Piscinas ovaladas

Generalmente, las piscinas desmontables suelen tener tres formas básicas: ovaladas, rectangulares o redondas. En las piscinas de obra (no desmontables) hay mucha más variedad y podemos encontrar vistosas formas de piscina irregulares, pero en las desmontables estas son las tres opciones disponibles en el mercado. En el artículo de hoy vamos a hablar de las piscinas ovaladas, una opción que al contrario que las otras dos presenta un componente casi al 100% estético.

En este artículo vamos a ver todas las posibilidades que hay de comprar una piscina desmontable ovalada (tanto en marca como en estilos) y también resolveremos las dudas más frecuentes que tienen los consumidores acerca de las piscinas ovaladas desmontables.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.
BESTWAY 5614A - Piscina Desmontable Tubular Power Steel Oval 305x200x84 cm con Depuradora Cartucho 1.249 L/H, Multicolor

Si hablamos de marcas, no es ningún secreto que las mejores marcas de piscinas del mercado son también las que ofrecen una mayor variedad de piscinas con forma ovalada. Si vas a adquirir una es muy probable que te topes con alguno de estos fabricantes:

Piscinas ovaladas Intex

Cuando hablamos de Intex, lo estamos haciendo de la marca más popular de piscinas y accesorios acuáticos en nuestro país. Sin embargo, su volumen de negocio suele centrarse en el formato de las hinchables, y por ese motivo no existen a la venta tantas piscinas ovaladas Intex como en las marcas rivales.

Las piscinas ovaladas Intex desmontables pertenecen a la serie Prism Frame, y son de tamaño grande (entre 5 y 6 metros de longitud, según el modelo). Son piscinas de acero aleado y suelen venir con la depuradora incluida y con un montón de accesorios. Es decir, se trata de modelos exigentes y para usuarios de perfil alto.

Intex 26796NP - Piscina desmontable ovalada prism frame intex 503x274x122 cm con depuradora
  • Piscina elevada de formato ovalado INTEX gama Prism Frame, medidas piscina: 503x274x122 cm, capacidad 13.365 litros de agua
  • Incluye depuradora de cartucho A con capacidad de filtración de 5.678 l/h (conexión de 38 mm), escalera de seguridad, tapiz y cobertor
  • Estructura metálica: piezas tubulares de acero resistente con acabado epoxi y tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín
  • Lona resistente de triple capa, la pared interior es de color azul y simula el gresite, la pared exterior es de color gris claro
  • Se recomienda el uso de la piscina a partir de los 6 años de edad

Piscinas ovaladas Bestway

En Bestway sí que encontramos una gama mucho más amplia que en Intex. Las piscinas ovaladas Bestway pertenecen casi en su totalidad a la serie Power Steel de este fabricante, y se denominan (de manera muy gráfica) piscinas Bestway Power Steel Oval.

Las medidas de las piscinas ovaladas de Bestway van desde los 300 cms de longitud del modelo más pequeño, hasta los 610 de más grande. Entre medias encontramos un amplio rango de piscinas de 305, 427, 488 o 549 centímetros de largo para que puedas llevarte a casa justo el modelo que necesitas para aprovechar al máximo el espacio que tienes en el jardín.

¡Y no te olvides de las piscinas ovaladas de ratán, solo disponibles en esta marca!

Piscinas ovaladas Gre

Las piscinas ovaladas Gre son de color blanco y en general son de mayor tamaño que las que encontramos en las marcas anteriores. Si necesitas una piscina ovalada grande, será mejor que empieces a buscar por esta marca española. Más información, aquí: piscinas Gre.

Si vas a comprar una piscina ovalada Gre tendrás dos opciones a tu disposición:

  • Las de madera, muy elegantes y súper acogedoras, pero también más caras.
  • Y las piscinas Gre ovaladas de color blanco, fabricadas en acero aleado y PVC.

En general, las piscinas ovaladas de la marca Gre son modelos de alta gama, con mayor número de accesorios y detalles de calidad que las de sus rivales Intex y Bestway… y en definitiva muy orientadas a usuarios de perfil alto.

Piscinas hinchables ovaladas

Otra solución si buscamos una piscina ovalada para nuestro jardín es recurrir a las inflables. Claro está, este tipo de piscinas son mucho más pequeñas, y generalmente orientadas hacia un público infantil. Si necesitas una piscina hinchable ovalada, para el baño de personas adultas… mucho nos tememos que lo vas a tener complicado.

¿Cuáles son las piscinas ovaladas más pequeñas en el mercado?

Si necesitas comprar una piscina ovalada pequeña, primeramente debemos dejar fuera a las inflables (por el motivo que hemos expuesto en el apartado anterior). Lógicamente los modelos infantiles siempre van a ser más pequeños, pero entendemos que si buscas una piscina pequeña es para que la usen personas adultas en un espacio reducido.

Las piscinas ovaladas más pequeñas que encontramos en España tienen alrededor de tres metros de largo, como el modelo que te mostramos aquí abajo. Difícilmente las encontrarás más cortas. Y la razón es muy sencilla de explicar: si reduces mucho la longitud de una piscina ovalada, al final se termina convirtiendo en una piscina redonda.

BESTWAY 5614A - Piscina Desmontable Tubular Power Steel Oval 305x200x84 cm con Depuradora Cartucho 1.249 L/H, Multicolor
  • Muy estable – La robusta piscina es muy estable e indicada para toda la familia
  • Montaje sencillo – Esta piscina desmontable tubular es fácil y rápida de instalar y de guardar. Además con la práctica válvula de drenaje, la piscina elevada se puede vaciar cómoda y rapidamente
  • Agua limpia - Gracias a la depuradora de cartucho de 1.249 L/H que se incluye podrás mantener el agua limpia e higiénica de forma sencilla
  • Protección – Para prolongar su duración, está construida con armazones metálicos resistentes al óxido y tritech, un material reforzado con tres capas resistente frente a los pinchazos
  • Incluye – Piscina desmontable ovalada Power Steel de Bestway 305 x 200 x 84 cm, depuradora de cartucho 1.249 L/H, 1 dispensador de cloro y 1 parche de reparación autoadhesivo

A nuestro juicio, si dispones de un espacio reducido para colocar tu piscina, optar por una de forma ovalada no es la mejor opción. Mejor busca una cuadrada o redonda.

¿Existen las piscinas ovaladas de acero?

Sí, especialmente en dos de los fabricantes que hemos visto anteriormente: Bestway y Gre. Las piscinas ovaladas de acero aleado son una solución más resistente y en general de mayor calidad que las construidas enteramente de poliuretano, pero lógicamente también resultan más caras.

Las de la marca Gre son de un característico color blanco y se ofrecen en casi todas las dimensiones estándar del mercado. Suelen llevar un revestimiento interior de liner PVC.

Por su parte, las piscinas ovaladas de acero de Bestway pertenecen a su gama alta Hydrium, y también suelen venir en color blanco.

Piscinas ovaladas de madera

Si le quieres dar un toque elegante y distinguido a tu jardín, no hay nada más acogedor que una piscina con revestimiento de madera. Y si encima lo combinas con la forma de óvalo, que ya de por sí es la más elegante, el resultado es espectacular. ¿El inconveniente de esta exquisita combinación? Pues ya te lo puedes imaginar: su precio no es nada asequible.

Si estás interesado en comprar una piscina ovalada de madera, te aconsejamos que acudas a la marca Gre. También tienes alguna opción de acabado con efecto madera dentro de la línea Power Steel de Bestway.

Piscinas desmontables ovaladas con depuradora de arena

Hay muchas piscinas desmontables que ya incorporan la depuradora en el kit (eso no depende de la forma que tengan). Y si buscas de manera específica una con la depuradora de arena, también podrás encontrarla. La ventaja de las depuradoras de arena es que son mucho más eficientes y también más rápidas a la hora de filtrar las impurezas del agua.

En el ámbito de las ovaladas, al ser una forma menos habitual que las rectangulares o redondas, el número de opciones es menor pero también existen. Por ejemplo, aquí tienes una piscina ovalada con depuradora de arena de la marca Bestway:

BESTWAY 56671 - Piscina Desmontable Tubular Power Steel 488x244x122 cm Depuradora de arena de 3.028 litros/hora
  • Montaje fácil – Este completo conjunto de piscina para jardín se construye rápidamente y sin herramientas
  • Muy robusta – La piscina elevada tiene un fuerte marco de acero con capa anticorrosión y uniones flexibles
  • Agua limpia – Con la depuradora de arena, la piscina con escalera se limpia de forma rápida y eficiente
  • Seguridad extra – La escalera evita que los niños accedan sin supervisión a la piscina tubular de acero
  • El envío incluye – Piscina de acero Power Steel de Bestway con depuradora de filtro de arena, escalera de seguridad, dosificador de químicos y parche; material: TriTech, medidas: 488x244x122 cm, gris

Y si no pues oye, siempre puedes comprar la depuradora aparte y conectarla por tu cuenta, que es la solución más común.

¿Qué son las piscinas tubulares ovaladas?

En general, se denominan piscinas tubulares a aquellas que tienen una estructura de tubos metálicos sujetando la malla de lona o PVC que componen las paredes y suelo de la piscina. Es decir, los tubos son el armazón o esqueleto de una piscina tubular. Aunque su material de fabricación es parecido, la presencia de los tubos hace que este tipo de piscinas sea más resistente que las hinchables convencionales.

Como ya hemos apuntado, las piscinas ovaladas suelen ser grandes, de manera que la estructura tubular en ocasiones puede no ser suficiente y por ese motivo es más sencillo encontrarlas en material duro (poliuretano) que de lona o PVC con la sujección de la estructura tubular.

Aun así, es posible comprar una piscina tubular ovalada si nos ceñimos a tamaños medianos, y principalmente dentro de la marca Bestway, que son los que más variedad tienen dentro de esta tipología.

Cubiertas para piscinas ovaladas

Técnicamente, quizá haciendo algunos ajustes, podría valerte con la cubierta de una piscina rectangular que tuviera las mismas dimensiones de largo y ancho que la tuya ovalada. Pero como la oferta en el mercado es bastante amplia, no tiene sentido andar con chapuzas y siempre es mejor comprar una cubierta para piscina ovalada específicamente, que las hay y además de todos los tamaños imaginables.

Estas son algunas de las cubiertas para piscina ovalada que más se están vendiendo en Amazon a día de hoy:

En caso de que no encuentres lo que buscas, siempre puedes acudir a nuestra guía de lonas para piscinas.

Ventajas de las piscinas ovaladas

En general, las piscinas ovaladas tienen ventajas e inconvenientes similares a las rectangulares, ya que en realidad las proporciones son las mismas (casi siempre el doble de largo que de ancho). Podríamos decir que una piscina desmontable ovalada es como si cogiéramos una rectangular y le redondeásemos las esquinas.

  • Estéticamente son más elegantes que una de bordes rectos.
  • La eliminación de las esquinas supone evitar algunos riesgos, sobre todo si hay niños pequeños en casa.
  • Suelen ser muy espaciosas, ya que no se comercializan piscinas ovaladas pequeñas (o al menos tan pequeñas como las redondas).
  • Son ideales si van a usarlas muchas personas al mismo tiempo.

Desventajas de las piscinas ovaladas

  • En la mayoría de fabricantes no hay tanta variedad de piscinas ovaladas como de las otras dos formas de diseño mayoritarias. De hecho, en algunas marcas no encontramos piscinas ovaladas desmontables.
  • En promedio (aunque esto siempre depende del tamaño), las piscinas de forma ovalada son algo más caras que su equivalente rectangular o redonda.
  • Aunque optes por la piscina ovalada más grande del mercado, no te resultará muy práctica para nadar ni para hacer deporte en especial si hay más gente bañándose contigo.
  • Lo ideal es instalarlas en espacios muy grandes, pero no todo el mundo tiene esta posibilidad en su jardín.
habitatetjardin Piscina autoportante Ovalada - Balo 2-4.57 x 3.05 x 1.07 m

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.