¿Cuáles son las mejores piscinas para bebés?

Las piscinas y los juegos acuáticos, sobre todo en verano, son patrimonio exclusivo de los más pequeños de la casa. Ya hemos hablado en nuestra web de las piscinas para niños, pero los bebés también tienen su derecho a remojarse y disfrutar del agua cuando el calor aprieta. Claro está, con unas necesidades distintas a las de los mayores. Para eso vamos a ver cuáles son las mejores piscinas para bebés disponibles hoy día en el mercado.

A la hora de comprar una piscina para bebés, debemos olvidarnos de las clásicas piscinas infantiles. Los bebés no son niños, y se distinguen principalmente por no sostenerse de pie solos (o, si lo hacen, con cierta dificultad).

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tienes una piscina pequeña en tu casa.

Esto obliga a que las piscinas de bebés sean muy bajitas, ya que ellos disfrutarán del agua casi siempre sentados, y normalmente con la supervisión cercana de una persona adulta.

Bestway 51061 - Piscina Hinchable Infantil Kiddie 2-Anillos 61x15 cm , color/modelo surtido

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una piscina para bebés

  • Poca profundidad: como ya hemos dicho, las piscinas para bebés deben permitir el juego mientras el bebé está sentado, de modo que no es necesario que tengan más de 25-30 cms de agua.
  • Seguridad: los bebés son muy propensos a caídas o simplemente a desestabilizarse y golpearse sin querer en cualquier sitio. En este sentido, las mejores piscinas para los bebés son siempre las inflables. En ellas cualquier choque quedará minimizado, por imprevisto que sea.
  • Manejabilidad: las piscinas para los bebés se colocan o se sitúan donde sea en el momento del baño, pero luego se retiran porque nadie más puede usarlas. Por eso es importante que sean manejables. Nuevamente, las hinchables son las más prácticas para este propósito.
  • Colorido o motivos alegres: este es un rasgo común a todas las piscinas infantiles, incluso las que están pensadas para los niños algo más mayores.
Intex 57114 - Piscina Bebé con Parasol, Multicolor, 102 x 102 x 89 cm
  • Piscina hinchable Intex para bebé con forma de seta
  • Medidas: 102x102x89 cm y capacidad para 45 litros/agua
  • La seta actúa de parasol y proporciona sombra parcial al niño
  • Accesorios: seta hinchable extraíble para que el niño juegue
  • La base es hinchable para mayor comodidad del bebé

Piscinas inflables muy pequeñas

No todas las piscinas hinchables son adecuadas para bebés, principalmente por la profundidad. Pero si dentro de este grupo buscas las piscinas hinchables más pequeñas, puedes encontrar opciones interesantes válidas para los bebés. Eso sí, vigila siempre que no sea demasiado honda.

Bañeras hinchables

Este es quizá el tipo de piscina que mejor se adapta a las necesidades de los bebés. Tienen la cualidad de que pueden utilizarse tanto en exterior como en interior, así que muchas veces nos servirá como bañera tradicional para el bebé (para lavarle) y en otras ocasiones la podemos sacar a nuestro patio, jardín o terraza para que el peque se dé un chapuzón con sus hermanitos mayores.

Las bañeras hinchables para bebés no son piscinas propiamente dichas, pero para un bebé pueden hacer esa función perfectamente.

Centros de juego acuáticos

Los centros de juego acuáticos tampoco son piscinas propiamente dichas, pero actúan como tal. El protagonismo en este tipo de productos suelen tenerlo los accesorios (togobanes, rociadores de agua, aros, etcétera), que normalmente son más aptos para niños que para bebés. Pero la plataforma de agua suele ser muy poco profunda, y resulta ideal para que los bebés estén sentados sobre ella jugando con cualquier otra cosa.

Aparte de que como son elementos totalmente orientados a un público infantil, los colores y las decoraciones juegan también a favor de los bebés. ¿A qué bebé no le gusta chapotear cerca de una palmera, una seta o una caseta de barco?

Piscinas para bebés con tobogán

Una versión más sencilla de los centros de juego, donde el principal y casi único protagonista es un tobogán hinchable. Las destacamos como piscinas aptas para bebés porque suelen tener muy poca profundidad, si bien el uso del tobogán (aunque a ellos les pueda hacer gracia) es mejor limitarlo a cuando estén acompañados por un adulto.

Hablamos de ellas con más profundidad aquí: las mejores piscinas con tobogán para bebés y niños pequeños.

Rebajado
Intex 57158 - Centro de juegos frutas con tobogán y pulverizador, Multicolor
  • Piscina infantil con capacidad de 57 a 493 litros, medidas: 191 x 244 x 91 cm, soporta hasta 81 Kg, se recomienda llenar hasta los 20 cm
  • Incluye piscina pequeña en su interior (se debe llenar hasta los 11 cm), recomendado a partir de 2 años
  • Incluye tobogán con suelo acolchado, 6 bolas de colores, 3 frutas hinchables, 1 aspersor con toma de manguera y 1 válvula para regular el flujo del agua
  • Tiene 11 cámaras de aire y está fabricado en PVC de calidad, instalar en espacios exteriores como el jardín o el patio
  • Incluye tapón de desagúe y parche de reparación para posibles fugas o pequeños pinchazos

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti.  Última actualización de precios: 2022-09-26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.