente en todos los fabricantes, pero que aporta un plus de originalidad y elegancia a tu espacio. Nos referimos a las piscinas octogonales.

Una piscina desmontable octogonal, como su propio nombre indica, tiene ocho lados, y sus propiedades se asemejan normalmente más a las de una piscina redonda que a las de una de forma oval.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

En ocasiones su forma es estrictamente octogonal (tanto por dentro como por fuera) mientras que en otros casos el exterior es octogonal pero las paredes interiores están suavizadas y se asemejan más a una estructura redonda (u ovalada, según el caso).

Salone Negozio Online Piscina octogonal de madera impregnada diámetro 486 x 336 x 120 cm

Piscinas octogonales Bestway

Bestway dispone de algunas piscinas con forma octogonal en su catálogo de hinchables infantiles, pero si buscas una piscina grande para adultos también tienes esta otra opción:

Esta piscina octogonal Bestway tiene un diámetro de 315 cms. e incluye depuradora de cartucho. Se trata de una piscina con estructura tubular, pero que en lugar de lonas de PVC lleva una serie de paneles de madera para conformar las paredes. El aspecto final es muy atractivo y bastante parecido a lo que sería una piscina de madera 100%.

Piscina Madera Panelada K2O 315x105 cm Depuradora de Cartucho 1.249 L/H con Escalera
  • Piscina desmontable tubular con estrucura de madera panelada que lo cubre y le aporta la estética que buscas para tu jardín
  • Este modelo de piscina incluye depuradora de cartucho de 1.249 litros/hora y escalera
  • La madera con la que se fabrica la piscina está tratada en Autoclave Clase III para su óptima conservación al aire libre y tintada en marrón para conseguir un acabado Premium
  • El liner de la piscina está fabricado con vinilo de alta calidad con tecnología multicapa para reducir el riesgo de pinchazos
  • Tiene forma redonda con unas medidas de 315 x 105 cm y una capacidad de 6.148 litros

Por otra parte, aquí tienes otras clases de piscinas octogonales de Bestway pero ya en otro rango y tipología:

Piscinas octogonales gre

Gre es una marca de gama alta y por tanto no debe extrañarnos encontrar en ella una mayor variedad de modelos con ocho lados. Las piscinas octogonales Gre pueden tener un acabado de madera sintética o de acero lacado en blanco

Gre KIT350W Pacific - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 350 x 120 cm
  • Piscina desmontable redonda de pared de acero con decoración de aspecto de madera, de 350 x 120 cm (Diámetro x Alto)
  • Con depuradora de arena de 3 m³/h, esta incluye conjunto de skimmer, mangueras de conexión y arena sílex
  • Incluye escalera de seguridad con tres peldaños por cada lado
  • Con tapiz protector de polietileno, perfilería de acero y protectores de inyección; incorpora un liner de PVC azul 30/100 con tratamiento anti-UV

Cabe destacar que las piscinas octogonales Gre no son tubulares, sino de estructura fija como puedes ver en la siguiente imagen:

Gre KIT350W Pacific - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 350 x 120 cm

Piscinas octogonales Intex

Intex es una de las marcas más populares en sector de las piscinas en España, pero por desgracia no encontramos en su catálogo ningún modelo de ocho lados. Aun así, muchos usuarios siguen buscando una piscina octogonal Intex movidos por el prestigio y el arraigo de esta marca en nuestro país.

Piscinas octogonales de madera

Hay casas que comercializan piscinas octogonales de madera. Suelen ser bastante grandes, y casi siempre de proporcionales ovales. Es decir: hay dos lados bastante más largos que el resto. Estos formatos al final lo que consiguen es tener la misma función de una piscina rectangular u oval, pero con la elegancia estética de los ocho lados.

Eso sí: no hace falta que te avisemos de que comprar una piscina octogonal de madera te va a salir por un pico bastante grande. La calidad, y la exclusividad, hay que pagarlas. Para más información, echa un vistazo a nuestra guía de piscinas de madera.

Por otra parte, las piscinas octogonales de Gre (que hemos visto en el apartado anterior) tienen también un acabado de imitación a madera, pero no son de madera auténtica. Por eso resultan mucho más económicas.

Cubiertas para piscinas octogonales

En el tema de las cubiertas para piscinas octogonales hay cierta controversia, porque si las medidas coinciden es probable que te pueda servir una cubierta de forma redonda u oval que tengan esas dimensiones. En todo caso, el ajuste nunca va a ser tan perfecto como si adquieres una cubierta de piscina octogonal específica. Aquí tienes varias opciones disponibles en Amazon, para que busques el tamaño que necesitas. Puedes también revisar nuestra guía de lonas para piscinas si te queda alguna duda al respecto.

Ventajas de las piscinas octogonales

  • Estéticamente son muy agradecidas.
  • Tienen las ventajas de las piscinas redondas y ovaladas, y casi ninguno de sus inconvenientes.
  • Suelen pertenecer a marcas o líneas de alta gama, y por tanto sus calidades y acabados suelen ser bastante buenos.

Desventajas de las piscinas octogonales

  • No las ofrecen todas las marcas y suelen estar enfocadas hacia un público exclusivo, que busque diseños originales.
  • Quizá no tengas más alternativas que adquirirlas online. En las tiendas físicas no siempre van a tener stock de estos formatos.
  • En promedio una piscina de forma octogonal es mucho más cara que una de cualquier otra forma y tamaño equivalente.
Gre KIT350W Pacific - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 350 x 120 cm

¿Realmente vale la pena comprar una piscina octogonal?

Siendo totalmente sinceros: no. Las piscinas de forma octogonal tienen bastantes ventajas pero todas ellas están relacionadas con la estética y no con la funcionalidad. Dicho de otra manera: vas a pagar un sobreprecio por una piscina que va a ser igual de buena que otra del mismo fabricante y con el mismo tamaño.

Hombre, si el presupuesto no es un problema para ti, obviamente puedes comprar la piscina que más te guste. Pero si te decides por cualquier otro formato, vas a obtener lo mismo por menos dinero. Eso es indiscutible.

Eso sí, si te decides finalmente por comprar una piscina desmontable octogonal, no te vas a arrepentir. Desde el punto de vista estético quedan genial en cualquier espacio, y van a ser el centro de atención de tu jardín sin dudarlo.

Y por último… ¿dónde comprar una piscina octogonal? Pues aquí tenemos que darte malas noticias. Con frecuencia, al tratarse de un formato poco habitual y que no tienen todas las marcas, las tiendas especializadas no suelen tenerlas en stock. Tendrás que consultar en las tiendas cerca de tu localidad, pero lo más probable es que tengas que comprar tu piscina octogonal online.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.